Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Perdido Mi Swing Agghhhh!!!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: He Perdido Mi Swing Agghhhh!!!

Notapor vampiro » Vie Oct 03, 2008 7:32 pm

clases y bolas, si no sabes que haces mal no lo puedes corregir
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Vie Oct 03, 2008 11:38 pm

El swing es como el Guadina, aparece y desaparece.

Cuando tengo un día de esos que no sale nada y me voy endemoniando, lo dejo y otro día será.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Juanan » Dom Oct 05, 2008 12:11 am

Nada, seguiré los consejos, pero hasta el martes parado, y de momento he decidido no pensar en ello, luego si la cosa sigue igual repasaremos punto por punto, ya veremos que sale

Gracias a todos por los comentarios y un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Notapor perwi » Lun Oct 06, 2008 3:52 pm

Nada creo que paciencia....a mi como grumete me pasa bastante y en ocasiones como dice Mikel al salir al campo (el peor de los ridiculos). Yo cuando veo que no me salen las cosas bien soy bastante nervioso y es mejor que deje las bolas a la persona que este cerca y ara casita que la mala leche se ira en unas horas :-)
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado

Re: Respuesta: He Perdido Mi Swing Agghhhh!!!

Notapor Juanan » Mar Oct 07, 2008 5:03 pm

Ismael escribió:Nada creo que paciencia....a mi como grumete me pasa bastante y en ocasiones como dice Mikel al salir al campo (el peor de los ridiculos). Yo cuando veo que no me salen las cosas bien soy bastante nervioso y es mejor que deje las bolas a la persona que este cerca y ara casita que la mala leche se ira en unas horas :-)

El otro día estuve tentado, y casi se las dejo al vecino, pero... bueno esta tarde vuelvo a intentarlo, gracias por haberos moelstado

Un saludo
Aficionado

Notapor Eslais » Mar Oct 07, 2008 6:04 pm

Miralo por el lado positifffo: Cuando con hcp 36 se pierde el swing, existen altas probabilidades de que cuando vuelva, lo haga mejorado. :smile:
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor nakatone » Mar Oct 07, 2008 7:47 pm

Recuerdo... una vez... que no tire el palo por que estaba mi hijo delante y no es cuestion de tirar por la borda horas de educacion..que si
el mal genio,que si bla bla bla.... :tongue: :tongue:
En eso que aparece el profe que daba clase a otro chico, y como tengo amistad, con el va el tipo y me suelta..." pero ponte un poco mas lejos
de la bola que estas muy vertical..."

:laughing5: :laughing5: :laughing5: ALELUYA!!! y el MDC swing volvió.. y la moraleja..." en nuestro nivel (yo soy MDC) a veces el swing se va pero
un sabio ojo que te observe y le hace regresar..."

PAciencia y ánimo...este jo..do deporte/droga es así..

Saludos y suerte

PD.-Mi yerno es Hdc 1,7 y me dice que llegado a un punto de evolucion , habiendo empezado en el golf a los 40 como yo, para avanzar lo unico que te
queda es VOLVER a nacer pero hasta ese momento... Tranquilidad,paciencia y un buen profe.
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Er Chacho » Mié Oct 15, 2008 8:36 am

El swing es como una mujer, hay que darle cariño y amor, mimarlo, decirle palabras bonitas, que sienta que sin ti no puede vivir!!!!!! :P :P :P :P

Fuera de coñas, empieza de cero. swingnes cortos hata que cojas el feeling y la confianza. A veces un pequeño desajuste en el swing te provoca un cataclismo. Se paciente y a trabajar al tee de práctica.

saludos

Er Chacho
Scratch

Handicap: 7

Notapor joseluis » Mié Oct 15, 2008 9:22 am

paciencia, paciencia ... te pasará esto cada 2x3 ...

Empieza de nuevo con swing cortos sin buscar distancia solo buen golpe y poco a poco irás reencontrandote...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor datl » Mié Oct 15, 2008 10:47 am

Hola, uno más que se une a vuestra situación. A mi me suele pasar después de tener un día en el que pego unos leñazos importantes, con muy buenas sensaciones. Imagino que será porque pienso que ya, por fin, lo he superado, y probablemente esto provoque que baje la guardia y me despiste porque los siguientes días no soy capaz de dar una a derechas. En mi caso la solución suele ser lo que te comentan, es decir, dar dos pasos atrás (en sentido figurado, claro), y volver a "construir" desde el principio prestando atención a todos los detalles, distancia, dirección, grip, posición, posición alta del backswing (prestando mucha atención a la rotación e intentando no moverme), etc. Es la única solución que he encontrado a esto, y ni siquiera me funciona siempre :cry: Hay que volver a los fundamentos :?

Espero y confío en que llegue un momento que esto se estabilice porque hay más días que salgo mosqueado :evil: que los que salgo contento. Habrá que tener paciencia y seguir entrenando :wink: Ánimo, que les tenemos que dar para el pelo a Bucaneros, Corsarios y Filibusteros. Aúpa Grumetes!! :P
Aficionado

Re: He Perdido Mi Swing Agghhhh!!!

Notapor vicentin » Lun Oct 20, 2008 10:02 pm

Juanan escribió:Pues eso, que no lo entiendo, he perdido mi swing (que no es que fuera una maravilla, pero... era mi swing).

Vamos a ver, esto cada vez me desespera más, el miércoles en clase le pegue mal a la bola, pero ayer jueves a las 21:00 en el Olivar me faltó poco para partir mi hierro 7 en dos, era increíble de 60 bolas le dí a 5 (por decir algo) el resto fallos clamoros, desesperación, ira, furia, todo lo que se me ocurra.

No soy capaz de entender como se puede pasar de hace dos-tres semanas ir a la cancha y de 100 bolas dar aceptables el 90% con los hierros, y estos días no llegar a dar una bien. Siento ensuciar el foro con estos comentarios pero necesito contarlo :mad: , es increible como se puede pasar de un estado de gracia a caer en desgracia :shock: :shock:

Me siento como si debiera empezar de 0 patatero, y encima que me venga un profesor y me diga que coja el palo de forma natural, que me balancee de forma natural, que gire las caderas de forma natural, vamos a ver SOY ANTINATURAL o algo parecido porque a mi un golpe con un palo de golf me parece los más antinatural (debe ser por el origen anglosajón y yo debo de ser muy ... lo que sea). El golf no es natural, no me toqueis las narices, ... bueno al menos ayer conseguí controlar mi ira y no rompí el palo, voy mejorando :lol:

Ya me explicareis que haceis en los momentos de frustración para conseguir controlar el swing, porque cuando juego al tenis lo entiendo, si no te entran los golpes vas limitando la dificultad de los mismos y procurando dar golpes fáciles sin arriesgar hasta volver a coger confianza, o vale no coges confianza pero vas dando golpes facilones, pierdes y ya esta. Pero es que en el golf, si pierdes el swing NO JUEGAS.

Un saludo y perdonar por la charla, necesitaba desahogarme, y si encima alguien me entiende ya sería la leche :smile:

Pues avisame cuando lo encuentres por si esta el mio con el tuyo :shock:
Como alguien ha dicho antes clases y bolas para ver donde esta el fallo...pero sobre todo paciencia (que pena que no vendan ni el swing ni la paciencia verdad :roll: )
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor cvigo » Mar Oct 21, 2008 2:30 pm

A mi cuando me pasa es porque voy acelerado y me salen los movimientos bruscos. Lo mejor, te sientas 5 minutos, o te vas a patear y después vuelves.

Un ejemplo de hace pocos días, le estaba dando tan mal que del cabreo solté un palazo al suelo y me hice daño en el hombro (gilipollas que es uno). A partir de ahí no me quedó mas remedio que darle suavecito para que no me doliese el hombro. Resultado: como una seda.

Tras 3 o cuatro golpes malos seguidos también me ayuda colocar una bola y repasar mentalmente todo lo básico de colocación antes de golpearla: ¿Estoy agarrando bien el palo? ¿Tengo los brazos relajados? ¿La espalda recta? ¿Peso equilibrado? ¿Estoy bien alineado? ¿Pies separados la distancia correcta? ¿Bola a la distancia correcta?... El 100% de las veces al menos una de estas cosas está mal, o muy mal.

Saludos.
Cosaco

Notapor AndresO » Mar Oct 21, 2008 4:45 pm

Pues a mí lo que realmente me joroba es cuando estoy dando bolas bastante bien y de repente doy cuatro mal y luego dos bien, y luego tres mal, y luego cuatro bien... Pero ya he descubierto que suele ser porque no estoy lo suficientemente concentrado. En esos casos me pongo a hacer un ejercicio (por ejemplo, el de dar bolas con los pies juntos para notar el giro y el desgiro) y suelo recuperar la concentración.

Cuando estoy pegando todas las bolas mal no me cabreo tanto porque suele significar que hay algo que estoy haciendo muy mal y lo que hago es repasar todo como alguien ha dicho ya. Si no es ese día, será el siguiente el día en que lo haga todo mejor. Y si aún así sigo con la mala racha y lo sigo haciendo faltal, pues tengo un truco que sólo uso en esas situaciones: pienso en tías en pelotas. No mejoro el swing, pero me importa menos. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Cienfuegos » Mié Oct 22, 2008 8:36 am

Puffffff... Mi Swing.... ande andara mi swing? jejeje

La pregunta eterna.... pues mi Swing digamos que aun ni anda, asi que primero vamos a ver si consigio un swing y luego ya vere si lo puedo perder, jejeje.

Paro vamos que a mi tb me pasa lo mismo, un dia golpes geniales...... y a la media hora.... no doy pie con bola. Sera cuestión de practica... o eso espero.

Arriba Grumetes!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Respuesta: He Perdido Mi Swing Agghhhh!!!

Notapor Charrito » Mié Oct 22, 2008 8:59 am

AndresO escribió:Pues a mí lo que realmente me joroba es cuando estoy dando bolas bastante bien y de repente doy cuatro mal y luego dos bien, y luego tres mal, y luego cuatro bien... Pero ya he descubierto que suele ser porque no estoy lo suficientemente concentrado. En esos casos me pongo a hacer un ejercicio (por ejemplo, el de dar bolas con los pies juntos para notar el giro y el desgiro) y suelo recuperar la concentración.

Cuando estoy pegando todas las bolas mal no me cabreo tanto porque suele significar que hay algo que estoy haciendo muy mal y lo que hago es repasar todo como alguien ha dicho ya. Si no es ese día, será el siguiente el día en que lo haga todo mejor. Y si aún así sigo con la mala racha y lo sigo haciendo faltal, pues tengo un truco que sólo uso en esas situaciones: pienso en tías en pelotas. No mejoro el swing, pero me importa menos. Abrazos,

AndresO

:lol: :lol: :lol: Yo si que hago lo de los pies juntos......, la de las tias no pero..... LO VOY A PROBAR, creo que funcionara. :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Handicap: 19.5

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego