Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Para Novato

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas Para Novato

Notapor RAMIRO » Lun Sep 08, 2008 11:14 pm

Hola a todos:

Tras las presentaciones de rigor aprovecho para preguntar acerca de las bolas (las de golf, se entiende!!) ya que no conseguí ningún post al respecto. Como ultrameganovato que tipo de bolas me recomendais, sin tener en cuenta el precio. Busco unas bolas que sean fáciles de jugar y que me den distancia, que es mi principal problema ahora al inicio. No es que mi control sea maravilloso pero como estoy "atado" a los hierros cortos y medios, y el híbrido de 22º no acaba de caer, llegar al hoyo me lleva unos cuantos golpes.
Espero ansioso vuestras recomendaciones.
Gracias de antemano.
Aficionado

Handicap: 20,7

Respuesta: Bolas Para Novato

Notapor movillo » Lun Sep 08, 2008 11:22 pm

Pues, con perdón, no has mirado mucho :) :) :) . Justo debajo de material para principiantes hay otro de "destacados" en el que encontrarás un hilo llamado "las bolas...."
Leételo, que encontrarás la solución a tus dudas. Suerte :) :)
movillo

Notapor Pisha » Lun Sep 08, 2008 11:28 pm

Heyyyyyy que rapido has estaoooo Flanagan.
Pisha

Notapor RAMIRO » Lun Sep 08, 2008 11:45 pm

Ost.....!! Pues os juro que ni lo había visto. En fín, que después de leérmelo creo que lo tengo todavía más crudo.
Lo que yo entiendo: si uso bolas de 2 capas tengo mayor durabilidad, mayor distancia y peor control y sensación al golpear. Si uso las de 3 capas al pegarle se siente "mejor" pero con mi HCP me quedo más corto y tenderé a slice o hook con más frecuencia.
Si no me he equivocado... que bola de 2 capas me recomendaríais. ¿La Srixon Soft feel que mencionan Pisha y Manel?. ¿Que tal son las Wilson smart core, que están rebajadas en alguna web? ¿Son de 2 capas?
Espero no daros mucho la lata con esto que parece una perogrullada pero que a mí se me atraganta.

Gracias de nuevo
Aficionado

Notapor Pisha » Mar Sep 09, 2008 12:01 am

Las sensaciones priman a la hora de quedarte con una bola a jugar, esa Srixon que a mi me va muy bien ahora a Movillo le parece muy blanda, y a mi la que usa el muy dura.

Prueba dos o tres distintas de dos piezas y busca tus sensaciones y la marca que te gusta, al final to esto es cuestión de gustirrinin.
Pisha

Notapor Jose Enrique Camacho » Mar Sep 09, 2008 12:02 am

Hombre yo para empezar te recomiendo bolas de dos capas que de momento el control como que no vas a notar nada y en cuanto al precio pues son las mas baratas pero bueno ya tu mismo, si te metes en una bola mas blandita te hara mas efectos. Yo he usado la Nozdle long&Soft de maxfly y va muy bien gran bola ademas de lago salen muy baratas mira por internet.
Scratch

Notapor RAMIRO » Mar Sep 09, 2008 12:18 am

Gracias a todos.

Creo que probaré esas Srixon que tienen un precios "razonable" y voy a ir aprovechando las que me encuentro en el campo cuando busco la mí (jeje). Al final, con tal de que la sensación sea buena, salga lo más derecha posible y no me lleve 7 golpes llegar al green... lo demás por ahora son especulaciones.
Aficionado

Re: Respuesta: Bolas Para Novato

Notapor movillo » Mar Sep 09, 2008 12:19 am

Pisha escribió:Las sensaciones priman a la hora de quedarte con una bola a jugar, esa Srixon que a mi me va muy bien ahora [size=14][b]a Movillo le parece muy blanda, y a mi la que usa el muy dura[/b][/size].

[b][size=14]Prueba dos o tres distintas [/size][/b]de dos piezas y [b][size=14]busca tus sensaciones[/size][/b] y la marca que te gusta, [size=14][b]al final to esto es cuestión de gustirrinin[/b][/size].

Oyes, ¿hay que leer entre lineas? :laughing5: :laughing5: :laughing5:
movillo

Notapor Manu » Mar Sep 09, 2008 7:53 am

jijiji

y encima escrito por alguien llamado pisha :laughing3: :laughing3:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor pauster » Mar Sep 09, 2008 8:14 am

TENEIS LA MENTE SUCIA!!!!
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Rakis » Mar Sep 09, 2008 9:46 am

hola ramiro.

una cuestion sobre las bolas es: ¿cuantas pierdes cada vuelta?

en mi caso, juego en un campo con mucha agua y hay dias que no pierdo pocas :oops:

el domingo por ejemplo en el hoyo 7, perdi una en la salida y pense
- que bien, hoy solo he perdido una. perdi dos mas en ese hoyo y me fui sin terminarlo al 8.
(ese dia no perdi mas) :lol:

asi que yo aun compro por ebay las muy muy baratas, y tambien alguna inesis.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor lastsoul » Mar Sep 09, 2008 10:25 am

lo mejor es pillarse unas cuantas redes de inesis y listos.

yo he probado esta semana unas bridgestone del 1... y las destrozo que da gusto (gusto al que las vende, supongo, porque salen carísimas las pxxx bolas)
también srixon del 2 y del 3, y esas van mejor. pero son mu caras.
así que de momento me apaño con las inesis.

por cierto, conozco a un chaval que trabaja en un campo de málaga cuyo nombre no voy a decir y recupera las bolas del agua para luego venderlas a 30 centimos o así. ¿merece la pena pillarle bolas? ¿o tras haber estado en el agua quedan inservibles? he visto que son titleist y marcas así majas, en su mayoría.

un saludo.
Matraco

Handicap: 28!!

Re: Respuesta: Bolas Para Novato

Notapor Bubi » Mar Sep 09, 2008 10:30 am

movillo escribió:
Pisha escribió:Las sensaciones priman a la hora de quedarte con una bola a jugar, esa Srixon que a mi me va muy bien ahora [size=14][b]a Movillo le parece muy blanda, y a mi la que usa el muy dura[/b][/size].

[b][size=14]Prueba dos o tres distintas [/size][/b]de dos piezas y [b][size=14]busca tus sensaciones[/size][/b] y la marca que te gusta, [size=14][b]al final to esto es cuestión de gustirrinin[/b][/size].

Oyes, ¿hay que leer entre lineas? :laughing5: :laughing5: :laughing5:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

La visita a Sitges ha hecho estragos en mas de uno...esos cuerpos morenos desnudos :love1: han calentado la mente a algun forero... :laughing6: :laughing6:
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor F B I » Mar Sep 09, 2008 10:52 am

Para sacar distancia a las bolas, lo mejor y más recomendable es practicar el swing. Dar una clases con un pro o alguien que sepa transmitir sensaciones. De esta forma tan sencuilla, se consigue más distancia, y las bolas van más derechas. bolas milagrosas creo que no hay
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor perwi » Mar Sep 09, 2008 12:16 pm

A mi todo el mundo me ha dicho lo mismo, incluido el profesor y es que no gaste dinero al principio en bolas....que use por ejemplo inesis o boomerang que son maluchas, pero como cuando nos inciamos perdemos muchas pero muchas muchas pues mejor ahorrar para otros palos o green fees que no para bolas :lol:
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado

Handicap: 36

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar