Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Híbrido Para Principiantes

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Híbrido Para Principiantes

Notapor gamupe » Vie Ago 08, 2008 11:39 pm

Bueno, pues una vez comprado el juego de hierros, ahora voy a por mi primer híbrido. Por lo q he leído, posiblemente el más imprescindible en una bolsa de novato como la mía, no puede faltar un híbrido de 22º. ¿Alguna recomendación en especial para comenzar a jugar esos palos? Muchas gracias.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 14,0

Respuesta: Híbrido Para Principiantes

Notapor pauster » Sab Ago 09, 2008 1:03 pm

Si pegas bien hasta el hierro 5, lo suyo sería buscar un híbrido de 22 grados para sustituir al hierro 4. Es una buena elección para empezar. Lo mejor varilla de grafito, generalmente regular. No sé si juegas stiff. Y luego dependerá de lo que te quieras gastar. Si quieres gastar poco, los boomerang del ECI salen por 69 Euros, tienen varillas bastante blandas, buen servicio postventa y es una buena opción para empezar.
Si prefieres algo más caro, con algo mejor de calidad hay muchas opciones. A mi me gusta y juego el callaway X-hybrid, pero sería de 21 o 24 grados. El otro día me dejaron probar un cleveland hibore xls de 22 grados regular y me encantó, pasaba fantástico por la bola y el impacto en la bola y la sensación de la varilla eran espectaculares (varilla fujikura). Otra opciones serían TM o Cobra. Intenta que no sean de perfil muy bajo, porque son mas difíciles de pegar.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Respuesta: Híbrido Para Principiantes

Notapor gamupe » Sab Ago 09, 2008 1:08 pm

pauster escribió:Si pegas bien hasta el hierro 5, lo suyo sería buscar un híbrido de 22 grados para sustituir al hierro 4. Es una buena elección para empezar. Lo mejor varilla de grafito, generalmente regular. No sé si juegas stiff. Y luego dependerá de lo que te quieras gastar. Si quieres gastar poco, los boomerang del ECI salen por 69 Euros, tienen varillas bastante blandas, buen servicio postventa y es una buena opción para empezar.
Si prefieres algo más caro, con algo mejor de calidad hay muchas opciones. A mi me gusta y juego el callaway X-hybrid, pero sería de 21 o 24 grados. El otro día me dejaron probar un cleveland hibore xls de 22 grados regular y me encantó, pasaba fantástico por la bola y el impacto en la bola y la sensación de la varilla eran espectaculares (varilla fujikura). Otra opciones serían TM o Cobra. Intenta que no sean de perfil muy bajo, porque son mas difíciles de pegar.

Gracias por la respuesta. Juego con regular de acero en los hierros, pero según mi profesor no tengo problemas de distancia y tampoco tengo problemas para mover varillas pesadas. Me interesa, sobre todo, que sean fáciles de pegar ¿cómo puede saber lo del perfil q comentas¿ ¿en qué me tengo que fijar?

Saludos.
Aficionado

Notapor pauster » Sab Ago 09, 2008 1:13 pm

En la altura del perfil de la zona de pegada de la bola, en los híbridos no se ve tan claro, pero si te fijas en las maderas, las callaway son más altas que las TM, por lo que son menos exigentes.
Aunque también va en el gusto personal, es cuestión de ir probando lo que más se adapta a tu swing.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Notapor Jose Enrique Camacho » Sab Ago 09, 2008 4:11 pm

yo he usado dos hibridos muy buenos el Cobra Dws Baffler va de lujo y el que uso yo es el Clevelad Hibore impresionante hago casi igual de distancia que muchos compañeros de partido con el drive el mio es un Hibrido 2
son muy facilitos y me han gustado mucho, los de boomerang tambien son muy buenos y para empezar estan bien.
bueno suerte
Scratch

Notapor gamupe » Sab Ago 09, 2008 11:04 pm

Gracias por las respuestas. ¿Qué me podéis decir de los Wilson Staff?

Saludos.
Aficionado

Notapor pauster » Dom Ago 10, 2008 9:14 am

gamupe escribió:Gracias por las respuestas. ¿Qué me podéis decir de los Wilson Staff?

Saludos.

También están bien, buen precio, gran margen de opciones y suelen montar buenas varillas (creo que los de ahora son los fybrid y creo recordar que montan un varillon (UST V2).

Creo que tambien sería una buena eleccion.
Scratch

Notapor lowery » Dom Ago 10, 2008 10:58 am

Yo tengo un Cañaveral del Decathlon, y me va muy bien. Ademas es BBB, o por lo menos a mi me lo parece.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Guser » Lun Ago 11, 2008 1:20 pm

En las últimas semanas he recopilando opiniones acerca de híbridos fáciles (que entiendo que es lo que debe ser un "rescue") y todo el mundo parece coincidir en la calidad y estupendo precio de la gama burner de TM.

He estado probando de tú a tú casi todos los modelos y aunque el Willson me pareció bastante similar al TM, finalmente opté por el burner (19º) y estoy muy contento con el resultado.

En mi caso, lo quería para cubrir el hueco entre driver y hierro 4, pero en la práctica, también ha sustituido el hierro 4, e incluso hierros más cortos, para sacarla del rough.

Te aconsejo que lo pruebes.
Matraco

Notapor Juanito » Mar Ago 12, 2008 9:19 am

El cobra DWS Baffler es muy muy fácil y pega un montón.

A mi los TM nunca me han gustado, y mira que he probado unos cuantos....
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor movillo » Mar Ago 12, 2008 10:42 am

Juanito escribió:El cobra DWS Baffler es muy muy fácil y pega un montón.

A mi los TM nunca me han gustado, y mira que he probado unos cuantos....

Estoy de acuerdo. Los cobra son de lo más facilito que he probado...y eso que llevo TM. Ayer estuve provando unos Callaway de un amigo y, la verdad, no me convencieron.
movillo

Notapor oscarote » Mar Ago 12, 2008 3:39 pm

Yo juego con estos y estoy encantado de la vida

http://www.golfclonicos.com/ES/tienda/A ... spx?id=966
oscarote

Notapor gamupe » Mié Ago 13, 2008 8:29 am

Muchas gracias a todos por las respuestas. Trataré de probar la mayoría de los q habéis comentado. De momento sí que he probado un Wilson Staff de 22º y me ha gustado bastante. Me han hablado también de la gama Halo de Cleveland ¿alguno habéis jugado con ellos? Una vez comprado el de 22º ¿qué otro me recomendáis? alguno con 18 o 19º?

Saludos.
Aficionado

Notapor Panoramix » Jue Ago 14, 2008 3:37 am

No sé que hueco pretendes cubrir, pero un 22º en general suele estar más cerca de un H3 que de un H4..., y digo en general porque dependiendo del modelo y fabricante las distancias varian sensíblemente.

Sin ir más lejos, este Martes en la cancha de prácticas pasó lo siguiente. Estabamos tres conocidos dando bolas, charlando, contando batallitas, que si este palo, que si el otro..., lo típico de estas situaciones. Uno del "trio" era un hcp. 1.1, veterano (sobre 45/47), de los que empezó en esto de chaval como caddie.

Le comento que estoy "cruzado" con los híbridos.., que mientras desde el tee les saco muy buenos golpes, cuando pego desde la hierba se me "atraviesan". Me pregunta que de qué grados son, y entonces me pide el de 21º (H3). Lo coje, lo "tantea", y lo primero que me comenta es que le parece "mucho palo" (se referia a que la sensación que le daba no era ni mucho menos la de un palo fácil). Empieza a pegar bolas (alucinante los golpes que sacaba), y veo que comprueba por un par de veces los grados del palo.., pega un par de bolas más y se va a su bolsa, coje un híbrido y comprueba la longitud de ambos..., yo ya intrigado le pregunto que coño le pasa tanto andar mirando los grados y la longitud del palo, y me comenta que es que está sacando unos 10 m. más de vuelo con mi híbrido que con el suyo..., siendo el suyo de 18º. Cuando acabó de dar bolas me dijo que si los tenia en venta. :D :D

Como ves, el guiarse sólo por los grados no es muy fiable.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Inex » Dom Ago 17, 2008 8:41 pm

Guser escribió:En las últimas semanas he recopilando opiniones acerca de híbridos fáciles (que entiendo que es lo que debe ser un "rescue") y todo el mundo parece coincidir en la calidad y estupendo precio de la gama burner de TM.

He estado probando de tú a tú casi todos los modelos y aunque el Willson me pareció bastante similar al TM, finalmente opté por el burner (19º) y estoy muy contento con el resultado.

En mi caso, lo quería para cubrir el hueco entre driver y hierro 4, pero en la práctica, también ha sustituido el hierro 4, e incluso hierros más cortos, para sacarla del rough.

Te aconsejo que lo pruebes.

Lo suscribo al 100 por 100. Cuando estoy inspirado con ese palo, dentro de mis limitaciones matracas, me sobran todas las maderas.
Aficionado

Handicap: 36,2

Volver a Qué palo/bola comprar