rabazo escribió:Yo creo que es correcto lo que he dicho Niclas. Eso sí con una ligera matización que es la que pone el último párrafo de la Decisión que pongo al final
Las nuevas Reglas 2008-2011 en el apartado de Principales Cambios diceDEFINICIONES
• Consejo: Corregida para permitir que el intercambio de información sobre distancias, no sea considerado "consejo".
La definición de consejo diceLa información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es "consejo".
Y hay una decisión que diceDecisión 8-1/2.- Intercambiar información sobre distancia
La información referente a la distancia entre dos objetos es información pública y no consejo. Por lo tanto, se permite a los jugadores intercambiar información relativa a la distancia entre dos objetos. Por ejemplo, un jugador puede preguntar a cualquiera, incluyendo su contrario, compañero-competidor o cualquiera de sus caddies la distancia entre la bola y el agujero.
Excepto cuando sea de aplicación la Regla local que permite el uso de dispositivos medidores de distancia (Ver la nota 14-3), la información respecto a la distancia no puede ser obtenida mediante el uso de un dispositivo artificial durante la vuelta estipulada. Un jugador que consigue información de distancias, que él sabe han sido medidas por cualquiera, mediante un dispositivo artificial durante su vuelta estipulada, está descalificado bajo la Regla 14-3.
OK,Rabazo.Eso me pasa por no leerme las nuevas correcciones de las reglas...

Pero no lo considero demasiado razonable.Todos tenemos los mismos medios para saber esa distancia:estacas,situacion de la bandera,stroke-savers...Me parece igual o mas "consejo" que preguntar el palo utilizado.