Empecé a tomar clase de golf hace poco más de seis meses usando el material de la escuela (hierro 6 Srixon i-601 acero R). Entonces no tenía casi ni idea de material (ahora tampoco es que tenga mucha, pero bueno

Miré Chicago, Texan, … y me dijeron por ahí que por un poco más era más interesante medio juego Boomerang o Inesis Canaveral 500 (y creo que es verdad que la diferencia de calidad es notoria, la varilla de grafito de estos últimos es Aldila). El caso es que me compré por 180 euros medio juego Canaveral 500 de grafito (M3, H5,7,9, SW, Path y bolsa).
Me presenté a la siguiente clase con mi flamante equipo y cogí en mis manos el hierro 7

Algún tiempo después, cuando ya habíamos ganado confianza entre nosotros me dijo: “un buen material adecuado al nivel es fundamental y se nota, aunque no hace falta gastarse mucho dinero, hay buen material de segunda mano”.

Para cuando saqué el hándicap ya habíamos perfilado por dónde debía ir mi equipo. Empecé a mirar la página de Golfbidder buscando con fundamento. En una de sus subastas me hice por 200 euros con unos hierros del 3 al P en buen estado Titleist 804.OS forged con varilla de acero regular NS-Pro970. Ya venían con un buen grip par mí, Gold Pride Multicompound tamaño estándar: mi mano mide 18 cm. Soy de “manos bajas”, mido 1,68 y mis muñecas quedan a 77 cm del suelo. La longitud de varilla estándar me va bien, pero el lie le tocamos 2º flat. Cuando probé por primera vez el hierro 6 aluciné.

Esto, completado con un Sand que ya había comprado antes (el del set tiene de sand los 56 grados, pero nada más), un Cleveland de 56º y otro de 52º, un path Odissey (después cambiado por un Ping), una madera de 17º Titleist 980F (90 euros, segunda mano), “difícil para ti, aunque por lo menos no te las has comprado de 13, otra vez por libre”

Por supuesto sigo con las clases, con el hdp 36, hago ciento y muchos en un recorrido, se que soy realmente malo, que tengo un profesor excepcional como profesional y como persona, que me lo paso muy bien jugando al golf y que estoy enganchado de por vida.

PD: Cuando me presenté alguien dijo que contara algo más de mí. Creo que esto ha de satisfacer con creces sus expectativas.