Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obstaculo Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obstaculo Agua

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Feb 18, 2009 10:08 pm

Mi bola esta en un obstaculo de agua lateral.Tengo 3 opciones.Volver a jugar de donde jugue mi anterior golpe.Dos palos por donde entro la bola Y la tercera hacia atras linea hacia la bandera todo lo que quiera.Mi pregunta: ¿hacia atras todo lo que quiera podria droparme dentro del obstaculo de agua?.Saludos
Scratch

Respuesta: Obstaculo Agua

Notapor kinki » Mié Feb 18, 2009 10:26 pm

Hacía atrás tomando como referencia el punto por donde entró en el OAL, por tanto ha de ser fuera del obstaculo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Oski » Mié Feb 18, 2009 10:44 pm

no, tienes que dropar fuera del Obstáculo. Pero fíjate especialmente en la opción C(ii) de la Regla 26-1

..... el jugador puede bajo la penalidad de un golpe:

a. Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original (ver la Regla 20-5); o

b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada; o

c. Además de las opciones a y b y únicamente si la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral, el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (ii) un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua.
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Feb 18, 2009 11:05 pm

Me he explicado mal.Ok,en linea hacia atras por donde entro,bien,pero al irme hacia atras tengo otro obstaculo de agua diferente al que me obliga a dropar.¿podria droparme en el?
Scratch

Notapor Oski » Mié Feb 18, 2009 11:17 pm

OK

26-1/2

Jugador procediendo bajo la Regla de obstáculo de agua dropa la bola en otro obstáculo

P. La bola de un jugador se encuentra en un obstáculo de agua. Al aplicar la Regla 26-1b, el jugador dropa la bola en un bunker o en otro obstáculo de agua. ¿Puede hacerse?

R. Sí.
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Feb 19, 2009 11:15 am

Ok.Entendido.Todos los dias se aprende algo.Saludos.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas