Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Alguien Ha Usado Speed Stik?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Alguien Ha Usado Speed Stik?

Notapor miwesly » Dom Ago 17, 2008 12:55 am

El otro día un handicap bajo me dijo que igual podría servirme para mejorar mi swing una cosa llamada "speed stik" que lo había visto anunciar en Canal Golf. Llevo dos años jugando y soy hcp 20 pero estoy muy desesperado porque por más que intento cambiar cosas mi swing no se parece a un swing. Lo malo es que doy muchos golpes malos y seguramente será de eso, del mal swing :-) Las clases con los profesores no me han llevado a ningún sitio, un cuarto de hora tirando bolas, "pon la muñequita así y asao", dame los 17 pavos y mañana nos vemos. Más o menos han sido así casi todas.

¿Alguien ha utilizado el Speed Stik? ¿Sirve para algo o es un timo? En Internet he visto opiniones de gente que está contenga con él pero también de gente que dicen que pagar ese dinero por un palo que no es más que un tubo con una empuñadura es una auténtica pamplina. ¿Alguien ha usado algún tipo de material de ayuda que le haya servido para mejorar el swing?
Matraco

Handicap: 16,5

Respuesta: ¿Alguien Ha Usado Speed Stik?

Notapor Manu » Dom Ago 17, 2008 6:33 am

Si usas speed, ten cuidado con los controles anti-doping :oops:

Nunca lo habia oido. Cosas mas raras ..
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jordiasb » Dom Ago 17, 2008 8:27 am

¿Ese es el invento que Olazábal distribuye en exlusiva para España, no?
jordiasb

Notapor movillo » Dom Ago 17, 2008 10:19 am

¿Y que tiene que ver ese aparato con tus golpes malos? Lo que tu necesitas es un buen profesor que te corrija el swing porque, si lo haces mal, es igual que tenga 10 km/h más o menos de velocidad; las bolas te irán mal dirigidas todavía más lejos, no? Lo que puedes hacer es preguntar en el foro por un buen profe que sea de tu zona y aplicarte. De todas maneras, ser hcp 20 en dos años no está nada mal. En éste deporte hay que pasar obligatoriamente por una serie de etapas que sólo se las saltan los superdotados; a todos nos gustaría jugar como Tiger en un par de años pero eso no es realista. Suerte y paciencia :) :) :)
movillo

Notapor Pumuki » Dom Ago 17, 2008 12:41 pm

Como dice Movillo, este invento sirve para aumentar la velocidad de swing, no para mejoralo... yo bastante tengo con hacerlo como para hacerlo más rapido :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor aran » Dom Ago 17, 2008 7:26 pm

Y por que no pruebas de comprarte un buen libro de golf?.Lo mas importante:Jugar,jugar y jugar.
aran

Notapor Cucaracho » Lun Ago 18, 2008 10:20 am

possssssss no me parece que el Speedchisme ese sea la solución...

tengo entendido que es para lograr generar algo más de VDS...

Coincido con la peña. Busca un buen maestro. o vete más a la cancha de practicas.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor miwesly » Mar Ago 19, 2008 10:37 am

Al tee de prácticas no puedo ir más. Suelo ir al club unos cuatro o cinco días a las semana. Tres para jugar y uno o dos para practicar. Ir más sería obsesivo.

Las mejoras en mi swing desde que empecé las he hecho yo mismo mirando vídeos, consultando a handicaps muy bajos y cosas así. Me gustaría tener un profe que me enseñara bien, pero los dos pros que he probado no me han convencido. Ya os digo que se han pasado las clases corrigiendo cosas que, desde mi punto de vista son ajustes finos, tales como la posicion de la muñeca en la cima del swing, cuando yo tenía problemas mucho más serios tales como el pivote inverso o bajar el palo muy por fuera, causando el típico corte de la bola y el consiguiente slice. De momento prefiero seguir buscando el caminio por mi cuenta, así que si alguien conoce algún aparatejo que ayude al autodidacta ...
Matraco

Handicap: 16,5

Re: Respuesta: ¿Alguien Ha Usado Speed Stik?

Notapor fedepaez » Mié Ago 20, 2008 7:20 pm

jordiasb escribió:¿Ese es el invento que Olazábal distribuye en exlusiva para España, no?

Si, el mismo con el que lleva 3 años usandolo y que tan buena salud le ha dado desde entonces!
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Rodri » Jue Ago 28, 2008 10:36 am

!!!Dios mio dame fuerzas para darle despacio a la bola!!!! :lol: :lol: :lol:
Aficionado

Handicap: 17.2

Notapor jordiasb » Mar Sep 30, 2008 10:16 am

Muy buenas.
Resucito de nuevo el tema porque ayer estuve en el taller de Lynyrd y tras analizar mi swing llegamos a varias conclusiones:

1) Tengo un swing "under construction" que no permite hacer ninguna personalización en los palos todavía.

2) Hasta que no afiance els wing que aparque el driver y hasta la M3, puesto que con la M5 la mando igual de lejos y con un alto porcentaje de rectitud.

3) Mi velocidad de swing es lenta, por no decir muy lenta.
Y este es el motivo por el que os escribo.
Me estoy planteando seriamente lo del Speed Stik.
Parece que como entrenamiento para mantener un tempo, una VDS es bastante útil... así que deduzco que si yo, que estoy construyendo un swing que ahora mismo es Lento DC lo utilizase, el beneficio podría ser positivo, ¿no?
jordiasb

Notapor Disperso » Mar Sep 30, 2008 10:18 am

Cucaracho escribió:possssssss no me parece que el Speedchisme ese sea la solución...

tengo entendido que es para lograr generar algo más de VDS...

Coincido con la peña. Busca un buen maestro. o vete más a la cancha de practicas.

Tú te caíste de pequeño en una marmita de espidestics
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor lsub » Mar Sep 30, 2008 11:21 am

jordiasb escribió:Muy buenas.
Resucito de nuevo el tema porque ayer estuve en el taller de Lynyrd y tras analizar mi swing llegamos a varias conclusiones:

[b]1) Tengo un swing "under construction" que no permite hacer ninguna personalización en los palos todavía.[/b]

2) Hasta que no afiance els wing que aparque el driver y hasta la M3, puesto que con la M5 la mando igual de lejos y con un alto porcentaje de rectitud.

3) Mi velocidad de swing es lenta, por no decir muy lenta.
Y este es el motivo por el que os escribo.
Me estoy planteando seriamente lo del Speed Stik.
Parece que como entrenamiento para mantener un tempo, una VDS es bastante útil... así que deduzco que si yo, que estoy construyendo un swing que ahora mismo es Lento DC lo utilizase, el beneficio podría ser positivo, ¿no?

Pregunta a Lynyrd, pero probablemente lo de tener un swing en construcción no tenga nada que ver con la velocidad de swing.

Para afianzar un swing, posiblemente la mejor forma de hacerlo sea a la velocidad natural de cada uno, (e incluso creo haber leido por algún sitio que para los swings demasiado bruscos ralentizandolo)

Luego el intentar aumentar una velocidad de swing, posiblemente a lo que ello te lleve es a descompensar aun más el swing.

Con una velocidad de swing baja, posiblemente la distancia que alcances sea baja, aparte de intentar aumentar la VDS, existe otra forma de aumentar esa distancia, que es golpeando la bola de forma [i]más correcta[/i]. Y posiblemente al mejorar el swing, realmente aumente la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto, puesto que en muchos casos las perdidas de velocidad en el momento del impacto son debidas unica y exclusivamente a un swing descompensado que conlleva perder velocidad.
lsub

Notapor Harold » Mar Sep 30, 2008 11:51 am

Esto debe ser como los aparatos de gimnasia que anuncian por doquier.

Te los venden como la solución a todos tus problemas físicos, acabas picando, lo utilizas un par de veces y al trastero.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor movillo » Mar Sep 30, 2008 4:43 pm

Sinceramente, no creo que te sirva de nada. El problema no es tener mayor o menor velocidad de swing sino aplicar el peso de tu cuerpo a la bola en el momento en que tu palo la impacta. Swing más cansino que el de algunos pros no los verás por ahí...pero la envían muy lejos. :wink: :wink: :wink:
movillo

Siguiente

Volver a Palos de golf