Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Barras De Salida

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Barras De Salida

Notapor Butch » Vie Ago 01, 2008 7:45 pm

Si un jugador juega su primer golpe desde el tee de salida y después decide jugar de nuevo aplicando la R26, R27 o R28, podría quitan la barra de salida si le molesta en el swing de acuerdo con la 11-2/1?

11-2/1
Condición de las barras de salida después del primer golpe
P. De acuerdo con la Regla 11-2, las barras de salida se consideran fijas hasta que se
juega el primer golpe desde el lugar de salida. ¿Se consideran luego
obstrucciones?
R. Sí.
Scratch

Handicap: 9,2

Respuesta: Barras De Salida

Notapor niclas_fasth » Vie Ago 01, 2008 8:05 pm

Sin ser un experto ni muchisimo menos,mi humilde opinion es que no se podrian mover.Igual que puedes acomodar de nuevo la bola,no puedes mover las barras...

Obstrucciones movibles seran si vas a parar al tee de otro hoyo.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Re: Respuesta: Barras De Salida

Notapor Butch » Vie Ago 01, 2008 8:24 pm

niclas_fasth escribió:Sin ser un experto ni muchisimo menos,mi humilde opinion es que no se podrian mover.Igual que puedes acomodar de nuevo la bola,no puedes mover las barras...

Efectivamente, pero la cuestión es que la decisión esa que he puesto dice que las barras de salida se consideran fijas [b]hasta que se juega el primer golpe desde el lugar de salida[/b] Qué pasa si juegas tu bola se va al agua de salida y decides volver a [b]jugar tu tercer golpe[/b] aplicando la R-26.1a?
Scratch

Notapor Butch » Vie Ago 01, 2008 9:16 pm

niclas_fasth escribió:

y si sales, le das un rabazo y la bola avanza un metro y te molesta en el stance? Estás en el mismo tee de salida pero das tu segundo golpe...

Seguramente será una chorrada, pero es que no doy con ella
Scratch

Notapor rabazo » Vie Ago 01, 2008 10:07 pm

Ya que hablas de rabazos, aquí estoy :smile:

Mi opinión es que se pueden quitar, pero con una recomendación que no parece que sea obligatoria.

Las barras de salida se consideran fijas hasta que se inicia el juego del hoyo, una vez inicado pasan a ser obstrucciones. Pero la R 20-5 nos dice que

Cuando un jugador elige o es requerido a ejecutar su siguiente golpe desde donde ejecutó su golpe anterior, debe proceder como sigue:

a. En el lugar de salida: la bola a jugar debe ser jugada desde dentro del lugar de salida. Puede jugarse desde cualquier lugar dentro del lugar de salida y puede ser acomodada.

El tener que jugar la bola desde dentro del lugar de salida requiere que el jugador pueda definir el lugar de salida, por lo tanto entiendo que cuando acomode la bola (ponga en juego) las barras deben permanecer puestas, pues de otra manera podría darse el caso de no poder definir el "lugar de salida", una vez acomodada entiendo que podría quitar las barras. Mi opinión es que ésto con las Reglas en la mano no se debe considerar obligatorio pero sí podríamos considerar recomendable, así evitaríamos posibles confusiones, porque entre otras cosas si jugamos la bola desde fuera del lugar de salida la bola está en juego.
rabazo

Notapor teeputter » Sab Ago 02, 2008 6:49 pm

En mi opinión, siempre que juegues desde el lugar de salida, acomodando o colocando la bola en el área del lugar de salida, las barras no se pueden mover. Cuestión distinta es si juegas tu segundo golpe desde la zona del lugar de salida, por ejemplo, caso real, salida con el Driver totalmente vertical y la bola cae y reposa junto a una barra, para ese segundo golpe la barra es una obstrucción. O como dice niclas, si tu bola va a reposar junto a una barra del lugar de salida de un hoy distinto al que estas jugando.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Butch » Dom Ago 03, 2008 1:16 am

Pues tanto la exposición de rabazo, como la postura de Teeputter, me parecen de lo mas razonables y con una lógica aplastante. Pero alguno de los dos tiene que estar confundido.

Lo único que está claro, es que de las reglas no se desprende un procedidmiento claro y tajante sobre cómo proceder en caso de que un jugador opte por aplicar la R26.1a y al acomodar su bola lo haga de tal forma que le moleste una barra de salida. Porque es su tercer golpe y aquí solo hay mención al primer golpe :roll:
Scratch

Notapor efrain » Dom Ago 03, 2008 3:53 pm

11-2/1
CONDICION DE LAS MARCAS DEL SITIO DE SALIDA DESPUES DE EJECUTAR EL PRIMER GOLPE
P. Según la Regla 11-2, las marcas del sitio de salida se consideran fijas al ejecutar el primer golpe desde el sitio de salida. ¿Se consideran obstrucciones de ahí en adelante?
R. Sí.

En el sitio de salida, despues de un golpe, las marcas pueden ser una obstrucción movible o una obstrucción inamovible y para jugar ese nuevo golpe, aplica la 24-1 o la 24-2. Al menos que, si es una obstrucción movible, en las reglas locales se les cambie el status a obstrucción inamovible
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Pisha » Dom Ago 03, 2008 9:14 pm

Y respecto a la amplitud que tienen que tener las barras de salida???? hay algo estipulado o can picha?
Pisha

Notapor lsub » Lun Ago 04, 2008 9:23 am

Pisha escribió:Y respecto a la amplitud que tienen que tener las barras de salida???? hay algo estipulado o can picha?

Solo recomendaciones. (pero ahora no me preguntes donde las leí )

- Las barras de salida deben estar orientadas hacia la línea de juego.
- Debe dejarse un mínimo de dos palos hasta el fondo de la plataforma del lugar de salida, para que el jugador pueda aprovechar esos dos palos.
- Deben estar situadas a una distancia suficiente de los bordes de la plataforma del lugar de salida para permitir que el jugador se sitúe fuera del lugar de salida para jugar una bola dentro del lugar de salida.
- La superficie del lugar de salida debería estar nivelada.
- En cuanto a la anchura, no lo recuerdo bien, pero creo que algo leí, …
lsub

Notapor wolly » Lun Ago 04, 2008 10:49 am

8 pasos...
wolly

Notapor lsub » Lun Ago 04, 2008 11:44 am

wolly escribió:8 pasos...

No mas de 6 yardas, ...
http://www.usga.org/playing/rules/pdf/H ... _08REV.pdf
lsub

Notapor Pisha » Lun Ago 04, 2008 3:02 pm

Muchas graciassssssss.
Pisha

Notapor trastolillo » Mar Ago 05, 2008 9:47 am

wolly escribió:8 pasos...

Habrías de darte una vuelta por los campos del norte, Wolly.

No te olvides tampoco de los campos rústicos, como los 9 hoyos iniciales de La Cuesta de Llanes. Verías que existen salidas con, escasamente, 3 metros de barra a barra.

Te encontarías tambien con casos en los que la marca de distancia del hoyo está a 50 cm del fin del tee de salida, con lo que no quedaría otra opción que la de adelantar [b]siempre[/b] la salida.

Las recomendaciones están muy claras en las reglas y las realidades son otras muy diferentes. C´est la vie.

¿En cuantos torneso se ve aquello de las salidas de los hoyos impares entén en las zonas A ó B y las de los hoyos pares estén en las zonas C ó D.

Normalmente la mayoría de los Cadie Master se triscan de risa si les hablas de este tema. :risitas: :risitas:
trastolillo

Notapor Butch » Lun Ago 11, 2008 1:54 pm

Pues resumiendo y a ver si lo he entendido bien:
cuando tu bola está en el tee de salida acomodada, da igual que pegues el primero o el tercer o el quinto, las barras de salida son fijas. Si la bola no está acomodada, da igual que pegues segundo, tercero o cuarto, las barras son obstrucciones.

En otras palabras, cuando utilizas el tee de salida como lugar de salida: fijas
Cuando juegas desde el tee de salida porque tu bola ha ido a parar allí: obstrucciones

Pues si nadie me contesta es que es correcto y lo he entendido.
Muito Obrigado a todos!!
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad