A estos de FEDEX les ha pasado un poco como a MediaMarkt. En un principio se creó la sensación que no pagabas aduanas con ellos y ahora, que pagas casi siempre siguen con esa buena imagen.
Hasta hace poco FEDEX no tenía infraestructura para gestionar el paso por aduanas como si tenía UPS (con estos pagas siempre) o sea que realmente no tenían ningún beneficio en hacer el trámite... ergo si no hacía falta no lo hacían.
Pero ahora si que la tienen, y no contentos con ello en lugar de los 6€ de mínimo que te cobra UPS ellos te cobran 13€... pq ellos lo valen.
Con esto quiero decir que ahora con FEDEX pagas aduanas igual que con cualquier otro courier... tenerlo en cuenta al hacer vuestros envíos.
Y para que se vea que es un tema puramente comercial... un ejemplo
Mis primeros pedidos sin aduanas... ok, cojonudísimo.
Luego la cosa se desmadró, pillaron mis datos y no sólo empecé a pagar aduanas sinó que no se molestaban en avisar del importe de los aranceles (parece ser que si no llega a 300€ no ven necesario hacerlo).
Total que la cosa se enfrió y empecé a buscarme la vida con otros couriers o con el gran servicio que da USPS y correos (más lento pero no pagas nunca nunca nunca)...
Resulta que hago otro pedido para un colega y... sorpresa como hace tiempo que no trabajo con ellos algo se huelen... y esta vez sin aduanas con llamada para confirmármelo...
Conclusión... un poco caraduras y un completo cachondeo.
Avisados quedan señores!