Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Resultado Final En Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Resultado Final En Match Play

Notapor Manu » Mar Mar 03, 2009 10:54 am

Jugando en match play, el resultado final de, por ejemplo, 5&4 quiere decir que un jugador terminó con 5 hoyos de ventaja y 4 por jugar.

Si el resultado es 3&1 querrá decir 3 de ventaja y 1 por jugar.

Pero, mis dudas son:

a) Si un jugador llega al tee del 18 con un hoyo de ventaja y el jugador que va perdiendo, digamos que le concede el hoyo porque cae 3 veces al agua, el resultado sería 2&0 ? : :roll:

b) En el Accenture este fin de semana, Ogilvy estaba 4 arriba a falta de 4 hoyos. Están los dos en green, pero Ogilvy mas lejos por lo que patea antes. La enchufa y gana el torneo. Ponen como resultado 4&3, sin haber visto patear a Casey. Quiere esto decir que le concedió el hoyo, o no hace falta que patee ya que no sirve y digamos, por cortesía sin que el jugador se lo dé, se da por embocado ? :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Resultado Final En Match Play

Notapor jamaicas » Mar Mar 03, 2009 11:00 am

manu escribió:Jugando en match play, el resultado final de, por ejemplo, 5&4 quiere decir que un jugador terminó con 5 hoyos de ventaja y 4 por jugar.

Si el resultado es 3&1 querrá decir 3 de ventaja y 1 por jugar.

Pero, mis dudas son:

a) Si un jugador llega al tee del 18 con un hoyo de ventaja y el jugador que va perdiendo, digamos que le concede el hoyo porque cae 3 veces al agua, [b]el resultado sería 2&0[/b] ? : :roll:

b) En el Accenture este fin de semana, Ogilvy estaba 4 arriba a falta de 4 hoyos. Están los dos en green, pero Ogilvy mas lejos por lo que patea antes. La enchufa y gana el torneo. Ponen como resultado 4&3, sin haber visto patear a Casey. Quiere esto decir que le concedió el hoyo, o no hace falta que patee ya que no sirve y digamos, por cortesía sin que el jugador se lo dé, se da por embocado ? :roll:

Creo que sería Ganador por 2UP, no como tu dices 2&0
Respecto a lo segundo, ya no te puedo decir nada.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Manu » Mar Mar 03, 2009 11:02 am

jamaicas escribió:Creo que sería Ganador por 2UP, no como tu dices 2&0

Jamaicano, lo de Up y Down creo que es [b]mientras dura el partido[/b]. Una vez que finaliza lo que siempre se ve son los resultados de los hoyos de ventaja el simbolito & y los hoyos por jugar, creo :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor M____eagleito » Mar Mar 03, 2009 11:17 am

Pedro Siguero escribió:A la primera, sería ganador 2UP. A la segunda, supongo que le concedió el putt, ya no tenía sentido hacerle puttear y le daba lo mismo ganar por 4&3 que por [b]5&4[/b].

Pêdro entiendo que quieres decir que le da igual ganar por 4&3 que por 5&3..
Manu entiendo que Ogilvy le concede ese último putt para empatar al otro jugador una vez que él ha embocado el suyo por lo que va 4 hoyos arriba a falta de 3 por jugar.... : 4&3.
Gran Capitan Corsario

Notapor Manu » Mar Mar 03, 2009 11:23 am

M____eagleito escribió:
Pedro Siguero escribió:A la primera, sería ganador 2UP. A la segunda, supongo que le concedió el putt, ya no tenía sentido hacerle puttear y le daba lo mismo ganar por 4&3 que por [b]5&4[/b].

Pêdro entiendo que quieres decir que le da igual ganar por 4&3 que por 5&3..
Manu entiendo que Ogilvy le concede ese último putt para empatar al otro jugador una vez que él ha embocado el suyo por lo que va 4 hoyos arriba a falta de 3 por jugar.... : 4&3.

A eso me refiero, al no haber ya partido, quitarse la gorra y darle la mano, entiendo que es un gesto como de darle su bola. Y ya sé que que no afecta al resultado, que mas da ganar por 4&3 que por 4&2
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor jamaicas » Mar Mar 03, 2009 11:23 am

manu escribió:
jamaicas escribió:Creo que sería Ganador por 2UP, no como tu dices 2&0

Jamaicano, lo de Up y Down creo que es [b]mientras dura el partido[/b]. Una vez que finaliza lo que siempre se ve son los resultados de los hoyos de ventaja el simbolito & y los hoyos por jugar, creo :roll:

Has visto como no. Eh, que soy Jamaicano, pero no fumo petardillos :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor eduardo gonzalez » Mar Mar 03, 2009 11:28 am

En Match-Play, los resultados indican la diferencia de hoyos ganados según van transcurriendo los hoyos

1up, 2up, 3up.........etc......

Cuano el resultado es mayor que el número de hoyos que quedan por jugar, el partido se acaba.
Vencedor por 4 hoyos a falta de 3 (4&3)
Vencedor de 2 hoyos a falta de 1 (2&1)......

Pero cuando el partido sigue vivo hasta el hoyo 18 y termina en este hoyo el resultado puede ser 1 arriba (1up) ó 2 arriba (2up), y así es como se dan los resultados oficiales en esta modalidad.
Filibustero

Handicap: ??

Notapor fu-manchu » Mar Mar 03, 2009 11:28 am

En el primer caso sería 2 up, aquí te lo explica http://golf.about.com/od/beginners/a/matchplayscore.htm

En el segundo caso, por cortesía, el ganador del partido concede el hoyo, el putt, lo comentaron en algún momento de la retransmisión.
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 03, 2009 11:37 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor M____eagleito » Mar Mar 03, 2009 11:32 am

Pedro Siguero escribió: le daba lo mismo ganar por 4&3 que por [b]5&4[/b].

manu escribió:que mas da ganar por 4&3 que por [b]4&2[/b]

M____eagleito escribió: [b]le da igual ganar por 4&3 que por 5&3..[/b]

En el término medio está la virtud... :grin: :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor Paxarin » Mar Mar 03, 2009 11:34 am

para el caso a) 2up, aunque lo de 2&0 yo tambien lo he visto por ahi, lo que no lo hace correcto, pero si entendible.

Respecto al caso b) Ogilvy echufa el putt, concde el putt a Casey por lo que empatan el hoyo y el resultado es 4&3.

Fu, si le concediera el hoyo, seguirian 3up, 3 por jugar...
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor fu-manchu » Mar Mar 03, 2009 11:35 am

Paxarin escribió:para el caso a) 2up, aunque lo de 2&0 yo tambien lo he visto por ahi, lo que no lo hace correcto, pero si entendible.

Respecto al caso b) Ogilvy echufa el putt, concde el putt a Casey por lo que empatan el hoyo y el resultado es 4&3.

Fu, si le concediera el hoyo, seguirian 3up, 3 por jugar...

Eso quería decir, el putt, se me fué el santo al cielo
Maestro

Handicap: Caos

Notapor lsub » Mar Mar 03, 2009 12:36 pm

2-3/2
Resultado de un partido cuando un jugador está dormie y el contrario concede el
siguiente golpe.

P.
En un partido entre A y B, A está uno arriba jugando el último hoyo. En las siguientes
situaciones y considerando las acciones de B, ¿gana A el partido por dos hoyos o por un hoyo?
(i) B está en green en tres golpes pero lejos del agujero. A juega su tercer golpe desde el borde
del green y su bola va a reposar a unos treinta centímetros del agujero. B se dirige a A y le
estrecha la mano.
(ii) B está en green de dos golpes. A emboca de su tercer golpe y B estrecha la mano de A.
(iii) A juega su segundo golpe desde la calle y envía la bola al green. El segundo golpe de B falla
el green y la bola queda hundida en un bunker. B inmediatamente se acerca a A y estrecha su
mano.
(iv) B está en green de seis golpes pero muy lejos del agujero. A juega su tercer desde el borde
del green y su bola va a reposar a unos treinta centímetros del agujero. B se acerca a A y
estrecha su mano.
(v) A está en green de dos golpes. B juega su tercer golpe desde la calle al green y la bola va a
reposar a unos treinta centímetros del agujero. B se acerca a A y se estrechan las manos.

R. El apretón de manos entre dos jugadores se supone que representa un acuerdo para
concederse el siguiente golpe mutuamente.

Por consiguiente, en la situaciones (i) – (iii), A gana el partido por un hoyo. En las situaciones
(iv) y (v), A ha ganado el último hoyo y gana el partido por dos hoyos.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas