Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Torneo Navidad En Cabopino

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Re: Respuesta: Torneo Navidad En Cabopino

Notapor Elefante » Vie Dic 12, 2008 11:53 am

PedroFB escribió::hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Gracias Lanchito

Wolly, ¿La última regla significa que me puedo dropar sin penalidad aunque no me estorbe el camino si estoy a menos de un palo y que, además, lo puedo hacer al lado que más me interese? :shock:

Yo tambien he entendido eso :oops: :oops: :oops:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 11:55 am

Elefante escribió:

Gracias Lanchito

Wolly, ¿La última regla significa que me puedo dropar sin penalidad aunque no me estorbe el camino si estoy a menos de un palo y que, además, lo puedo hacer al lado que más me interese? :shock:

Ufff, entonces seguro que está mal. :twisted:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Elefante » Vie Dic 12, 2008 11:59 am

PedroFB escribió:
Elefante escribió:

Gracias Lanchito

Ufff, entonces seguro que está mal. :twisted:

Mira que estas aburrido :tongue: :tongue: :tongue:
Monitor

Handicap: 17,8

Respuesta: Torneo Navidad En Cabopino

Notapor wolly » Vie Dic 12, 2008 12:32 pm

Vale,

Con la autoridad que tengo conferida, que en galaxia golf es cero, propongo que "el comité" de la prueba declare que las reglas locales de la tarjeta de resultados, y muy en especial, la última de ellas, no se tendrán en consideración, siendo válidas las reglas locales permanentes para competiciones amateur de la Real Federación Española de Golf (pondría las andaluzas, pero es para ser homogéneo con los otros campos).

A fin de cuentas, todas las reglas locales de la tarjeta, excepto la última, están incluidas, y correctamente redactadas, bien en las reglas de golf, bien en las reglas locales permanentes de la RFEG.

La última de las reglas locales es contraria a las reglas de golf, por lo que, si el comité decidiese aplicarla, la competición no sería válida a efectos de handicap.

Pongo el link a las permanentes de la española ( y ojo que hablamos de aplicar las reglas locales permanentes; haced caso omiso de las condiciones de competición que vienen al principio):

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reg_loc_ama_rfeg08.pdf

De hecho, en el hilo del reglamento del torneo ya propuse que valiesen estas reglas locales permanentes, y creo recordar que algún admin ya dio el visto bueno. La variación con respecto a ese post sería que, vista las reglas loces del campo, tan sólo serán válidas las de la RFEG, y no, como propuse, las de la RFEG y las del campo.
wolly

Notapor Disperso » Vie Dic 12, 2008 12:36 pm

wolly escribió:Vale,

Con la autoridad que tengo conferida, que en galaxia golf es cero, propongo que "el comité" de la prueba declare que las reglas locales de la tarjeta de resultados, y muy en especial, la última de ellas, no se tendrán en consideración, siendo válidas las reglas locales permanentes para competiciones amateur de la Real Federación Española de Golf (pondría las andaluzas, pero es para ser homogéneo con los otros campos).

A fin de cuentas, todas las reglas locales de la tarjeta, excepto la última, están incluidas, y correctamente redactadas, bien en las reglas de golf, bien en las reglas locales permanentes de la RFEG.

La última de las reglas locales es contraria a las reglas de golf, por lo que, si el comité decidiese aplicarla, la competición no sería válida a efectos de handicap.

Pongo el link a las permanentes de la española ( y ojo que hablamos de aplicar las reglas locales permanentes; haced caso omiso de las condiciones de competición que vienen al principio):

[url]http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reg_loc_ama_rfeg08.pdf[/url]

De hecho, en el hilo del reglamento del torneo ya propuse que valiesen estas reglas locales permanentes, y creo recordar que algún admin ya dio el visto bueno. La variación con respecto a ese post sería que, vista las reglas loces del campo, tan sólo serán válidas las de la RFEG, y no, como propuse, las de la RFEG y las del campo.
:tongue: :mad: :evil: :mad: :tongue:

Maestro

Notapor alanch » Vie Dic 12, 2008 12:38 pm

wolly escribió:Vale,

La última de las reglas locales es contraria a las reglas de golf, por lo que, si el comité decidiese aplicarla, [b]la competición no sería válida a efectos de handicap.
[/b]

[url]http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reg_loc_ama_rfeg08.pdf[/url]

Wolly con esto que te pongo en negrita, quieres decir que todos los torneos que se disputen alli no son validos para hcp, porque me imagino que alli haran torneos y tendran esta regla como tal.
que no estoy con ello diciendo que nosotros lo apliquemos o no, es simplemente una pregunta.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor wolly » Vie Dic 12, 2008 2:01 pm

Antonio, corrijo la frase: no debería ser válido para handicap (y te mando un mp)

Venga, recogiendo las permanentes y añadiéndole el colocar bola que seguro que hará falta, ahí va la propuesta:

Imagen
REGLAS LOCALES

Serán de aplicación las siguientes, que dejan sin efecto las de la tarjeta de resultados:

1. FUERA de LÍMITES (Regla 27)
Más allá de cualquier muro, cerca, valla o estacas blancas que definan el límite del campo.
Notas:
a) Cuando el fuera de límites está definido por estacas blancas o postes de vallas (excluyendo los soportes en ángulo), la línea de fuera de límites está determinada por los puntos más cercanos al campo de dichas estacas, postes, vallas, etc., medidos a nivel de suelo. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa más allá de la línea.
b) Cuando los límites estén definidos por una línea blanca continua o colindante, esta línea define los límites. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa sobre o más allá de dicha línea.

2. OBSTÁCULOS de AGUA (Incluidos los Obstáculos de Agua Lateral) (regla 26)
Obstáculos de agua son todas las áreas definidas por marcas amarillas. Cuando existan líneas amarillas, éstas definen el margen. Obstáculos de agua lateral son todas las áreas definidas por marcas rojas. Cuando existan líneas rojas, éstas definen el margen.
Nota: Zonas de dropaje para Obstáculos de Agua
Cuando existan zonas de dropaje para Obstáculos de Agua, la bola puede ser jugada bajo la regla 26, o puede ser dropada en la zona de dropaje más próxima del punto por donde la bola cruzó el margen del obstáculo por última vez con la penalidad de un golpe. Una bola dropada en la zona de dropaje no debe ser vuelta a dropar si viene a reposar dentro de la distancia de dos palos desde donde tocó el suelo por primera vez, aunque salga fuera de la zona de dropaje o vaya a reposar más cerca del agujero.

3. TERRENO en REPARACIÓN (Regla 25)
(a) Todas las áreas cerradas conteniendo la indicación TR.
(b) Todas las áreas cerradas por líneas blancas y/o estacas azules
(c) Zanjas de drenaje cubiertas con grava
(d) Cualquier junta de tepes en el recorrido que interfiera con la colocación de la bola o el área del swing pretendido. Todas las juntas que forman parte de la condición deberán ser tratadas como la misma junta a efectos de aplicación de la Regla 20-2c (volver a dropar)

4. CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO – Regla 25-1 Nota.
Para todas aquellas condiciones anormales del terreno que no sean terreno en reparación y agua accidental sólo existe alivio por el lie de la bola y área de swing, pero no por la colocación.

5. BOLA EMPOTRADA – Se extiende el alivio al “Recorrido” – Página 134

6. OBSTRUCCIONES MOVIBLES – Las piedras en los bunkers son obstrucciones movibles – Páginas 137.

7. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (Regla 24-2)
Las zonas de líneas blancas que estén junto a las áreas definidas como Obstrucciones Inamovibles, se considerarán parte de la Obstrucción y no como Terreno en Reparación.

8. CABLES ELEVADOS PERMANENTES
Si una bola golpea líneas eléctricas o cables elevados permanentes, el golpe deberá ser repetido inmediatamente, sin penalidad (ver Regla 20-5). Si la bola no puede recuperarse inmediatamente, puede sustituirse por otra bola.
Excepción: Una bola que golpee cualquier unión elevada de un cable que sale del suelo, no deberá ser jugada de nuevo.

9. COLOCACIÓN DE LA BOLA (Páginas 135-136).
Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Un a vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de LA LONGITUD DE UNA TARJETA DE RESULTADOS y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla. Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.
Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.
* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES: Dos golpes
wolly

Notapor alanch » Vie Dic 12, 2008 2:15 pm

wolly escribió:Antonio, corrijo la frase: no debería ser válido para handicap (y te mando un mp)

Venga, recogiendo las permanentes y añadiéndole el colocar bola que seguro que hará falta, ahí va la propuesta:

[align=center][img]http://img354.imageshack.us/img354/1852/logocampsu1.jpg[/img]
[b]REGLAS LOCALES[/b][/align]

[size=10]Serán de aplicación las siguientes, que dejan sin efecto las de la tarjeta de resultados:

[b]1. FUERA de LÍMITES (Regla 27)[/b]
Más allá de cualquier muro, cerca, valla o estacas blancas que definan el límite del campo.
[b]Notas:[/b]
a) Cuando el fuera de límites está definido por estacas blancas o postes de vallas (excluyendo los soportes en ángulo), la línea de fuera de límites está determinada por los puntos más cercanos al campo de dichas estacas, postes, vallas, etc., medidos a nivel de suelo. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa más allá de la línea.
b) Cuando los límites estén definidos por una línea blanca continua o colindante, esta línea define los límites. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa sobre o más allá de dicha línea.

[b]2. OBSTÁCULOS de AGUA (Incluidos los Obstáculos de Agua Lateral) (regla 26)[/b]
Obstáculos de agua son todas las áreas definidas por marcas amarillas. Cuando existan líneas amarillas, éstas definen el margen. Obstáculos de agua lateral son todas las áreas definidas por marcas rojas. Cuando existan líneas rojas, éstas definen el margen.
[b]Nota: Zonas de dropaje para Obstáculos de Agua[/b]
Cuando existan zonas de dropaje para Obstáculos de Agua, la bola puede ser jugada bajo la regla 26, o puede ser dropada en la zona de dropaje más próxima del punto por donde la bola cruzó el margen del obstáculo por última vez con la penalidad de un golpe. Una bola dropada en la zona de dropaje no debe ser vuelta a dropar si viene a reposar dentro de la distancia de dos palos desde donde tocó el suelo por primera vez, aunque salga fuera de la zona de dropaje o vaya a reposar más cerca del agujero.

[b]3. TERRENO en REPARACIÓN (Regla 25)[/b]
(a) Todas las áreas cerradas conteniendo la indicación TR.
(b) Todas las áreas cerradas por líneas blancas y/o estacas azules
(c) Zanjas de drenaje cubiertas con grava
(d) Cualquier junta de tepes en el recorrido que interfiera con la colocación de la bola o el área del swing pretendido. Todas las juntas que forman parte de la condición deberán ser tratadas como la misma junta a efectos de aplicación de la Regla 20-2c (volver a dropar)

[b]4. CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO – Regla 25-1 Nota.[/b]
Para todas aquellas condiciones anormales del terreno que no sean terreno en reparación y agua accidental sólo existe alivio por el lie de la bola y área de swing, pero no por la colocación.

[b]5. BOLA EMPOTRADA[/b] – Se extiende el alivio al “Recorrido” – Página 134

[b]6. OBSTRUCCIONES MOVIBLES[/b] – Las piedras en los bunkers son obstrucciones movibles – Páginas 137.

[b]7. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (Regla 24-2)[/b]
Las zonas de líneas blancas que estén junto a las áreas definidas como Obstrucciones Inamovibles, se considerarán parte de la Obstrucción y no como Terreno en Reparación.

[b]8. CABLES ELEVADOS PERMANENTES[/b]
Si una bola golpea líneas eléctricas o cables elevados permanentes, el golpe deberá ser repetido inmediatamente, sin penalidad (ver Regla 20-5). Si la bola no puede recuperarse inmediatamente, puede sustituirse por otra bola.
Excepción: Una bola que golpee cualquier unión elevada de un cable que sale del suelo, no deberá ser jugada de nuevo.

[b]9. COLOCACIÓN DE LA BOLA (Páginas 135-136). [/b]
Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Un a vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de [b]LA LONGITUD DE UNA TARJETA DE RESULTADOS[/b] y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla. Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.
Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.
* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.

[align=center][b]PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES: Dos golpes
[/b][/align][/size]

por nuestra parte quedan bendecidas, ahora las pongo en el hilo principal y reglamento.

Muchisimas gracias por el curro.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor jamaicas » Sab Dic 13, 2008 12:23 am

Ya sabia yo que el arbitrillo esté no se iba a a estar quieto.

Tengo una ganas de cogerte !!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Maytetxu » Sab Dic 13, 2008 2:45 pm

como sabeis la comida la haremos en el mismo club de golf, lo que necesito es saber exactamente los que os quedais a comer, y cuanto antes para ir avisando al club y hacer la reserva. me lo vais diciendo y ya edito en el post nº1 quien se queda y quien no.
cenquius.

edito: makaka acaba de recordarme que pueden asistir acompañantes a la comida y que es necesario decirlo para saber el total de comensales. gracias Carlos
Última edición por Maytetxu el Sab Dic 13, 2008 2:57 pm, editado 1 vez en total
Maytetxu

Notapor Makaka » Sab Dic 13, 2008 2:52 pm

Mayte, conocemos horarios y demás...para poder organizar la logística de acompañamiento, gracias.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Maytetxu » Sab Dic 13, 2008 3:02 pm

Pues en principio, y si no hay cambios, la primera partida saldrá a las 10h con lo cual, si somos 6 partidas, la última sale a las 10.50h, aproximadamente y tirando por alto 4.30 horas, a las 15.30 aprox terminarán, duchita rápida y a comer. todo esto si no hay cambios.
si os parece muy tarde podemos pedir la primera salida a las 9.30 y así ganamos media hora.
Maytetxu

Notapor Maytetxu » Sab Dic 13, 2008 3:50 pm

Bueno pues llegaron LAS PARTIDAS!!!!
Espero que todo el mundo esté contento con la patida que le ha tocado en suerte, he seguido las directrices de los verdes de ponerlas por hcp, aunque nos dieron libertad para hacerlo como quisiéramos, pero he visto que lo más conveniente era esta forma, por hcp.
Si alguien no está contento, lo siento, pero creo que era el criterio más conveniente.

PARTIDA 1: 10H
. Dany18 (5.2)
. Wolly (5.2)
. Cronos (9.9)
. Butch (11.9)

PARTIDA 2: 10.08H
. Maytetxu (12.4)
. Jamaicas (13.1)
- Avo (15.8)
- Manu (16.6)

PARTIDA 3: 10.16H
. Juanma (16.7)
. Ramirocupe (20.6)
. Marcial (20)
. Antogali (28.4)

PARTIDA 4: 10.24H.
Pedro FB (12.6)
. Impaciente (23.1)
. Elefante (35.4)
. Miguel Angel Almería (36)

PARTIDA 5: 10.32H
. Efe (36)
. Makaka (36.4)
. La Jefa (36.4)
. Mariadel (36.4)

Ea! pues ya pueden empezar las apuestas y los piques!!!!
en serio que si alguien no está a gusto (que no creo) lo siento pero me pareció lo mejor hacerlo así.
gracias de antemano por entenderme
Última edición por Maytetxu el Vie Dic 19, 2008 2:11 am, editado 3 veces en total
Maytetxu

Notapor Disperso » Sab Dic 13, 2008 7:44 pm

¡¡¡¡MANU, LLÉVATE EL CASCO!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf