Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropaje Obstruccion

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje Obstruccion

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Feb 20, 2009 11:28 am

Mi bola esta en una madriguera de conejo,y el sitio mas cercano de alivio es un camino asfaltado.Bien,me alivio de la madriguera y un palo ok?.Dropo la primera vez y al ser asfalto la bola se acerca a la bandera.Dropo una segunda vez y ocurre lo mismo.Que hago? la coloco en el camino y luego me vuelvo a dropar???
saludos
Scratch

Re: Dropaje Obstruccion

Notapor lsub » Vie Feb 20, 2009 11:39 am

Si, la colocas en el camino, en el punto donde toco por primera vez el campo.

Una vez tienes la bola en el camino, pudes jugarla como reposa.
También te podrías aliviar por la R. 24-2, al ser una OI y reposar la bola en la OI.

Si piensas aliviarte del camino, no es necesario que coloques la bola en el camino, puedes, tomando como punto de referencia ese donde deberías colocar la bola despues del segundo dropaje, aliviarte del camino sin necesidad de colocar físicamente la bola.

Pero siempre se deben relizar los dos dropajes.
lsub

Re: Dropaje Obstruccion

Notapor wolly » Vie Feb 20, 2009 7:20 pm

lsub escribió:Si, la colocas en el camino, en el punto donde toco por primera vez el campo.

Sólo una ligera precisión para evitar malentendidos: "en el punto donde tocó por primera vez el campo al volverse a dropar conforme a la Regla 20-2c", es decir, el primer sitio donde toca el campo cuando es dropada por segunda vez.
wolly

Respuesta: Dropaje Obstruccion

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Feb 20, 2009 11:08 pm

ok.entendido.gracias.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas