Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nickent 3DX Square Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Nickent 3DX Square Driver

Notapor Panoramix » Mié Jul 23, 2008 12:46 pm

Pues que andaba yo hace tiempo pensando en jubilar el BigBen, iba probando algún que otro driver, y el caso es que ninguno me enganchaba lo suficiente como para acabar de decidirme.

El caso es que mi compadre me pide que le encargue un Burner en RBG, así que para aprovechar el "viaje" miré a ver que podría "encajarme". Que si un wedge, que si una maderita.., y mirando mirando me encuentro con este "cuadrado" con la V2 de UST y a precio de saldo. Pues venga..., si luego no pego una bola, el quebranto de caja tampoco va a ser tan grave.

Imagen Imagen
Imagen

De momento acierto pleno.., palo largo y lo principal de todo: "cojecalles".

Palo ligero debido a los 55gr. de la varilla (la stiff es de 65gr.), igual que el Burner se apunta a las varillas "largas" (46"), y sonido (o ruido) clásico en los "cuadrados", aunque sin llegar al nivel del Sumo.

Al librar aduanas y venir acompañado de otros dos palos más, me salió por 66€.
Imagen
Scratch

Respuesta: Nickent 3DX Square Driver

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Jul 23, 2008 12:48 pm

Pues norabuena, es un palazo, aunque aquí no muy conocido :jerk:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor astrako » Mié Jul 23, 2008 12:50 pm

gracias por la info :thumbup:
Maestro

Re: Respuesta: Nickent 3DX Square Driver

Notapor Panoramix » Mié Jul 23, 2008 12:53 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Pues norabuena, es un palazo, aunque aquí no muy conocido :jerk:

Es que desde que vi hace tiempo a un ilustre "cantabrón" pegarlas todas derechas con un enjendro "cuadrao" de estos..., pues como que me quedé con las ganas de probar. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Última edición por Panoramix el Jue Jul 24, 2008 5:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Scratch

Notapor jandicap » Mié Jul 23, 2008 1:00 pm

Aparte de ir más recto ¿alguna diferencia en distancia?
Estoy pensando en hacerme con uno, o que se lo quede Jandito, que en breve dará el salto. Ahora bien, pidiendo solo el palo, hay que añadirle el 50% de portes :evil:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor jandicap » Mié Jul 23, 2008 1:12 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Pues norabuena, es un palazo, aunque aquí no muy conocido :jerk:

La marca también la conozco, pero no tengo referencias del palo ¿tú si?
Maestro

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Jul 23, 2008 1:53 pm

jandicap escribió:

La marca también la conozco, pero no tengo referencias del palo ¿tú si?

Si, un amigo que fue por motivos de trabajo a los EEUU se lo pilló y va muy bien...
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor JohnDoe » Mié Jul 23, 2008 2:09 pm

Yo el driver no lo conozco, pero llevo los híbridos (los 4dx) desde hace un par de meses y son la releche, incluida la varilla que montan de serie (la V2). Aquí Nickent no esmuy conocido, igual que Adams, pero las dos ofrecen producto de muy buena calidad a un precio razonable
Monitor

Notapor Panoramix » Mié Jul 23, 2008 4:18 pm

jandicap escribió:Aparte de ir más recto ¿alguna diferencia en distancia?
Estoy pensando en hacerme con uno, o que se lo quede Jandito, que en breve dará el salto. Ahora bien, pidiendo solo el palo, hay que añadirle el 50% de portes :evil:

Yo en la distancia "de media" he notado una mejoria clara.., y me explico con lo "de media".

En un golpe bien impactado (recto y en la pepa) el "viejo" Ben Hogan es un "cañon", y en esta situación con el nuevo Nickent yo no noto diferencia apreciable de distancia entre ambos.
Las diferencias bienen en los golpes que no están perféctamente impactados, e incluso en los mal impactados (sin llegar al nivel del rabazo). En estos casos el BH apenas "perdonaba", tanto en distancia como en dispersión del golpe, sin embargo el Nickent es donde marca la diferencia.
El palo perdona mucho, y en esos impactos "regulares" (y más que regulares) manda la bola bastante más lejos que el BH en la misma situación.., además de que dispersa menos el golpe.

No sé si habré sido capaz de explicarme con claridad..., resumiendo y en cuanto a distancia, en vez de calificarlo como un palo que va muy largo.., diria que es un palo al que se le saca distancia con facilidad.

Jandicap.., aunque pidas sólo el palo, te sale a muy buen precio, los portes son 30$ más los 100$ del palo.., al cambio actual supondrian unos 82€ aprox..., y al no ser un importe elevado tienes prácticamente asegurado el que libre la Aduana.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor pauster » Mié Jul 23, 2008 8:05 pm

Yo se lo he visto a un conocido el día que lo estrenaba en la misma partida, con la varilla ust stiff, y tiene un pinta cojonuda.
No lo pude probar porque era de zurdo, pero los impactos sonaban muy bien y las bolas iban rectas y largas, también es cierto que tenía hdp 12.

Lo que no me acaba de gustar, y también me pasa con el Burner de 2007, es que las varillas se me hacen larguísimas. El que si he probado es el TM Burner en Stiff con la varilla de serie y si consigues acelerar bien la cabeza en el impacto, se pegan unos drivers larguísimos.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor jandicap » Jue Jul 24, 2008 8:38 am

Panoramix escribió:
jandicap escribió:Aparte de ir más recto ¿alguna diferencia en distancia?

Yo en la distancia "de media" he notado una mejoria clara.., y me explico con lo "de media".

En un golpe bien impactado (recto y en la pepa) el "viejo" Ben Hogan es un "cañon", y en esta situación con el nuevo Nickent yo no noto diferencia apreciable de distancia entre ambos.
Las diferencias bienen en los golpes que no están perféctamente impactados, e incluso en los mal impactados (sin llegar al nivel del rabazo). En estos casos el BH apenas "perdonaba", tanto en distancia como en dispersión del golpe, sin embargo el Nickent es donde marca la diferencia.
El palo perdona mucho, y en esos impactos "regulares" (y más que regulares) manda la bola bastante más lejos que el BH en la misma situación.., además de que dispersa menos el golpe.

No sé si habré sido capaz de explicarme con claridad..., resumiendo y en cuanto a distancia, en vez de calificarlo como un palo que va muy largo.., diria que es un palo al que se le saca distancia con facilidad.

Jandicap.., aunque pidas sólo el palo, te sale a muy buen precio, los portes son 30$ más los 100$ del palo.., al cambio actual supondrian unos 82€ aprox..., y al no ser un importe elevado tienes prácticamente asegurado el que libre la Aduana.

Saludos.

ok, gracias. Solo me queda la duda de la varilla, pero siendo la V2, me quedaría con la regular. :book:
Maestro

Notapor Panoramix » Jue Jul 24, 2008 11:46 am

jandicap escribió:
ok, gracias. Solo me queda la duda de la varilla, pero siendo la V2, me quedaría con la regular. :book:

Tienes que tener en cuenta que el modelo de varilla "Regular" que monta este palo es de la gama más ligera y blanda de las "V2 Regular" (55gr.). Sin embargo el modelo "Stiff" ya es de la gama de las V2 de 65gr.:
http://www.ustgolfshaft.com/docs/Charts_PF_V2_Woods.pdf

Las especificaciones del palo, también hay un enlace a las especificaciones de todas las varillas que monta Nickent:
http://www.nickentgolf.com/pr_wo_3dxsq- ... html#specs

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor JohnDoe » Jue Jul 24, 2008 11:59 am

La V2 Reg de híbrido de la que yo hablaba en mi post como estupenda varilla es de 85 gr y, ciertamente, "juega" más dura de lo que yo creo que entenderíamos casi todos como una Red standard
Monitor

Notapor Panoramix » Jue Jul 24, 2008 12:04 pm

pauster escribió:
Lo que no me acaba de gustar, y también me pasa con el Burner de 2007, es que las varillas se me hacen larguísimas.

A mí fué el detalle que me hizo dudar la compra. Me decidí porque habia probado un Burner y no me dió la sensación de que aportase una dificultad extra.

La verdad es que el palo se mueve muy bien y con precisión.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor jandicap » Sab Jul 26, 2008 11:42 am

Panoramix escribió:
jandicap escribió:

Tienes que tener en cuenta que el modelo de varilla "Regular" que monta este palo es de la gama más ligera y blanda de las "V2 Regular" (55gr.). Sin embargo el modelo "Stiff" ya es de la gama de las V2 de 65gr.:
http://www.ustgolfshaft.com/docs/Charts_PF_V2_Woods.pdf

Las especificaciones del palo, también hay un enlace a las especificaciones de todas las varillas que monta Nickent:
http://www.nickentgolf.com/pr_wo_3dxsq- ... html#specs

Saludos.

Gracias, pero así aún me lío más. Yo juego con varilla regular en el driver (standard Taylor Made) y pego +/- unos 200 mts de vuelo. No sé qué varilla me iría mejor en este caso. ¿Alguna idea? :book:
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf