Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nota De La R. 7.2

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Nota De La R. 7.2

Notapor lsub » Mié Jul 30, 2008 4:05 pm

Wolly, recapitulando.

Cuando la excepción habla de probar, se refiere a cualquiera de las acciones citadas en el párrafo anterior.

Pero cuando re refieren a tal acción, en vez de querer referirse a la acción justamente antes citada, (la de probar..), esa tal acción (segú tú argumento) solo se refiere a una parte de ellas, puesto que en otra nota de otra regla, citada entre paréntesis, las acción de rascar o arañar no están citadas.

Y cuando se refiere a prohibir tal acción, (acción que parece que es la de probar la superficie del green justo anteriormente citada), resulta que el comité no puede prohibir esa acción.

Un poco rebuscado, ¿no?

Por otra parte, supongamos que un comité ha establecido la Nota de la 7-1, y la Nota2, de la 7-2.

Entonces un jugador podría practicar antes de la vuelta, podría rodar una bola, y podría puntear en el green, pero no podría rascarlo, puesto que la 7-1b se lo impide.

Si el prohibir practicar después de terminar el hoy, no prohíbe raspar la superficie, de la misma forma poder practicar no incluye raspar la superficie del green.

Un jugador que haga una vuelta de prácticas el mismo día de la competición, ya que el comité se lo permite al poner en efecto nota de la 7-1, y se dedique a rascar el green después de acabar cada hoyo. Ese jugador debería estar descalificado y eso que ha hecho una vuelta aplicando solo las reglas. Curioso, ¿no?
lsub

Re: Respuesta: Nota De La R. 7.2

Notapor rabazo » Mié Jul 30, 2008 6:19 pm

lsub escribió:Por otra parte, supongamos que un comité ha establecido la Nota de la 7-1, y la Nota2, de la 7-2.

Entonces un jugador podría practicar antes de la vuelta, podría rodar una bola, y podría puntear en el green, pero no podría rascarlo, puesto que la 7-1b se lo impide.

Según lo entiendo yo, con el literal de la 7-1b y su nota, no estoy de acuerdo. Y quizás es ver 3 pies al gato y ser demasiado rebuscado, aunque es verdad que me resulta raro del todo y en cierta medida incongruente.

La 7-1b prohibe, antes de la vuelta stroke play, dos cosas: a) practicar en el campo de la competición b) probar la superficie de cualquier green en el campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie. (hay un "o" por medio).

La nota dice que el Comité "puede permitir practicar en el campo de la competición, o en parte del campo (Regla 33-2c), en cualquier día, o entre vueltas, de una competición por golpes". O sea la anterior acción a) prohibida queda permitida, pero en ningún sitio dice que también pueda permitir la acción b).

Según el literal para las Reglas patear en un green antes de la vuelta no entra dentro de la práctica que pueda hacer un jugador en el campo :shock: . O yo lo entiendo al revés, que también puede ser.
rabazo

Respuesta: Nota De La R. 7.2

Notapor Juan Ma » Jue Jul 31, 2008 9:33 am

Y en Leith
¿ Qué dicen ?

Mi opinión es que está permitido

Lo que dice lsub sobre la nota de la R 7.1 tambien lo habia pensado, pero creo que al permitirsele practicar en el green, el jugador ya obtiene informacion sobre el green. Pero como me quedaba la duda, tenia pensado ponerlo en un siguiente post. " Ya sabeis como soy " jaja

Un saludo a todos

Ya mañana vacaciones

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad