Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pregunta Estupida : Y Si La Bola Cae Al Lado De Un Animal ?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pregunta Estupida : Y Si La Bola Cae Al Lado De Un Animal ?

Notapor Viviane » Dom Mar 01, 2009 8:03 pm

Pues eso, que si la bola cae al lado de un animal muerto tipo rata. Es un impedimento suelto evidentemente. Ahora la puedo quitar porque me impide jugar. El gran gran problema es que me da asco.

Puedo hacer como que he perdido la bola?

Ya sé que es una pregunta tonta pero es que me da asco y repelus y soy capaz de perder un hoyo antes que de mover un bicho como estos. Aparte evidentemente de ponerme histerica perdida

Saludos
Imagen [size=14]VISCA EL BARÇA !!!!!![/size]
Scratch

Re: Pregunta Estupida : Y Si La Bola Cae Al Lado De Un Anima

Notapor fu-manchu » Dom Mar 01, 2009 8:06 pm

La declaras injugable y dropas según la regla. O pides amablemente a un compañero de partida que lo retire y le pagas una cerveza. :P
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Micalet » Dom Mar 01, 2009 8:16 pm

Como dice Fu:

REGLA 28
BOLA INJUGABLE
Definiciones: Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados
alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver…
El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola
está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable.
Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la penalidad de un golpe:
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde el cual la bola original fue jugada
por última vez (ver la Regla 20-5); o
b. [highlight=#FFFFAA]Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea recta
entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia[/highlight] detrás de ese punto
en donde la bola puede ser dropada; o
c. [highlight=#FFFFAA]Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa, pero no más
cerca del agujero.[/highlight]
Si la bola injugable está en un bunker, el jugador puede proceder bajo el apartado, a, b, c. Si opta por
proceder bajo el apartado b o c, debe dropar una bola en el bunker.
Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su bola o sustituirla por otra bola.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes

Ah, y preguntado se llega a Roma, así que no hay preguntas estúpidas :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor victor » Dom Mar 01, 2009 8:29 pm

Viviane, a mi me dan mucho mas "repelus" determinados animales VIVOS. Por cierto sobre estos y su riesgo, tambien existen reglas. Por lo demás, lo que te han contado.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Viviane » Dom Mar 01, 2009 8:33 pm

Gracias a todos por las respuestas. Pero es algo que va mas alla de mis posibilidades. Prefiero mil veces decir que la bola es injugable aúnque en la realidad no lo es ya que podría mover el bicho antes de moverlo.
Scratch

Notapor wolly » Dom Mar 01, 2009 9:04 pm

La pregunta no es tonta en absoluto. Es más, es bastante interesante.

Hay una decisión que habla sobre las “situaciones peligrosas”:

1-4/10 Situación peligrosa; serpiente de cascabel o abejas interfieren con el juego.

P. La bola de un jugador reposa en una situación peligrosa para el jugador por ejemplo, cerca de una serpiente de cascabel viva o en un nido de abejas. ¿Tiene el jugador otras opciones además de jugar la bola como reposa o si fuera aplicable, proceder bajo la Regla 26 o 28?

R. Si. No es razonable esperar que el jugador juegue desde una situación peligrosa como esa ,ni justo obligar al jugador a incurrir en una penalidad bajo la Regla 26 (Obstáculos de agua) o la Regla 28 (Bola injugable).
En Equidad (Regla 1-4), como opción adicional, el jugador puede sin penalidad, dropar una bola en el punto mas cercano donde no exista el peligro, y no esté mas cerca del agujero.
Si la bola reposa en un obstáculo debería, si es posible, droparla en el mismo obstáculo y si no, en un obstáculo similar cercano, pero en ningún caso mas cerca del agujero. Si no es posible para el jugador dropar la bola en un obstáculo, puede droparla con un golpe de penalidad, fuera del obstáculo manteniendo el punto donde reposaba la bola original, entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola.
SI es claramente irrazonable que el jugador ejecute un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto de la situación peligrosa o si la situación podría ser peligrosa solamente debido al uso de una colocación, swing o dirección de juego innecesariamente anormales, no puede obtener alivio como se expone arriba, pero nada le impide proceder bajo la Regla26 o 28 si son aplicables. (Revisada)

A su vez, la siguiente decisión nos aclara qué es lo que debemos entender por “situación peligrosa”:

1-4/11 Significado de “Situación Peligrosa”

P. De acuerdo con la decisión 1-4/10, una bola que reposa cerca de una serpiente de cascabel viva o de un nido de abejas es una “situación peligrosa” y se concede el alivio por equidad. Si la bola del jugador queda en reposo en o cerca de una zona de plantas como hiedra venenosa, cactus u ortigas, ¿se aplica lo previsto en la Decisión 1-4/10?

R. No. El jugador debe jugar la bola como repose, o si son aplicables, proceder de acuerdo con la Regla 26 (Obstáculos de Agua) o la Regla 28 (Bola Injugable).
La decisión 1-4/10 contempla una situación que no tiene que ver con las condiciones que se encuentran normalmente en el campo. Una situación desagradable es un caso frecuente que el jugador debe aceptar.

Pero como casi siempre, las decisiones no se adaptan completamente a los casos reales, y has de ser capaz de interpretar correctamente lo que sería justo.

Si no puedes/quieres apartar al animal muerto porque te da asco, entonces, deberías actuar como te han dicho. Sin embargo, si lo que te ocurre es que no lo puedes apartar porque te da miedo, y hay una razón objetiva para ese miedo, no sería justo obligarte a droparte con penalidad, y se te debería dejar actuar conforme dice la decisión 1-4/10 que te he citado.

Por ejemplo. Si se trata de una rata y tuvieses dudas razonables de si está viva o muerta, yo personalmente entendería apropiado que te aliviases sin penalidad conforme dice la decisión.

Si se trata de una rata muerta recientemente, y no fuese posible apartarla más que con las manos, entiendo que, de nuevo, te permitiría aliviarte sin penalidad, ya que todos sabemos que es la piel de las ratas la que transmite las enfermedades.

Pero ya estaríamos entrando en arenas movedizas, donde pequeñas sutilezas y diferentes pareceres podrían hacer que una u otra decisión fuese la más correcta.

Fíjate que incluso, depende de la zona donde se apliquen las reglas.

En una ocasión, en otro foro de golf, discutían que qué pasaba si había una serpiente viva al lado de mi bola.

Yo decía que, si distinguías claramente que no era una víbora, la asustases un poco y seguro que se iba. Otro forero, de Venezuela, decía que “situación peligrosa” y ni te acerques.

Y en efecto, a mi entender, las dos respuestas eran correctas, en función de donde vivas. Si vives en España, donde las serpientes que tenemos son o culebras inofensivas o víboras muy peligrosas, mi respuesta era bastante razonable. Si vives en Venezuela donde tienen todo tipo de serpientes venenosas, cada una de su padre y de su madre, mi respuesta era una temeridad.
wolly

Notapor Viviane » Dom Mar 01, 2009 9:18 pm

Bueno lo que tengo seguro es que el bicho no lo toco ni harta de vino. Este vivo o muerto.
Scratch

Notapor Pisha » Lun Mar 02, 2009 12:02 am

Creo que a Sergio se le quedo una bola encima de una gaviota muerta.
Pisha

Notapor fu-manchu » Lun Mar 02, 2009 12:20 am

Pisha escribió:Creo que a Sergio se le quedo una bola encima de una gaviota muerta.

Era una [i]Larus argenatus[/i] , o quizás una [i]Larus audouinii[/i] ? :happy6:
Maestro

Notapor Locar » Lun Mar 02, 2009 12:21 am

Jugando con Luvi en Port Aventura vimos una vívora en el green.
Locar

Notapor movillo » Lun Mar 02, 2009 12:32 am

¿Pero de las que reptan o de las de dos patas?
movillo

Notapor Locar » Lun Mar 02, 2009 12:34 am

(Que lo borre un moderador si lo considera oportuno...)

De las que reptan. Pero no tuvimos ningún problema con ella... Luvi la mordió y la pobre murió envenenada... :twisted: :twisted:
Locar

Notapor Miguelito » Lun Mar 02, 2009 12:39 am

En Antequera se me quedó la bola encima de una vibora, en el antegreen del hoyo 14, y creo que bastante viva. Un susto de c... y bueno, la vuelta se fue a tomar por .... (Tampoco era para tirar cohetes). Pero con cosas asi se explica uno porque las reglas son como son.
Matraco

Handicap: 26

Notapor fu-manchu » Lun Mar 02, 2009 12:42 am

Si la encuentro os pongo una foto mía con una víbora Vípera aspis en mi mano.
Maestro

Notapor movillo » Lun Mar 02, 2009 12:55 am

movillo escribió:¿Pero de las que reptan o de las de dos patas?

Lo preguntaba porque una vez tuve una pelotera con una de dos patas en el Par 3 de Sant Cugat. Aquella tenía una lengua bifida mucho peor que la que repta.....socia de El Prat, para más señas.....no están muy acostumbradas a las "críticas constructivas" por allí :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas