Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Torneo Navidad En Cabopino

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Respuesta: Torneo Navidad En Cabopino

Notapor Disperso » Mié Dic 17, 2008 2:17 pm

***** Marcial, que susto me habías dado, me estaba imaginando a manu en minishorts. Creo que esta noche tendré pesadillas.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Manu » Mié Dic 17, 2008 3:53 pm

Pues a decir verdad, yo he jugado varias veces en Cabopino en los ultimos días, pero no querrás que le pase esa información privilegiada a los demás, verdad ?

Es que si no mis posiblidades disminuyen,

jijijiji
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Torneo Navidad En Cabopino

Notapor Disperso » Mié Dic 17, 2008 5:28 pm

Marcial escribió:Así nos va luego. De puertas para fuera todo los andaluces mu buena gente, pero luego a la hora de ayudarnos, en cuanto te pego la puñalá aprovecho

Así no va a haber forma que Dany18 se vaya a Logroño. Está el número 1 en mis apuestas

Es que los Marbellises son unos andaluces un poco especiales :P

Maestro

Notapor Disperso » Mié Dic 17, 2008 6:02 pm

¡Manu, merdellón! :tongue:

Maestro

Notapor efe » Mié Dic 17, 2008 6:33 pm

alanch escribió:
wolly escribió:Antonio, corrijo la frase: no debería ser válido para handicap (y te mando un mp)

Venga, recogiendo las permanentes y añadiéndole el colocar bola que seguro que hará falta, ahí va la propuesta:

[align=center][img]http://img354.imageshack.us/img354/1852/logocampsu1.jpg[/img]
[b]REGLAS LOCALES[/b][/align]

[size=10]Serán de aplicación las siguientes, que dejan sin efecto las de la tarjeta de resultados:

[b]1. FUERA de LÍMITES (Regla 27)[/b]
Más allá de cualquier muro, cerca, valla o estacas blancas que definan el límite del campo.
[b]Notas:[/b]
a) Cuando el fuera de límites está definido por estacas blancas o postes de vallas (excluyendo los soportes en ángulo), la línea de fuera de límites está determinada por los puntos más cercanos al campo de dichas estacas, postes, vallas, etc., medidos a nivel de suelo. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa más allá de la línea.
b) Cuando los límites estén definidos por una línea blanca continua o colindante, esta línea define los límites. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa sobre o más allá de dicha línea.

[b]2. OBSTÁCULOS de AGUA (Incluidos los Obstáculos de Agua Lateral) (regla 26)[/b]
Obstáculos de agua son todas las áreas definidas por marcas amarillas. Cuando existan líneas amarillas, éstas definen el margen. Obstáculos de agua lateral son todas las áreas definidas por marcas rojas. Cuando existan líneas rojas, éstas definen el margen.
[b]Nota: Zonas de dropaje para Obstáculos de Agua[/b]
Cuando existan zonas de dropaje para Obstáculos de Agua, la bola puede ser jugada bajo la regla 26, o puede ser dropada en la zona de dropaje más próxima del punto por donde la bola cruzó el margen del obstáculo por última vez con la penalidad de un golpe. Una bola dropada en la zona de dropaje no debe ser vuelta a dropar si viene a reposar dentro de la distancia de dos palos desde donde tocó el suelo por primera vez, aunque salga fuera de la zona de dropaje o vaya a reposar más cerca del agujero.

[b]3. TERRENO en REPARACIÓN (Regla 25)[/b]
(a) Todas las áreas cerradas conteniendo la indicación TR.
(b) Todas las áreas cerradas por líneas blancas y/o estacas azules
(c) Zanjas de drenaje cubiertas con grava
(d) Cualquier junta de tepes en el recorrido que interfiera con la colocación de la bola o el área del swing pretendido. Todas las juntas que forman parte de la condición deberán ser tratadas como la misma junta a efectos de aplicación de la Regla 20-2c (volver a dropar)

[b]4. CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO – Regla 25-1 Nota.[/b]
Para todas aquellas condiciones anormales del terreno que no sean terreno en reparación y agua accidental sólo existe alivio por el lie de la bola y área de swing, pero no por la colocación.

[b]5. BOLA EMPOTRADA[/b] – Se extiende el alivio al “Recorrido” – Página 134

[b]6. OBSTRUCCIONES MOVIBLES[/b] – Las piedras en los bunkers son obstrucciones movibles – Páginas 137.

[b]7. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (Regla 24-2)[/b]
Las zonas de líneas blancas que estén junto a las áreas definidas como Obstrucciones Inamovibles, se considerarán parte de la Obstrucción y no como Terreno en Reparación.

[b]8. CABLES ELEVADOS PERMANENTES[/b]
Si una bola golpea líneas eléctricas o cables elevados permanentes, el golpe deberá ser repetido inmediatamente, sin penalidad (ver Regla 20-5). Si la bola no puede recuperarse inmediatamente, puede sustituirse por otra bola.
Excepción: Una bola que golpee cualquier unión elevada de un cable que sale del suelo, no deberá ser jugada de nuevo.

[b]9. COLOCACIÓN DE LA BOLA (Páginas 135-136). [/b]
Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Un a vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de [b]LA LONGITUD DE UNA TARJETA DE RESULTADOS[/b] y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla. Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.
Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.
* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.

[align=center][b]PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES: Dos golpes
[/b][/align][/size]

por nuestra parte quedan bendecidas, ahora las pongo en el hilo principal y reglamento.

Muchisimas gracias por el curro.

Esto es de la página 28 de este hilo. Sin embargo no lo encuentro en el reglamento, parece que no se ha puesto como se decía. Además para otros campos se ha abierto un hilo sobre las reglas locales y tampoco son éstas.

Finalmente, ¿las reglas locales son las de la tarjeta?
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor wolly » Mié Dic 17, 2008 7:51 pm

Efe,

En otros campos puede haber el problema de que juegan simultaneamente la competicion del club, luego quizás no puedan adoptar unas reglas locales propias. (Sin perjuicio de ello, miedo me daría jugar ocn las que han posteado de El Robledal... pero eso es otro tema).

En cabopino no tenemos este problema. Sólo hay dos reglas locales de cabopino que no están incluidas en estas que has citado: la de los caminos de buggy y la de los árboles con tutor. La de los caminos de buggy es claramente contraria a las reglas de golf. La de que los árboles con tutor permitan el alivio también lo es (el alivio habría de ser obligatorio). De todas formas, teniendo tutor, si te molesta éste, vas a poder aliviarte de él sin que ninguna regla local te lo tenga que decir.

Aparte de éstas, las otras reglas locales que sí que se incluyen coinciden con las permanentes de la federación (de la Española, no de la Andaluza, aunque son practicamente iguales). Y aunque los clubes no hayan de adoptar las permanentes de la federación como suyas, sí que se recomienda que lo hagan, luego no veo mayor problema en usarlas nosotros.

La única duda que tengo está en si colocamos bola o no, pero en caso de colocarla, la redacción debería ser la que has puesto.
wolly

Notapor Avo » Mié Dic 17, 2008 8:14 pm

Hola Rabopinero, he estado de celebración y voy ser bueno.
Ayer martes fui a “Rabopinos”.
Deciros que os voy a dar algunas pistas pero que no van a servir para nada y además solo llevo 20 años jugando al golf y no entiendo mucho de esto por que sepáis que con el tiempo se atrofian los criterios y no sabemos donde tenemos la cara. Unos consejos para todos lo jugadores que os veo preocupados por las reglas, las distancias, etc.. Lo importante pasarlo bien y el que juega bien juega bien en cualquier campo y cualquier regla.
1º para los reglalistas entre los que me encuentro. Las reglas locales están así por una lógica no por gusto de nadie. Las calles mas estrechas que las del Albaizin de Granada. Si no dropas a ambos lados del camino te sales y además todos los caminos con vierte aguas y entran en juego mogollón pues al ser estrecho y con caminos no hay otra cosa. Además para los reglistas si todos juegan con esas reglas en ese campo todos juegan al mismo juego y en otro campo habrá otras reglas con otras dificultades y otra ventajas.. Resumiendo si tienen esas reglas es por algo.
2º para los pegadores campo corto (poco mas de 5.000 mts.) muchos hoyos de menos de 300 mts y pares 3 cortos. Eso si, si se tiras con tiralíneas (redundancia). Si estas en calle te sobran todos los palos del pichi para arriba.
3º si sales de calle hay mucho out y agua (sin agua) cuidado con los marcadores también hay la opción de llevar una motosierra pues hay pinos por un tubo (por eso de Rabopino) entran mogollón en juego los arboles.
4º mucha cuesta para mi edad ( aunque ese día había un viejo mas viejo que yo a pata tirando de una cabra no se como lo hizo).
5º con viento fuerte (ese día) muy difícil coger calle.
6º Para los que dan boliiiiitas antes (elefante etc…) el campo de prácticas esta lejos de la casa club ir con tiempo.
7º No salía el agua muy caliente cuando termibnamos decir que lo pongan a tope (que frío pasé) con tanto árbol y sombra a partir de las 3 fríooooooo) en verano tiene que ser una gozada.
8º grennes pequeños solo cabía la bandera y iii, con muchas caídas (caidita de Romaaaaarrrr)., El día que jugué estaba muy largo era muy lento eso si con mas peligro que un chino detrás de una mata.
9º Bunker pocos y faciles de jugar ( mejor que el Rogue para mi)

Bueno no sigo que tengo un colocón de mil demonios eso sí lo que os he dicho es verdad como me llamo Eustaquio. (avo).
Un saludo nos vemos el sabado.

PD. Por ciero en el bar no sabían nada de la comida
Ni que decir tiene que soy ya íntimo de los del barrr

En resumidas a pasrlo bien
un saludo
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Avo » Mié Dic 17, 2008 8:17 pm

Efe sin animo de enfadar a nadie te veo muy procupado por las normas
Scratch

Notapor Avo » Mié Dic 17, 2008 8:18 pm

Wolly te veo preocupado por las normas ( perdona efe me he esquivocasdoss)
Scratch

Notapor wolly » Mié Dic 17, 2008 8:35 pm

Avo escribió:1º para los reglalistas entre los que me encuentro. Las reglas locales están así por una lógica no por gusto de nadie. Las calles mas estrechas que las del Albaizin de Granada. Si no dropas a ambos lados del camino te sales y además todos los caminos con vierte aguas y entran en juego mogollón pues al ser estrecho y con caminos no hay otra cosa. Además para los reglistas si todos juegan con esas reglas en ese campo todos juegan al mismo juego y en otro campo habrá otras reglas con otras dificultades y otra ventajas.. Resumiendo si tienen esas reglas es por algo.

Ahh, vale.... ya me he quedado más tranquilo ;) (sin animo de enfadar a nadie, y sin enfadarme yo) ;)

[size=10]33-8/19.- Regla local autorizando el alivio en un lado especifico de un camino pavimentado

P. Un camino pavimentado va paralelo al lado izquierdo del hoyo 12. Si la bola está en el camino y el punto más cercano de alivio de acuerdo con la Regla 24-2b está en el lado izquierdo del camino, el jugador de hecho no obtiene alivio porque lo que hay en ese lado es una pendiente muy pronunciada que baja 10 metros. ¿Sería apropiado establecer una Regla local concediendo en todos los casos el alivio en el lado de la calle del camino?

R. No. La Regla 33-8 establece: "El Comité puede hacer y publicar Reglas locales para condiciones locales anormales". No es anormal que las zonas adyacentes a los caminos pavimentados tengan arbustos tupidos, árboles, inclinaciones fuertes, etc., que prácticamente no proporcionen alivio. Asimismo, tampoco sería apropiado establecer zonas de dropaje en el lado de la calle para evitar este problema.

(Revisada)[/size]
wolly

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf