JulioM escribió:movillo escribió:Espero equivocarme, pero me parecen unos palos demasiado difíciles para tí. No voy a crucificarte explicándote mi mal paso de unos Cobra Oversize a unos mizuno MP 30; sólo te digo que, casi dos años después, cambio a Srixon I 506 y felicidad absoluta. En aquella época era hcp 11,5 o así. Suerte
Gracias Movillo. Siempre un placer leer tus comentarios.
Los palos que comentas son de suela ancha como los Rapture o son medios sin llegar a los mp60 ? La varilla que usas es de acero o grafito ?
Julio.
Cara del palo:
En función del "agujero" (se llama cavity) que la cabeza de los palos tienen por la parte de atrás, jugar con ellos es más fácil (grande, más perdón por tener un "punto dulce" mayor, la cabeza pesa algo menos) o más difícil (pequeño o sin cavity, es decir, los blades, menos perdón en los golpes descentrados y mayor peso) Aparte de otros elementos, otra cosa importante es el proceso de fabricación de los palos; los puedes encontrar fundidos (no transmiten muchas sensaciones) o forjados (transmiten un mal o buen golpe en el instante de golpear la bola).
Si te fijas, tus MP 60 son forjados y con poca cavity....cuando le das en la "pepa" (centro de la cara del palo, punto dulce) la sensación es inigualable y la bola sale disparada. El problema se presenta cuando no eres muy consistente en los golpes (hcps medios y altos); tienes un porcentaje de "pepas" bajo y, en el resto de los golpes, la sensación no es la misma y se pierde bastante distancia.
Varilla:
El tema de la varilla ya se ha comentado mucho por aquí, pero te hago un pequeño resumen; varilla de grafito= peso menor que el acero (permite un swing más rápido) pero algo menos de precisión...acero= mayor peso (swing algo más lento) pero menor dispersión. Hoy en día, existen varillas de acero con casi el peso de una de grafito: son las Nippon. Las hay de hasta 75 gramos (valen un wüeb). Las que yo monto pesan 95 gramos mientras que las DG regular de los mizuno se van casi a los 130 gramos (difíciles de mover)
Suela:
La suela ancha permite un mejor deslizamiento por la hierba. Por ejemplo, en el caso de pegar un poco antes de la bola, permite que el palo conserve algo de velocidad cuando impacta la pelota. La suela estrecha necesita de un swing claramente más agresivo, de pegar siempre antes a la bola y luego al suelo. Recuerdo unas fotos de astrako de los palos de Sergio García en las que se ve que los lleva "afilados".
Para tu nivel, yo creo que tienes que buscar un palo que te dé buenas sensaciones pero que no te exija un swing de hcp 4. Buenas sensaciones (forjado), con cavity (perdón), con suela medio ancha (para pequeños fallos) y varilla ligera (para poder moverla con soltura).
Precisamente, hace poco Lynyrd le hizo un fitting a un amigo hcp 21 que jugaba Titleist 755 (algo más fáciles que los MP 60). Yo le recomendé los Srixon I-701 (los míos están fuera de catálogo y son algo más difíciles. Como el modelo Tour de los I-701) y, al probarlos, quedó muy satisfecho. Tienen todo lo que te he dicho (montan varilla de acero Nippon NS Pro de 95 gramos, son forjados pero con una gran cavity, suela medio ancha y offset de palo pro). Ya se que soy muy pesado con esta marca y modelo pero me parece que han acertado uniendo sensaciones con facilidad de juego. Nada sustituye al trabajo duro en el campo, pero hay palos que pueden ayurar más o menos a mejorar. Manel lleva unos (ha bajado de hcp veintipico a 14 en un par de meses); este amigo también, más de 2 puntos de hcp ha bajado el último mes y todos con los que hablo están muy contentos con ellos.
Ahora, si lo que te llena es la sensación inigualable del impacto perfecto, que puede ser, también es respetable al 100%.
Ya está el ladrillazo
