Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera, Maderas ó Driver?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Madera, Maderas ó Driver?

Notapor gamupe » Jue Sep 04, 2008 9:17 am

Lynyrd escribió:Yo no leo en ningún sitio que la madera que busca Edvardo sea "para salir desde el tee". A no ser que tengas un swing consistente, haces los mismos metros con una 3 que con una 5, lo que pasa que la 5 es mucho más fácil de pegar en todas las situaciones.

Un porcentaje muy alto de jugadores que pasean maderas 3 son incapaces de pegarlas desde la calle, mientras que la M5 la toca, con más o menos suerte, casi todo el mundo. Eso si, llevan M3 para salir desde el tee y un driver de 10,5º para meter bolas en medio del bosque, cuando lo lógico sería jugar un driver de 13 grados y ahorrarse un palo.

Edvardo, si quieres aprender a tocar las maderas, opta por una M5. El es completamente diferente al del híbrido de 20º, a parte de que te obliga a horizontalizar el swing la bola sale con una trayectoria más baja y más rodada.

Saludos,
Lluís

Él, lo q busca, es un palo para salir desde el tee. Tiene dos híbridos (3 y 4) pero no tiene ningún palo más cerrado q esos dos para las salidas, de ahí q pregunte si debe hacerse con un driver o con una M3. La cuestión es que si desde el tee la M3 le va a dar más metros q la M5 teniendo en cuenta q la seguridad es menor. Si la diferencia de metros va a ser poca y en cambio con la M5 va a tener más asequible el coger calles, entonces está claro. En cambio, si mete horas en el campo de prácticas con la M3 y a poco q consiga consistencia la diferencia va a ser notable, quizás deba decantarse por una M3. Otra cosa, el campo donde va a jugar habitualmente es razonablemente largo, con unos cuantos hoyos que te piden hacer metros desde el tee.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 14,0

Respuesta: Madera, Maderas ó Driver?

Notapor Edvardo » Jue Sep 04, 2008 2:09 pm

Muchas gracias a todos de nuevo. Ahora aclarar un par de tema

EL primero es que quizás el desarrollo lógico de la cosas sería una madera 5 porque es mas facil ó un drive de 13º, pero hay un factor determinante, y es que mi economía es bastante limitada ya que estoy estudiando y sin y trabajar, por lo que las inversiones que hago intento que sean bastante duraderas en el tiempo. Dicho esto, creo que comprarme un madera 5 sería un poco "capricho" porque en cuanto consiga un swing consistente me hará falta un madera 3 y un drive, y esa madera 5 quedara renegada ya que o tiro de madera 3 o tiro de híbrido de 20º. Lo mismo me sucede con el Drive de 13º, en cuanto empiece a hilar me miraré uno de 10.5º y el de 13º quedara también renegado, por lo que para mi es crear un gasto poco duradero (espero haberme explicado bien, o que por lo menos pilléis la idea)

Y lo segundo es que ayer le comente esta cuestión a mi profesor y me dijo que el campo (Abra de Pas) es un campo que te pide juego largo, y que hay varios hoyos que te piden Drive o en su defecto madera 3. También me dijo que eran palos que de primeras tendría que adaptarme pero creía que los podría mover en no mucho tiempo con mas o menos soltura (metiendo horas como es mi intención, es la parte buena de ser estudiante :book: )

Dicho esto agradezco enormemente a todos vuestros comentarios y os animo a que me recomendéis algún modelo bueno, bonito y BARATO :laughing3:
Aficionado

Handicap: 22.5

Notapor luni » Jue Sep 04, 2008 6:28 pm

Edvardo escribió:Muchas gracias a todos de nuevo. Ahora aclarar un par de tema

EL primero es que quizás el desarrollo lógico de la cosas sería una madera 5 porque es mas facil ó un drive de 13º, pero hay un factor determinante, y es que mi economía es bastante limitada ya que estoy estudiando y sin y trabajar, por lo que las inversiones que hago intento que sean bastante duraderas en el tiempo. Dicho esto, creo que comprarme un madera 5 sería un poco "capricho" porque en cuanto consiga un swing consistente me hará falta un madera 3 y un drive, y esa madera 5 quedara renegada ya que o tiro de madera 3 o tiro de híbrido de 20º. Lo mismo me sucede con el Drive de 13º, en cuanto empiece a hilar me miraré uno de 10.5º y el de 13º quedara también renegado, por lo que para mi es crear un gasto poco duradero (espero haberme explicado bien, o que por lo menos pilléis la idea)

Y lo segundo es que ayer le comente esta cuestión a mi profesor y me dijo que el campo (Abra de Pas) es un campo que te pide juego largo, y que hay varios hoyos que te piden Drive o en su defecto madera 3. También me dijo que eran palos que de primeras tendría que adaptarme pero creía que los podría mover en no mucho tiempo con mas o menos soltura (metiendo horas como es mi intención, es la parte buena de ser estudiante :book: )

Dicho esto agradezco enormemente a todos vuestros comentarios y os animo a que me recomendéis algún modelo bueno, bonito y BARATO :laughing3:

Como veo que tienes los mismos hierros que yo, te cuento que tengo una madera tres clónica y me cuesta horrores moverla. No sé si es porque no es muy buena o porque yo no soy bueno, pero me temo que lo segundo. Así que estoy pensando en buscar una madera tres de alguna marca conocida y así me aseguro que la culpa la tengo yo.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Edvardo » Vie Sep 05, 2008 2:01 pm

Bueno, finalmente ya me he decantado. He encargado una M3 Adams Golf- Insight BUL Titanium a un precio que me acabo de convencer 65 leuros puesta en casa. Es un precio bastante asequible para mi por una buena madera, y ademas nueva. Ahora solo me falta ser capaz de moverla con soltura (casi nada)

Espero haber acertado en la elección. Un saludo
Aficionado

Notapor luni » Dom Sep 07, 2008 12:53 pm

Edvardo escribió:Bueno, finalmente ya me he decantado. He encargado una M3 Adams Golf- Insight BUL Titanium a un precio que me acabo de convencer 65 leuros puesta en casa. Es un precio bastante asequible para mi por una buena madera, y ademas nueva. Ahora solo me falta ser capaz de moverla con soltura (casi nada)

Espero haber acertado en la elección. Un saludo

Me acabas de picar tanto que acabo de comprar el mismo modelo. Tiene una pinta estupenda. Me has ahorrado el trabajo de selección !!!!!!!!!

Supongo que lo has comprado en Rockbottomgolf, ¿no? porque es el mismo precio final que me ha salido a mi. Si es así, todavía hay que contar con el posible pago de aduanas. A cruzar dedos toca
Scratch

Notapor Edvardo » Lun Sep 08, 2008 12:43 pm

Bueno pues ya tengo aquí la madera. La verdad es que he triunfado, la pedí el viernes y hoy lunes a las 12:30 estaba en mi casa :laughing3: , y sin la pvtas aduanas haciendo de las suyas :twisted: . Tiene una pinta fantástica, pero hasta el sábado no podre ir a dar unos estacazos porque estoy de exámenes :cry: Estos de RockBottom son unos fieras :love1:
Aficionado

Notapor luni » Mié Sep 10, 2008 11:40 pm

Sin pagar aduanas tampoco. :lol:

Ahora a esperar al fin de semana para probarla
Scratch

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar