Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lo Legal Y La Cortesía En El Pateo

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Lo Legal Y La Cortesía En El Pateo

Notapor Oski » Lun Jul 28, 2008 9:58 am

En mi opinión está bien saltatrse el turno de juego si el put está dado y se patea sin la rutina pre-golpe, y sin analizar caídas, y naturalmente haciendo el típico comentario "intento acabar" o ¿ puedo acabar ?. Un put de metro y medio no cumple esa condición creo yo, pero en cualquier caso eso lo juzgará cada jugador.

En cambio saltarse el turno de juego y hacer toda la rutina es una pérdida de tiempo ya que interrumpes al jugador en posesión del turno de juego quien, si hace bien las cosas, ya tenía una buena parte de la rutina pre golpe hecha.

Lo de presionar con la bandera en la mano en plan "acaba ya ¡¡¡" lo he visto a veces y me parece mal
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor Player » Lun Jul 28, 2008 5:36 pm

A Efrain:

a) El respetar el turno de juego no es cuestión de cortesía o de etiqueta, es mucho más, es una regla específica de juego. que como toda regla ha de cumplirse.

b) No hay que legislar más reglas, es suficiente con la actual 10-2c ,pero añadiendo que el golpe se cancela y se debe de jugar en el orden correcto. salvo en los casos que hemos hablado, que para acelerar el juego, permita hacerlo el jugador que estaba en posesión del turno de juego.

Cuando digo que el Stroke debía de hacerse repetir el golpe como en Match, no solo estoy pensando en las situaciones cerca del agujero, sino en todas las situaciones. ¡Cuantos jugadores o respetan el turno de juego en la calle ! . Si no se ataja, puede llegar a ser el caos.

A Isub:

Efectivamente, no todos estan presentes, pero yo entiendo que el jugador que tenia el turno de juego(Gregory) como representante o delegado de todos los jugadores en esa concreta situación, podria permitirsele requerir a A ,que repitiera el golpe.

Retiro lo de “si interesa”, pero mantengo, que no seria descabellado lo de cancelar el golpe y jugarlo de nuevo en su turno de juego, salvo en los casos ya hablados de ahorrar tiempo y con el consentimiento debido. o en los casos de la regla 22

No olvidemos que el derecho al turno de juego lo tiene un jugador en cada momento , y nadie puede privarle de ese derecho, y si algún otro jugador rehúsa cumplir una regla que afecta a los derechos de otro jugador, esta descalificado. 3-4 . Yo no digo que se descalifique, pero posibilidad de poder reeducarle, sí.

La regla 10-2c es quizás la única regla que no cumpliéndola no tiene penalidad , salvo que se pongan de acuerdo para dar ventaja a alguno a uno de los jugadores. La 10-1c tampoco tiene penalidad , pero por lo menos contempla la posibilidad de hacer repetir el golpe si ha sido bueno, y considerarlo si ha sido malo, a voluntad del contrario, y eso es una forma de penalizar.

Si en el futuro se cambia esta regla, ya dirá mas de uno... “ ¡Claro,si era lógico!” Ahora, nos asusta opinar

De todas formas me extraña que ninguno de los dos hagáis algún comentario sobre el “lamento” que hacia Gregory en su post, y que es tema principal a tratar. No dais importancia a su queja, y solamente os llama la atención mi comentario final, que no es mas que una reflexión o un deseo expresado, de que de alguna forma se le castigue al competidor que aprovechando la actual redacción de la 10-2c infrinja deliberadamente, y se salte a la torera el orden de juego.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Re: Respuesta: Lo Legal Y La Cortesía En El Pateo

Notapor lsub » Lun Jul 28, 2008 6:39 pm

Player escribió: Si en el futuro se cambia esta regla, ya dirá mas de uno... “ ¡Claro,si era lógico!” Ahora, nos asusta opinar

Creo que hay por ahí mas de un post mío en el cual, o he dicho que algo no estaba claro, o he dicho que no entendía alguna penalidad siendo comparativamente no correcta.
Y en alguno de esos casos si que posteriormente ha aparecido algún cambio en la regla. En otros posiblemente sea un error monumental.

Y al respecto de las del 2008, también he hecho algún comentario.
Luego en mi caso no me asusta opinar, ya he equivocado muchas veces, luego una mas no se va a notar.

Luego por eso no es.

Player escribió:De todas formas me extraña que ninguno de los dos hagáis algún comentario sobre el “lamento” que hacia Gregory en su post, y que es tema principal a tratar.

Yo creo que al respecto de lo puesto por Gregory, ya había opinado.
lsub escribió: Siempre he pensado que el respetar el orden de juego a rajatabla y en todas las situaciones, es la mejor forma de perder tiempo sin necesidad.

Pero lo amplio.
Respecto al turno de juego, es que soy el primero que me lo salto, cuando así lo considero oportuno y según las circunstancias.

Y ya no solo putteando, es que si estoy en medio de la calle preparado para efectuar mi golpe, y el compañero competidor al que le tocaría jugar, por la razón que sea, aun se lo esta pensando, … pues es que juego, me da igual el turno de juego….

Y ejemplos de cómo perder tiempo innecesariamente se ven todos los días en todos los campos.
Jugador que efectúa un golpe desde bunker, (a green o al recorrido), y mientras el jugador sale del bunker, alisa sus pisadas, mira la bola, elige palo, se piensa el golpe, etc, etc, el resto de compañeros competidores mirando las acciones del jugador, y a ninguno se le ocurre jugar.

Pues realmente prefiero perder ese tiempo en pensarme el golpe dos segundos más o en estar pensando ya en el siguiente golpe, (porque ya he jugado y no respetado el turno), en vez de tener que esperar a que vuelva a jugar ese jugador

En cuanto al turno de juego, no tengo claro que más del 50% de los jugadores fuesen capaces de aplicarlo correctamente en todos los casos.
Empezando por los que no saben que una bola provisional se juega después que han jugado todos los demás desde el tee.
Continuando, por los que no sabrían aplicarla correctamente cuando una bola reposa en un OA y el jugador va a tomar alivio, …
Y en otros casos, los que están convencidos que las reglas dicen que primero ha de jugar el jugador que no está en el green, aunque su bola este más cerca del agujero.

Y luego que siempre he considerado que jugar antes desde el tee, es un [b]honor[/b], es un reconocimiento al mejor resultado anterior, y por tanto es un orden de juego que hay que respetar. (Y este, aunque solo sea por cortesía).

Pero cuando el turno de juego es durante el juego de un hoyo, no considero que jugar primero sea un honor, y por tanto algo que haya que respetar en ese sentido.
Así que, como soy partidario de respetar el turno de juego solamente en la medida que ello no implique ralentizar el juego, o que posteriormente no me haga correr más en algún otro sitio….
lsub

Notapor trastolillo » Mar Jul 29, 2008 10:39 am

R 22-2. Bola que interfiere con el Juego

Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.

Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green (ver Regla 21).

En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.

Player

Piensa que habrías de cargarte esta Regla 22-2. Imagina que un jugador, en stroke-play, que va a patear le dice a otro que marque su bola y la retire ya que le estorba, y éste haciendo uso de la R 22-2 la juega primero y la mete. A renglón seguido los otros dos CC le dicen que repita el golpe, que se ha saltado el turno.

¡Joer! ¡Qué lío!
trastolillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad