Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Se Me Ha Ido La Olla? Compra De Driving-iron De 18º

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: ¿Se Me Ha Ido La Olla? Compra De Driving-iron

Notapor Lynyrd » Jue Oct 30, 2008 9:46 am

elGarfio escribió:El H·3 del Whishon 585HI Hybrid Long Iron sería una alternativa a un híbrido de 22º y el h3 convencional? Lynird vendería por suelto uno de estos? :idea:

Si, a parte de que estos ya se venden sueltos, con Wishon puedo vender cualquier hierro individualmente.

A Slais, dada su tendencia a abrir la bola, no pude recomendarle el 585HI. Con solo 2 mm. de offset, exige un swing muy horizontal si no quieres que tu bola acabe a la derecha. Más recomendable sería coger un H3 tipo 770 CFE, aligerarlo un poco y tocarlo 3 grados.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Respuesta: ¿Se Me Ha Ido La Olla? Compra De Driving-iron De

Notapor Eslais » Jue Oct 30, 2008 12:34 pm

PedroFB escribió:Lo siento, Eslais, después de la 2ª vuelta con el lanzamisiles se ha consolidado nuestra relación de pareja y no nos vamos a separar en mucho tiempo. :love1:

¿Te interesa un driver? :lol:

Al Driver, por ahora, le tengo más miedo que a un nublao. Suerte con tu H2. :grin:

[quote user="Lynyrd" post="274367
A Slais, dada su tendencia a abrir la bola, no pude recomendarle el 585HI. Con solo 2 mm. de offset, exige un swing muy horizontal si no quieres que tu bola acabe a la derecha. Más recomendable sería coger un H3 tipo 770 CFE, aligerarlo un poco y tocarlo 3 grados.

Saludos,
Lluís[/quote]

Sí, y agradezco muchísimo la recomendación, Lluis. No es asunto menor eso de los 2mm de offset. Habrá que estudiar el asunto.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor elGarfio » Jue Oct 30, 2008 4:56 pm

Lynyrd escribió:
elGarfio escribió:El H·3 del Whishon 585HI Hybrid Long Iron sería una alternativa a un híbrido de 22º y el h3 convencional? Lynird vendería por suelto uno de estos? :idea:

Si, a parte de que estos ya se venden sueltos, con Wishon puedo vender cualquier hierro individualmente.
Saludos,
Lluís

Yo uso los Ping rapture desde el h4 en adelante...Visto en la web el wishon parece tener menos suela ¿es así? Los otros híbridos de wishon se parecen ya más a los que tengo. Por cierto, dime cómo se apellidaría el bicho ese con varilla regular grafito, más portes hasta Asturias.. :oops:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Oct 30, 2008 5:08 pm

elGarfio escribió:Yo uso los Ping rapture desde el h4 en adelante... Por cierto, dime cómo se apellidaría el bicho ese con varilla regular grafito, más portes hasta Asturias.. :oops:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Otro al bote !!!!
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor JoaquinSierraAndres » Sab Nov 01, 2008 6:23 pm

Bueno, ya he probado el bicho !!!! :grin:
Es un hierro 2 Wishon 585HI con varilla de acero TX90 regular y grip multicompound con nervio que me ha montado el maestro Lynyrd
Por cierto que el hierro es PRECIOSO, muy muy bonito
Es un bicho muy particular, efectivamente hay que darle con mucho ritmo y saca la bola bajita y larga. Aunque una vez que le coges el tranquillo le pegas buen, no voy a llevarlo de manera habitual entre los 14 elegidos...
Lo usaré para días de mucho viento o en campos tipo links (Estela) y para entrenar el ritmo, que he descubierto que va muy bien
Así que animo a todo aquel que esté buscando uno de este tipo a pillarse un Wishon 585HI :love1:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor dany18 » Sab Nov 01, 2008 7:51 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Bueno, ya he probado el bicho !!!! :grin:
Es un hierro 2 Wishon 585HI con varilla de acero TX90 regular y grip multicompound con nervio que me ha montado el maestro Lynyrd
Por cierto que el hierro es PRECIOSO, muy muy bonito
Es un bicho muy particular, efectivamente hay que darle con mucho ritmo y saca la bola bajita y larga. Aunque una vez que le coges el tranquillo le pegas buen, [b]no voy a llevarlo de manera habitual entre los 14 elegidos...[/b]
Lo usaré para días de mucho viento o en campos tipo links (Estela) y para entrenar el ritmo, que he descubierto que va muy bien
Así que animo a todo aquel que esté buscando uno de este tipo a pillarse un Wishon 585HI :love1:

Acabará siendo un imprescindible en tu bolsa, ya verás
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor movillo » Sab Nov 01, 2008 8:38 pm

Hombre, sinceramente, no creo que me cambie el híbrido de 16º por un H2: me parece bastante más difícil el hierro y no le veo ninguna ventaja adicional que me lo haga replantear.....la hay? porque igual me lo pienso :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor dany18 » Sab Nov 01, 2008 8:41 pm

para mi la ventaja es la versatilidad de un hierro frente al híbrido. Con el híbrido tienes pocas opciones de variar trayectorias, mientras que con el h2 es más "fácil" jugar una bola baja, cerrada o abierta. En cambio con el híbrido puedes hugar bolas desde rough espeso o chipear alrededor de green. Cuestión de gustos
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor Disperso » Sab Nov 01, 2008 10:12 pm

reve escribió:
Locar escribió:
Yo no puedo aspirar a pegar lo largo que pega Pedrito...

Pedro pega largo???

Primera noticia

Ni puto caso, son cuentos de viejas. El martes no cogí green con el H2 en el 8 de Lomas Bosque. :P
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Disperso » Sab Nov 01, 2008 10:13 pm

movillo escribió:Hombre, sinceramente, no creo que me cambie el híbrido de 16º por un H2: me parece bastante más difícil el hierro y no le veo ninguna ventaja adicional que me lo haga replantear.....la hay? porque igual me lo pienso :wink: :wink: :wink:

Para mí la principal es el parecido con los hierros largos, que se me dan bien, frente a los híbridos que se parecen a las maderas, que se me dan mal.

Maestro

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Nov 05, 2008 10:18 am

Por cierto que estoy descubriendo que el H2 desde el tee es un excelente entrenamiento del swing, en seguida te canta el defecto del golpe. Como no acabes el golpe o vayas sin ritmo se abre sin remedio.Ahora lo llevo en el maletero junto con el wedge de repuesto y el putter, para cuando me da tiempo sólo a unas bolitas al salir del trabajo, que ahora anochece enseguida.
No lo saco todavía al campo, primero tengo que verle si le saco más metros que al H3, pero las diferencias en el vuelo entre el H2 Wishon 585HI y el H3 Ping G10 dan hasta risa, uno parece un misil tierra-tierra (ahora comprendo a Tiger cuando juega el stinger) y el otro un proyectil a la Luna, que sube y sube....
Estoy deseando que haga un día de viento para hacer la prueba refinitiva.
¿Que sacais vosotros de la bolsa para llevarlo, la madera 3, la madera 5, el hierro 3...?
Bueno, salvo PedroFB que nooo lleva maderas :wink:
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor dany18 » Mié Nov 05, 2008 1:40 pm

yo llevo drive, madera 3+ y h2.
Imagen
Monitor

Notapor Disperso » Mié Nov 05, 2008 2:44 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Por cierto que estoy descubriendo que el H2 desde el tee es un excelente entrenamiento del swing, en seguida te canta el defecto del golpe. Como no acabes el golpe o vayas sin ritmo se abre sin remedio.Ahora lo llevo en el maletero junto con el wedge de repuesto y el putter, para cuando me da tiempo sólo a unas bolitas al salir del trabajo, que ahora anochece enseguida.
No lo saco todavía al campo, primero tengo que verle si le saco más metros que al H3, pero las diferencias en el vuelo entre el H2 Wishon 585HI y el H3 Ping G10 dan hasta risa, [b]uno parece un misil tierra-tierra (ahora comprendo a Tiger cuando juega el stinger) y el otro un proyectil a la Luna, que sube y sube....[/b]
Estoy deseando que haga un día de viento para hacer la prueba refinitiva.
¿Que sacais vosotros de la bolsa para llevarlo, la madera 3, la madera 5, el hierro 3...?
Bueno, salvo PedroFB que nooo lleva maderas :wink:

Exacto. Es lo que más me mola del joío palo. Lo único es que hay que tener potencia para hacerle metros con un vuelo tan bajo.

Yo también he tenido que sacar un palo de la bolsa para meter el H2... un "8 pedrero" que tengo de mi juego de matraco para darle cuando estoy en una zona con piedras. :P

Maestro

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Nov 06, 2008 10:16 am

Feedback :

Ayer tuve mi clase semanal y le aparecí al profe sólo con el hierro 2 en la mano

- "Qué es esto ????"
- "Mmmm... yo diría que es un hierro 2"
- Os..ias :shock: ¿para qué?
- Vamos a dar la clase con él. Necesito mejorar el ritmo y los hierros largos se me abren un poco al final

Total que dimos la clase sólo con el H2 y estuvo estupendo. Detectamos un pequeño fallo en el grip inmediatamente (colocación del pulgar de la mano derecha un poco separado de más que impedía un poco) y trabajamos el ritmo (o el swing era fluído con los brazos tirando en el downswing o ná) y el llegar del todo al finish

Lo curioso es que con un hierro 5 este fallo quedaba un poco oculto, con el H2 la bola lo cantaba en seguida

Al final de la clase la mayoría de las bolas salían rectas como velas, un gustazo...

Voy a practicar por un tiempo así, y quien sabe, a lo mejor dany18 tiene razón y acaba en la bolsa :wink:
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor Disperso » Jue Nov 06, 2008 11:40 am

¡Bien Joaquín! Bienvenido al selecto club de los tarados :happy6:

Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar