Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Wedge

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 1:31 am

Yo también te quiero, Paquidermo :love1:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor fedepaez » Vie Dic 12, 2008 1:47 am

El vokey es muy bueno y coge efecto a saco... solo los 2 o 3 primeros meses. Luego es un wedge del monton.

El callaway X es una pasada, es forjado (cosa que no lo son ninguno de los otros) y frena muchisimo. Eso si, las bolas las pela que da gusto, las estrias MACK DADDY tambien se gastan lo suyo.

El cleveland es el que mejor aguanta el paso del tiempo, tiene un toque suave sin ser forjado. No tiene spinmilled, solo tiene las estrias cuadradas (ZIP GROOVES).

Quizas el que mas backspin da es el callaway, yo me decidi por el en 58º y los primeros golpes hacia backspin hasta chipeando a 10m casi! Ahora aun se frenan mucho, pero al principio es que las bolas no levantaban del suelo del efecto que salian, patinaban sobre la hierba y frenaban!! Ademas es una gozada desde el rough. Eso si, ni lo acerques a un bunker con piedras :D
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor eduardo gonzalez » Vie Dic 12, 2008 10:05 am

Diseñado por Jesse Ortiz con el gurú del juego corto Dave Pelz Ningún otro wedge ofrece tal tecnología y rendimiento constante Ningún desgaste de la cara o de los surcos incluso después de 8.000 golpes.

JESSY ORTIZ AND DAVE PELZ
Dos de las mentes más grandes del golf; Jesse Ortiz y Dave Pelz han colaborado para crear lo que muchos llaman el avance más importante en el diseño y la tecnología de los palos. Un aspecto clásico con diseño señorial y un revestimiento tecnológico que realza la 'sensación' del juego corto mientras que asegura la integridad en sus ranuras año tras año.
Tecnología
El cuerpo es de un suave acero inoxidable 302. Distribución del peso en la suela para un LCG mejorado. La cara tiene una resistente placa de aleación Carpenter 440-XH
Cara incrementar el spin y el control La unión de la cara de 3M en caliente produce una sensación de amortiguación y fuerza.
Acabado satinado para evitar el deslumbramiento.

Loft Bounce
52° 4°
56° 10° & 14°
60° 4° & 8°
Filibustero

Handicap: ??

Notapor eduardo gonzalez » Vie Dic 12, 2008 10:10 am

Filibustero

Handicap: ??

Re: Respuesta: Wedge

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Dic 12, 2008 10:30 am

PedroFB escribió:Me gustaría pillar uno de esos con las estrías más grandes, a ver si me ayuda a parar la bola en green.

Hombre, cuando las estrías están nuevas ayuda, pero no te engañes, parar la bola con un flop o echarla para atrás con backspin es fundamentalmente una cuestión de manos....

PedroFB escribió:¿Es mu raro llevar cada wedge de una marca distinta?

No, no es nada raro y menos en amateurs... Muchos pros llevan los mismos wedges por aquello de conservar el mismo tacto y de que les pagan por ello y otros no. Por ejemplo Angel Cabrera (pro de PING) lleva un 54º Ping-W Tour pero sin embargo el 60º es un Titleist Spin Milled y así muchos otros....

No te lies con convencionalismos, usa lo que te funcione. De hecho eso haces cuando usas un hierro 2 y no usas maderas, ¿no? :wink:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 10:44 am

JoaquinSierraAndres escribió:
PedroFB escribió:Me gustaría pillar uno de esos con las estrías más grandes, a ver si me ayuda a parar la bola en green.

Hombre, cuando las estrías están nuevas ayuda, pero no te engañes, parar la bola con un flop o echarla para atrás con backspin es fundamentalmente una cuestión de manos....

Con golpes medios o completos suelo hacer unos megapiques y dejar la bola al ladito del pique (supongo que eso será el flop) pero cuando estoy cerquita del green me cuesta pararla. A lo mejor es que voy con más miedo a la bola y no muevo las manos con bastante velocidad.

PedroFB escribió:¿Es mu raro llevar cada wedge de una marca distinta?

No, no es nada raro y menos en amateurs... Muchos pros llevan los mismos wedges por aquello de conservar el mismo tacto y de que les pagan por ello y otros no. Por ejemplo Angel Cabrera (pro de PING) lleva un 54º Ping-W Tour pero sin embargo el 60º es un Titleist Spin Milled y así muchos otros....

No te lies con convencionalismos, usa lo que te funcione. De hecho eso haces cuando usas un hierro 2 y no usas maderas, ¿no? :wink:

¿La gente usa maderas en lugar de hierros 2? :shock: :shock: :lol:

Maestro

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 10:47 am

fedepaez escribió:El vokey es muy bueno y coge efecto a saco... solo los 2 o 3 primeros meses. Luego es un wedge del monton.

El callaway X es una pasada, es forjado (cosa que no lo son ninguno de los otros) y frena muchisimo. Eso si, las bolas las pela que da gusto, las estrias MACK DADDY tambien se gastan lo suyo.

El cleveland es el que mejor aguanta el paso del tiempo, tiene un toque suave sin ser forjado. No tiene spinmilled, solo tiene las estrias cuadradas (ZIP GROOVES).

Quizas el que mas backspin da es el callaway, yo me decidi por el en 58º y los primeros golpes hacia backspin hasta chipeando a 10m casi! Ahora aun se frenan mucho, pero al principio es que las bolas no levantaban del suelo del efecto que salian, patinaban sobre la hierba y frenaban!! Ademas es una gozada desde el rough. Eso si, ni lo acerques a un bunker con piedras :D

Hummm, "aguanta el paso del tiempo". Para un tío poco gastópata es una interesante característica.

Maestro

Notapor Cucaracho » Vie Dic 12, 2008 10:56 am

vaya clasecita...

pues yo tb andaba buscando wedges nuevos... aunque creo que con la que está cayendo y lo mal que estoy jugando aguantaré unos mesecitos más. :oops:

Ps. Al Elefante dale cerita de la wena... ya le cogeré yo en semana Santa cuando baje por allí. :twisted: :twisted: Y no le dejes utilizar bolas boomerang, es peligroso!! :twisted: :twisted:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Elefante » Vie Dic 12, 2008 11:45 am

Cucaracho escribió:vaya clasecita...

pues yo tb andaba buscando wedges nuevos... aunque creo que con la que está cayendo y lo mal que estoy jugando aguantaré unos mesecitos más. :oops:

Ps. Al Elefante dale cerita de la wena... ya le cogeré yo en semana Santa cuando baje por allí. :twisted: :twisted: Y no le dejes utilizar bolas boomerang, es peligroso!! :twisted: :twisted:

:twisted: :twisted: :twisted: Te voy a dar una cuando vengas por aqui que no te van a conocer mamong, que no te imaginas en unos pocos meses lo que ha cambiado mi juego, me he olvidado del Boomerang, mamong :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor alanch » Vie Dic 12, 2008 12:24 pm

pues parece que la fiebre tambien sigue, porque yo estaba mirandolos

yo creo que tirare por los Titleist, pero mi duda son los grados que pillar, ahora mismo tengo 45º en el PW y 50 en W, y los complemento con 52 y 56º pero estoy pensando que igual seria mejor cambiarlos por 54 y 58 o comprar un 52 y modificarlo a 53 (porque creo que 53 no tienen) y 56

y otra cosa es cual coger, si los tour cromados, los oil o los Black
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Dic 12, 2008 2:12 pm

alanch escribió:pues parece que la fiebre tambien sigue, porque yo estaba mirandolos

yo creo que tirare por los Titleist, pero mi duda son los grados que pillar, ahora mismo tengo 45º en el PW y 50 en W, y los complemento con 52 y 56º pero estoy pensando que igual seria mejor cambiarlos por 54 y 58 o comprar un 52 y modificarlo a 53 (porque creo que 53 no tienen) y 56

y otra cosa es cual coger, si los tour cromados, los oil o los Black

Buff, vaya lio.... Con hdcp 17, con PW 45º, GW 50º, pilla un 56º y vas que te matas...
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor Lendry » Vie Dic 12, 2008 2:22 pm

Una dudilla... cuando mireis mi hcp entedereís!!

Yo tengo Pw45º y S56º, deveria tener algo entre medias??? me ayudaria???

Gracias a todos!

PedroFB siento la intromisión en tu post!!
Filibustero

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Dic 12, 2008 2:31 pm

Lendry escribió:Una dudilla... cuando mireis mi hcp entedereís!!

Gracias a todos!

De momento con tu handicap tienes suficiente
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor Lendry » Vie Dic 12, 2008 2:51 pm

Lendry escribió:Una dudilla... cuando mireis mi hcp entedereís!!

Gracias a todos!

De momento con tu handicap tienes suficiente

....oido cocina :wink: , ya me lo imaginaba!!! :lol: :lol:
Filibustero

Notapor M____eagleito » Vie Dic 12, 2008 3:05 pm

Me está encantando este hilo. Muy bueno tu primer post Joaquín.

Mi opinión Pedro es que no te comas tanto el coco con los grados. Es decir, ten logicamente unas equidistancias pero en definitiva ese golpe completo para todas las distancias que pretendes llevar en la bolsa pocas veces se da. Al final, es una cuestión de manos y de planteamiento del golpe. Prueba y prueba y con el que te veas cómodo continua pero eso sí, asegurate que estás dando el golpe correctamente. Si no pasas las manos atacando la bola no la vas a parar nunca. Practica y fijate desde que metros empiezas a pararla y con qué grados ( si la estás tocando bien, ojo) y a partir de ahí ya será más una cuestión de planteamiento del golpe para dejarla cerca o dada que una cuestión de si este blaster o aquel otro. Juega con el que te dé mejores sensaciones y más confianza a la hora del toque/tacto a la bola.

Al final somos nosotros contra el campo. A POR ÉL!!! :smile:
Gran Capitan Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf