Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Para Criticar

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Otro Para Criticar

Notapor Higuain » Mié Ene 14, 2009 12:51 am

Prometo grabarme de nuevo para que lo podais ver en condiciones pero para ir abriendo boca..

http://www.youtube.com/watch?v=1NoJPvqHpAs

este no se ve casi pero bueno

http://www.youtube.com/watch?v=M1S_asq5yEg
Scratch

Handicap: 15

Respuesta: Otro Para Criticar

Notapor Garfin » Mié Ene 14, 2009 1:11 am

Hola, permiteme decirte mi humilde opinión :oops: , por tu swing deduzco que no haces grandes distancias, te comento:

El swing saca la energia de la torsion hombros caderas, en el video se ve que giras mucho las caderas en el backswing y no generas mucha tensión, es como si tus caderas quisieran seguir el giro de los hombros.

A mi tambien me pasa y lo intento solucionar metiendo un poco la rodilla derecha hacia dentro, ello te ayuda a resistir la inercia generada por el giro de tus hombros.

Un saludo, haber que comentan los otros foreros. :D
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor walter » Mié Ene 14, 2009 10:05 am

Buenas, con hcp 15 pocos consejos se te pueden dar. Lo que importa es hacer pocas, lo unico es que si tu consideras que se estanca tu progresion por el swing da clases. En mi opinion con estos hcp comenzar con un nuevo profe puede hacerte empeorar momentanemente y esto no lo aguanta todo el mundo, pero yo tengo una maxima que es que en ciertos momentos es necesario dar un paso atras para luego avanzar cinco.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Tolia » Mié Ene 14, 2009 2:49 pm

Pues pa mi que de distancia no debe de ir mal porque me sorprende como en el 2º video en el cambio de subida a bajada se ve como se comba la varilla, esto debe de ser producido por un violento desgire. Otra cosa es la ortodoxia del movimiento, ahí no me meto que npi.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor movillo » Mié Ene 14, 2009 4:58 pm

Te escribo algo por la noche, que me voy a dormir la siesta :) :) :)

Ya está :shock: :shock:

Con esos guantes que llevas, no puedo verte el grip :oops: :oops:

Del resto, como ya te han señalado por aquí, tienes un problema de piernas. Las tienes demasiado estiradas y, al hacer el backswing, desplazas las caderas e impides una correcta rotación.
Deberías doblarlas un poco y mantenerlas así durante el swing (excepto en el finish) para permitir que la cadera se quedase más en el sitio. Te pongo un video de Sergio, para que veas la diferencia

Otro

movillo

Notapor Higuain » Mié Ene 14, 2009 11:37 pm

lo de las piernas totalmente de acuerdo, tendré que practicarlo, puede ser que para eso me ayude como vulgarmente se dice "sacar más el culo"? recuerdo que un profesor me insistía mucho en ello.

Lo del grip aunque no lo veas ya te digo yo que me dicen que lo tengo muy cerrado, pero soy incapaz de corregirlo me siento que sino no controlo nada la bola. puede ser que el grip influya en que arriba del backswing la cara del palo mire hacia el cielo?

Y lo de la distancia bueno es de lo único que no me puedo quejar le pego bastante fuerte, siempre me dicen que tengo que hacer el swing más rítmico y no tan agresivo, lo que busco es sobretodo intentar ir más recto.

gracias a todos.
Scratch

Handicap: 15

Notapor movillo » Jue Ene 15, 2009 12:50 am

Es que en el grip veo algo raro, pero al no distinguirlo, no te puedo decir nada. Me parecía que tenías la mano derecha demasiado "fuerte" (el pulgar hacia la derecha)
Lo de las piernas, dóblalas un poco en el swing e intenta que la rodilla derecha está siempre mirando hacia la punta del pié durante el backswing; eso te obligará a "meter" la cadera hacia atrás en vez de desplazarla havia la derecha y quedarte más en el sitio.
Suerte
movillo

Notapor vampiro » Jue Ene 15, 2009 1:44 am

Aparte de eso creo que quiebras las muñecas en el backswing muy tarde y arrancas con poco giro de cadera/hombros
Luego en la subida al final te llevas el brazo demasiado hacia le hombro, en vez de estar mas amplio y tenrer mas arco
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Mira mi swing