Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Para Comprar Una Madera 3

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Para Comprar Una Madera 3

Notapor Lendry » Lun Oct 20, 2008 12:38 am

Hola a todos,

Os cuanto mi dilema y espero que me podáis ayudar!!!

Ahora tengo una M5 TaylorMade R5 Dual -Ragular- y me quiero comprar un M3 igual, pues la única que he encontrado es Stiff, y no sé si en TaylorMade hay mucha diferencia entre las dos.

Ayuda!!!

Gracias a todos!!!
Filibustero

Respuesta: Ayuda Para Comprar Una Madera 3

Notapor Locar » Lun Oct 20, 2008 12:41 am

No soy yo un entenido pero vamos a ver.

Si hablas de la misma marca y la regular te va bien, entiendo que la stiff no te tiene que funcionar igual. Otra cosa sería que hablaras de diferencias entre marcas/modelos... ;)

Suerte!
Locar

Re: Respuesta: Ayuda Para Comprar Una Madera 3

Notapor Lendry » Lun Oct 20, 2008 10:00 am

Locar escribió:No soy yo un entenido pero vamos a ver.

Si hablas de la misma marca y la regular te va bien, entiendo que la stiff no te tiene que funcionar igual. Otra cosa sería que hablaras de diferencias entre marcas/modelos... ;)

Suerte!

A lo mejor he expuesto mal mi cuestión, queria decir que si muevo bien la M5 regular me va a costar mucho la M3 stiff.
Filibustero

Notapor Locar » Lun Oct 20, 2008 10:03 am

Entonces igual el que no se ha explicado bien soy yo.

Mover la varilla supongo que si que la podrás mover, pero si para tu juego/swing vas bien con la varilla regular no tiene ningún sentido que compres el mismo modelo de madera (aunque sea la 5) con el mismo modelo de varilla pero en stiff. Mas que nada pq el resultado nunca será el mismo entre una regular o una stiff. Si una te va bien la 100% está claro qeu la otra no lo va a hacer.

Otra cosa sería entre marcas y modelos pq hay marcas que etiquetan en stiff varillas algo más blandas etc.

Yo creo que es mejor que cambies de modelo de madera y busques una con una varilla similar a la que tienes (si es que la que tienes te va bien)
Locar

Notapor joseluis » Lun Oct 20, 2008 10:04 am

Si hablamos del mismo proveedor... Yo creo que sí porque son dos varillas distintas, dos velocidades distintas... y si te van bien regular y estas comodo, stiff la notarás más dura y si no tienes la velocidad suficiente te costará pasar el palo.

Yo me esperaria a encontrar la buscas pero una madera regular y otra stiff no se si es buena combinación...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Lynyrd » Lun Oct 20, 2008 10:08 am

Yo lo que no le veo es la utilidad a la M3 que te quieres comprar. En los pocos golpes que la cojas bien vas a ganar como máximo 10 metros, pero vas a perder un montón de precisión (y de bolas). Si en lugar de la 5 jugases una 7, aún, pero mucho más recomendable sería una M4.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor efimer » Lun Oct 20, 2008 10:11 am

Yo creo que teniendo la M5 no te merece la pena (TODAVÍA) meter en la bolsa una M3. Con tu hcp, lo lógico es suponer que la ventaja de los metros que ganes respecto de la m5, se compensa con la mayor dificultad -sobretodo en calle- de la M3. Y si la vas a usar desde el tee, yo me gastaría la pasta en un driver cabezón, usado o que no sea último modelo o primera marca en 12, 13, 14, 15 o :oops: 16º (mas fáciles desde el tee que la M3)
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Lendry » Lun Oct 20, 2008 10:20 am

Os cuento con más profundidad.

La cuestión es que sólo juego con M5 y en algun campo con lagito y cositas (dode siempre acaban las bolas), me hace falta un poquito de distancia para poder llegar a calle, bien entoces pense en un driver con más loft como bien me aconsejaste Lynyrd, pero un desastre, se me da fatal el driver me cuesta un monton la cabeza tan grande, es raro pero....soy raro. Si con la M5 hago una media de 170 m con el driver 150 m, por lo que pensé en una M3, como me va muy bien la M5 opte por buscar la misma marca y modelo.
Como es un modelo tan antiguo sólo la he encontrado en Stiff y Tip Soft

Creo que esto es lo que tenia que haber contado al principio :oops:

Gracias!
Filibustero

Notapor Lynyrd » Lun Oct 20, 2008 11:16 am

Lo malo es que con la M3 harás 180 m. pero en dirección al bosque más cercano (o más lejano, tu decides). Son solo 3 grados que significan muy poca distancia extra y muchas complicaciones.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Jabalcuz » Lun Oct 20, 2008 12:11 pm

Lo que te cuenta Lluis, me ha costado 6 meses entenderlo a base de sufrirlo en el campo...
He hecho pruebas con híbrido 21, maderas 3 y 5 y driver. Al final, la mayor eficacia con el híbrido.
Si haces 170 m con regularidad con la madera 5, no te hace falta ningún palo, creeme.
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Notapor Disperso » Lun Oct 20, 2008 12:24 pm

¡Pero es que nadie se lee el título del hilo!

Está pidiendo ayuda para comprarse una M3 y vosotros le estáis ayudando a NO comprársela. disgust

Por cierto, yo no uso maderas, sólo el driver. Es el único palo en que el aumento de distancia compensa el aumento de dispersión respecto al hierro 3 en mi caso. Y no siempre. :oops:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor lsub » Lun Oct 20, 2008 12:53 pm

La quieres nueva ?? o te vale de segunda mano??

Quieres mantener la M5, o la sustituyes por la M3? (entonces podrías intercambiar las varillas).
lsub

Notapor Lendry » Lun Oct 20, 2008 12:58 pm

lsub escribió:La quieres nueva ?? o te vale de segunda mano??

Quieres mantener la M5, o la sustituyes por la M3? (entonces podrías intercambiar las varillas).

Me da igual nueva o de segunda mano!! lo dificil es encontrarla!!!

Quiero mantener la M5, es la que juego en la calle, la M3 la quiero sólo para tee.
Filibustero

Notapor lsub » Lun Oct 20, 2008 1:06 pm

Lendry escribió: Me da igual nueva o de segunda mano!! lo dificil es encontrarla!!!

Me extrañaría muchisimo que en http://www.golfbidder.com/es/ no haya ninguna.
lsub

Notapor Lendry » Lun Oct 20, 2008 1:13 pm

lsub escribió:
Lendry escribió: Me da igual nueva o de segunda mano!! lo dificil es encontrarla!!!

Me extrañaría muchisimo que en http://www.golfbidder.com/es/ no haya ninguna.

Posss es verdura!!!

Estoy yo un poquito falto ultimamente, muchas gracias Isub
Filibustero

Siguiente

Volver a Palos de golf