Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tornillos De Los Drivers

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tornillos De Los Drivers

Notapor Jarvis Co » Jue Nov 27, 2008 12:00 pm

Hola,

Tengo algunas dudas respecto a los tornillos que permiten cambiar los pesos de la cabeza del driver, y en consequencia, modificar un poco el vuelo de la bola (fade-neutral-draw).

Soleis modificar estos pesos para adaptar/corregir vuestros golpes?
Creeis que usar una configuración draw para corregir un slice es a la larga una mala solución? Lo digo porque al final, si haces Slice, es porque algo haces mal, asi que segun yo creo, se deberia corregir desde el swing, y no "alterando" el palo, no?
Si no tienes tornillos con diferentes pesos, es una idea viable quitar (sin substituirlo) alguno de los tornillos?

Bueno, espero vuestras opiniones.
David
Jarvis Co

Respuesta: Tornillos De Los Drivers

Notapor movillo » Jue Nov 27, 2008 12:52 pm

Como bien dices, si lo que te pasa es que pegas slice, dificilmente vas a corregir ese fallo con el cambio de tornillo. Otra cosa es que pegaras con fade y quisieras pegar recto, o pegaras recto y quisieras pegar con un poco de draw. Creo que lo mejor que puedes hacer es tomar clases e intentar que el efecto no sea tan acusado para poder corregirlo un poco a base de tecnología
Sobre la configuración de los tornillos, no te puedo ayudar. Seguramente Lynyrd lo hará
movillo

Notapor Disperso » Jue Nov 27, 2008 1:21 pm

Siempre he visto un poquito de hipocresía en eso de que no se deben usar palos "draw". Vale que no son la panacea y que no corrigen un slice contumaz. Sin embargo, siempre se recomienda que la gente vaya a clase y que corrija el swing...

¿Por qué no aplicamos siempre el mismo criterio? Si un forero, que declara dar bolas rasas, globos, slices, sockets... pregunta por unos palos con mucho perdón, ¿Cual sería vuestra respuesta sincera?

Opción A - Buscate unos palos oversize con mucho offset que te ayuden hasta que tu swing sea mejor, por ejemplo los...
Opción B - Intentar corregir un mal swing con unos palos fáciles es un error, así nunca mejorarás. Cómprate unos blade y da muchas clases hasta que aprendas a darle bien con ellos. Hay unos preciosos...
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Tornillos De Los Drivers

Notapor Tito Fran » Jue Nov 27, 2008 1:52 pm

Jarvis Co escribió: ¿Es una idea viable quitar (sin sustituirlo) alguno de los tornillos?

Ten cuidado, que la gente se fija en todo y te puedes encontrar a alguien que te diga que "te falta un tornillo". :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Lynyrd » Jue Nov 27, 2008 1:58 pm

Solo hay un tipo de drivers que evitan el slice, y son los que tienen offset y la cara cerrada. Las configuraciones de tornillos, como bien dice Movillo, corrigen un fade o un draw.

Cuanto más al draw quieres que trabaje el driver, más peso tienes que llevar hacia la varilla. Sacando un tornillo, a parte de cambiar el sonido, lo único que te puede pasar es que el orificio se te llene de porquería i/o agua y que tu fantástico driver pase a ser un sonajero de titanio.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor dany18 » Jue Nov 27, 2008 2:10 pm

solución: dejarse de mariconismos y comprar drivers sin tornillos, y aprender a pegar a la bola recto, como toda la vida se ha hecho.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Re: Respuesta: Tornillos De Los Drivers

Notapor Manu » Jue Nov 27, 2008 2:25 pm

dany18 escribió:solución: dejarse de mariconismos y comprar drivers sin tornillos, y aprender a pegar a la bola recto, como toda la vida se ha hecho.

O hacer como yo hice. Aunque traiga tornillos, si la bola sale recta, no tocarlos :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor pakotoro » Jue Nov 27, 2008 2:52 pm

Lynyrd escribió:Solo hay un tipo de drivers que evitan el slice, y son los que tienen offset y la cara cerrada. Las configuraciones de tornillos, como bien dice Movillo, corrigen un fade o un draw.

Cuanto más al draw quieres que trabaje el driver, más peso tienes que llevar hacia la varilla. Sacando un tornillo, a parte de cambiar el sonido, lo único que te puede pasar es que el orificio se te llene de porquería i/o agua y que tu fantástico driver pase a ser un sonajero de titanio.

Saludos,
Lluís

Lluis, yo no soy tan técnico, más bien por sensaciones y siempre habia pensado que el único driver que evita el slice es el que se queda en el maletero del coche. :laughing3:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Disperso » Jue Nov 27, 2008 2:54 pm

pakotoro escribió:
Lynyrd escribió:Solo hay un tipo de drivers que evitan el slice, y son los que tienen offset y la cara cerrada. Las configuraciones de tornillos, como bien dice Movillo, corrigen un fade o un draw.

Saludos,
Lluís

Lluis, yo no soy tan técnico, más bien por sensaciones y siempre habia pensado que el único driver que evita el slice es el que se queda en el maletero del coche. :laughing3:

Ten cuidado con lo del driver en el maletero. El coche coge tendencia a irse hacia la derecha aún con el volante recto. :book:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Jarvis Co » Jue Nov 27, 2008 2:59 pm

Veo que la mayoria de respuestas van encaminadas a lo que ya creia que debia hacer, que es dar unas clases para corregir el swing. Vamos que los tornillos no van a hacer milagros, por supuesto!
Mas que nada, inicié el tema porque no habia encontrado otros post que hablaran del asunto, y siempre me ha parecido misteriosa la funcion de dichos tornillos.

que tu fantástico driver pase a ser un sonajero de titanio.

Tampoco me parece mala opcion, asi tendrà alguna funcion, ejejejej...
Jarvis Co

Volver a Palos de golf