Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Wedge

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 3:18 pm

M____eagleito escribió:Me está encantando este hilo. Muy bueno tu primer post Joaquín.

Mi opinión Pedro es que no te comas tanto el coco con los grados. Es decir, ten logicamente unas equidistancias pero en definitiva ese golpe completo para todas las distancias que pretendes llevar en la bolsa pocas veces se da. Al final, es una cuestión de manos y de planteamiento del golpe. Prueba y prueba y con el que te veas cómodo continua pero eso sí, asegurate que estás dando el golpe correctamente. Si no pasas las manos atacando la bola no la vas a parar nunca. Practica y fijate desde que metros empiezas a pararla y con qué grados ( si la estás tocando bien, ojo) y a partir de ahí ya será más una cuestión de planteamiento del golpe para dejarla cerca o dada que una cuestión de si este blaster o aquel otro. [size=18][b]Juega con el que te dé mejores sensaciones y más confianza[/b][/size] a la hora del [i]toque/tacto[/i] a la bola.

Al final somos nosotros contra el campo. A POR ÉL!!! :smile:

¡Tócate los huevos! Llevo tres páginas intentando averiguar cual podría ser ese wedge :tongue:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor nakatone » Vie Dic 12, 2008 3:27 pm

PedroFB escribió:
M____eagleito escribió:Me está encantando este hilo. Muy bueno tu primer post Joaquín.

Mi opinión Pedro es que no te comas tanto el coco con los grados. Es decir, ten logicamente unas equidistancias pero en definitiva ese golpe completo para todas las distancias que pretendes llevar en la bolsa pocas veces se da. Al final, es una cuestión de manos y de planteamiento del golpe. Prueba y prueba y con el que te veas cómodo continua pero eso sí, asegurate que estás dando el golpe correctamente. Si no pasas las manos atacando la bola no la vas a parar nunca. Practica y fijate desde que metros empiezas a pararla y con qué grados ( si la estás tocando bien, ojo) y a partir de ahí ya será más una cuestión de planteamiento del golpe para dejarla cerca o dada que una cuestión de si este blaster o aquel otro. [size=18][b]Juega con el que te dé mejores sensaciones y más confianza[/b][/size] a la hora del [i]toque/tacto[/i] a la bola.

Al final somos nosotros contra el campo. A POR ÉL!!! :smile:

¡Tócate los huevos! Llevo tres páginas intentando averiguar cual podría ser ese wedge :tongue:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Respuesta: Wedge

Notapor fabclaus » Vie Dic 12, 2008 4:21 pm

parece que es la temporadaddel wedge, yo estoy tentado de acompañar ami sw cleveland de 56, con otro de 60 para ver si consigo parar las bolas antes, que me cuesta mucho pararlas :evil:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Dic 12, 2008 4:35 pm

fabclaus escribió:parece que es la temporadaddel wedge, yo estoy tentado de acompañar ami sw cleveland de 56, con otro de 60 para ver si consigo parar las bolas antes, que me cuesta mucho pararlas :evil:

Cuidadín con el 60º que es peligroso.
Para parar la bola (aparte de jugar un flop suave, con el siguiente riesgo de filazo y más con un 60º) no hacen falta más grados, sino atacarla hacia abajo para que lleve backspin.
Eso es más difícil con un 60º que con un 56º :wink:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor movillo » Vie Dic 12, 2008 5:00 pm

El 60º, en mi caso, sin problemas; dos dedos antes de la punta del..........pie derecho. Parece que va a salir topada, pero sale bien :) :)
movillo

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Dic 12, 2008 5:08 pm

movillo escribió:El 60º, en mi caso, sin problemas; dos dedos antes de la punta del..........pie derecho. Parece que va a salir topada, pero sale bien :) :)

Ya, Movillo, y yo tampoco, pero el caso es que él tiene hcp 28.... por eso puede hacerle más mal que bien....
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor vampiro » Lun Dic 15, 2008 2:11 am

fedepaez escribió:El vokey es muy bueno y coge efecto a saco... solo los 2 o 3 primeros meses. Luego es un wedge del monton.

El callaway X es una pasada, es forjado (cosa que no lo son ninguno de los otros) y frena muchisimo. Eso si, las bolas las pela que da gusto, las estrias MACK DADDY tambien se gastan lo suyo.

El cleveland es el que mejor aguanta el paso del tiempo, tiene un toque suave sin ser forjado. No tiene spinmilled, solo tiene las estrias cuadradas (ZIP GROOVES).

Quizas el que mas backspin da es el callaway, yo me decidi por el en 58º y los primeros golpes hacia backspin hasta chipeando a 10m casi! Ahora aun se frenan mucho, pero al principio es que las bolas no levantaban del suelo del efecto que salian, patinaban sobre la hierba y frenaban!! Ademas es una gozada desde el rough. Eso si, ni lo acerques a un bunker con piedras :D

Yo tendre el vokey un año y la verdad que se nota que no frena como al principio
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Dic 15, 2008 2:14 am

Pues para meter un apunte mas, el otro dia me recomendaron que si tenia mucho hueco entre el wedge y los hierros, monte en los wedge las mismas varillas que los hierros

siempre habia oido que los wedges llevan varas pesadas y stiff para tener mayor control, pero en la feria los de Tm recomendaban que montara tb las nippon 950 en los wedge

Es mas nippon ha sacado varillas para wedges con tres pesos
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Dic 15, 2008 2:15 am

Cierto lo que dice m_eagelito, se puedo hacer rodar mas la bola con un 56 y frenarla mas con un 52, depende de como ataques,
Bucanero

Notapor movillo » Lun Dic 15, 2008 10:40 am

JoaquinSierraAndres escribió:
movillo escribió:El 60º, en mi caso, sin problemas; dos dedos antes de la punta del..........pie derecho. Parece que va a salir topada, pero sale bien :) :)

Ya, Movillo, y yo tampoco, pero el caso es que él tiene hcp 28.... por eso puede hacerle más mal que bien....

Ya me imagino que le debe costar un poco. De todas maneras, como bien dicen por aquí arriba Vampiro y Mr eagelito, la colocación de la bola en el stance juega un papel importante en la determinación del ángulo de ataque y, por ende, en el comportamiento de la bola.........y eso es algo de lo que hay que hablar para que, a quién lo lea, le pique la curiosidad y lo pruebe :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor JohnDoe » Lun Dic 15, 2008 2:34 pm

vampiro escribió:Pues para meter un apunte mas, el otro dia me recomendaron que si tenia mucho hueco entre el wedge y los hierros, monte en los wedge las mismas varillas que los hierros

siempre habia oido que los wedges llevan varas pesadas y stiff para tener mayor control, pero en la feria los de Tm recomendaban que montara tb las nippon 950 en los wedge

yo antes jugaba con hierros con grafito reg y wedges "estándar" (vamos, de los de varilla wedge flex y tirando a pesada, tipo Vokey o Cleveland) y pensaba que me iba razonablemente bien porque estaba acostumbrado al distinto toque, ahora juego con NS85 reg en los hierros y NS95 stiff en el 52 y 56 y la verdad es que no lo cambio
Monitor

Notapor vampiro » Lun Dic 15, 2008 2:38 pm

JohnDoe escribió:
vampiro escribió:Pues para meter un apunte mas, el otro dia me recomendaron que si tenia mucho hueco entre el wedge y los hierros, monte en los wedge las mismas varillas que los hierros

yo antes jugaba con hierros con grafito reg y wedges "estándar" (vamos, de los de varilla wedge flex y tirando a pesada, tipo Vokey o Cleveland) y pensaba que me iba razonablemente bien porque estaba acostumbrado al distinto toque, ahora juego con NS85 reg en los hierros y NS95 stiff en el 52 y 56 y la verdad es que no lo cambio

que wedges llevas?
lo que argumentaba el de TM es que tines la misma senscion que la varilla de tus hierros, que no notas tanto la diferencia.
Mas uniformidad
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Dic 15, 2008 2:41 pm

Estas son la varas

http://www.tourspecgolf.com/proshop/p20 ... _info.html

tb comento que hay que elegir bien el peso, si coges poco peso, lo mismo notas cimbrear la cabeza

Esto es como los del pesacado azul que entes no era abueno y ahora si, antes wedges duros y pesados, ahora lo contrario

El otro dia pobre una rifle 7.0 en un wedge, rectas como velas, eso si mas corto
Última edición por vampiro el Lun Dic 15, 2008 2:46 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Manu » Lun Dic 15, 2008 2:41 pm

PedroFB escribió:
Elefante escribió:Pedrito yo tengo los CG12 si esos son con los que te barri en el bunker de Rio Real, si quieres los pruebas en Cabopino :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues es una opción. ¿Tienes de 56º?

El tío mamón da dos golpes buenos en 18 hoyos, una salida en un par 3 y una sacada de bunker y me va a estar recordando la jodida sacada de bunker hasta que se le caiga la trompa :evil:

jijijijjijijiji
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Lun Dic 15, 2008 2:45 pm

alguien sabe el flex y peso de la que vara montan los vokey ?
se que es dynamic gold wedge
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf