Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

V Campeonato De Profesionales De Baleares Fujitsu Siemens

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

V Campeonato De Profesionales De Baleares Fujitsu Siemens

Notapor fedepaez » Lun Jul 07, 2008 2:39 am

Bueeeeno, pues despues de jugar solido con los hierros y no liarla de forma grave con el drive, paso a describir lo que creo que es mi resultado mas importante (hasta ahora, que nunca se sabe, jejeje).

Si alguien quiere saltarse el ladrillo:

Noticia: http://fbgolf.com/noticia.php?Codnot=11 ... mg_al=1558 PD: Soy el feo del pelo afro de las fotos.
Resultados: http://www.fbgolf.com/documentos/F798.pdf

Ubicación, Son Quint Golf: campo nuevo y SIN VALORACION todavia, pero el unico que cedió sus instalaciones de forma gratuita para el torneo del APGB, en el que pueden participar amateurs de 1º categoria nacional, jugadores profesionales y profesores. . Casualmente es uno de los que tengo derecho de juego porque es parte del complejo Son Vida (Son Vida Golf, Son Muntaner Golf y Son Quint), pero es el que menos juego, primero porque no juego mucho, y segundo porque son muntaner en mucho mejor campo para mi gusto. Al lio.

Campo corto de 6200m desde blancas, con greenes bien movidos y hierba tipo bermuda, de la que te deja la bola enterrada en rough, aunque por suerte no estaba excesivamente largo. La verdad es que no es de los mas dificiles, para que engañarnos, pero es sencillo liarse si no te vas con algo de ojo. Los greenes no estaban del todo a punto, pero estaban igual para todos.

En los dias previos estaba pegando bien a la bola en el campo de practica, pero chipeando muy mal, pateando mal, y pegando algun que otro innombrable (¿aqui se llamaban zafonics?)

Las salidas son por orden de handicap, 1º los amateurs y despues los profesionales, entre los que hay varios jugadores y ex del Peugeot, con la ausencia de Sebastian Garcia Grout, lider o de los primeros de la orden de merito ahora mismo del Peugeot Tour por intentar ir a clasificarse para el British. Yo salia a las 8:40 el primer dia, con humedad y calor asfixiante y con muchisima agua en la bolsa. Voy a pegar bolas al principio, y sinceramente, si me veis en el campo de practicas pensariais que voy de caddie o algo, porque iba una a cada lado, sin ritmo, pegando limpio o pesado, ni una buena, sin contar con el bunker... Vamos, sensaciones geniales para salir en 15 minutos! Hoy caen cerca de 90 golpes... y encima noto tension en los primeros hoyos por la inseguridad.

Pego un muy buen drive en el 1 a calle, 90m a bandera que con un punchito de PW la dejo a unos 5m, y fallo putt. PAR

Driver por la derecha en el 2, el sitio bueno donde fallar. Normalmente la dejo a unos 100m del borde green cuesta arriba + bandera, peeero con suerte de por medio bota en camino y la dejo a unos 80m a bandera. Medio 53º, otro putt para birdie de 5m que no meto. PAR

Hoyo 3, par 3 de 165m aprox a bandera con bunker delante, a la izq. y out a la derecha. Pego al fade hacia el bunker de la izq, va abriendo poco a poco y me queda un putt con doble caida de unos 10m, no era opcion de birdie, pero puuum, por todo el borde del hoyo pero vale lo mismo! BIRDIE.

Aqui ya notaba que no me temblaban ya los brazos, jeje.

A partir de aqui voy a poner lo mas relevante, aunque si alguien quiere detalles que lo pida:

Par al 5, Birdie al 6 con putt de 1m, Birdie al 7 con putt de 70cm (par 5, de 2 en antegreen), par al 8 despues de 2 putts desde lejos en posicion dificil, y par al 9. Total de ida: -3. Juer, va bien!! Todos los greens, con 7 opciones de birdie de menos de 5m y una hecha de las que no consideraba metibles, pero bien!!

Par al 10 (fallo putt de 2,5m de birdie), par al 11, par al 12, birdie al 13 (par 5, dejo la bola desde 90m a 35cm corto del hoyo... siempre corto juer!! si no llega no entra!!! jejeje), Birdie al 14 con el 1º green fallado del dia (bandera corta en un par3, la boto a 1m de bandera y hace unos 4m de backspin con el hierro 8 y queda a 5cm del borde de green, y con el putt la meto) En este punto los compañeros ya me picaban con los comentarios de Para ya!! Deja para el restoooo!!!...Par al 15, par al 16 (hdcp 1 par4 de 410 cuesta arriba, con putt de birdie facil de 3m que fallo).

En el 17, par 5 viento en contra no muy largo pego un buen drive y me queda a 240+15m de bandera viento en contra. Como iba pegando solido decidi coger driver desde el suelo y rezar por dejarla dentro de la finca, para dejarla cerca de green. La verdad es que metí un ostión bajo en linea de green, dejandola a 8m de bandera, en green, y a altura! Dejo 30cm corto el putt de eagle y meto el Birdie. Y termino con par al 18, con putt de birdie de unos 6m que se me va por muuuy poco por una caida que no vi.

Final del primer dia: 66 golpes y 6 bajo par, lider en casa club a la espera de los pros, por lo que con la curiosidad pido un buggy y voy a preguntar y ver resultados. Aqui es cuando me acuerdo de que el jodio campo no esta valorado y no valen para handicap. 17 greens (el 18 fallado por el backspin y por 5cm), 15 opciones de birdie (los que metí no tenian mas de 1m salvo el del borde de green), un tubazo desde 9-10m para birdie, sin 3putts (30 putts), sin bogeys, y 9 de 15 calles.

Al final, lider por 2 golpes sobre otros dos amateurs y un profesional amigo que salvó el honor de sus compañeros con dos birdies en los 3 ultimos con putts de mas de 10m. y meterse en la partida ¿estelar?.

Dia 2:

Misma rutina, intentando relajarme un poco mas, pero mas dificil de conseguirlo. Al menos la practica fue igual de mal que el dia anterior, por lo que ahora tenia mejores sensaciones, jejeje.

IDA: Par, Par, Birdie (2,5m), Bogey (1º green fallado realmente, mala recuperacion), Par, Par, Birdie (putt de eagle mal tirado, 30cm por debajo), Birdie (3m), Par. Total -2 de ida, jugando solido y con muchisima confianza.

VUELTA: Birdie (2m) al 10. En este punto pensaba que iba a hacer un vueltón de nuevo. Ahi es cuando bajas la guardia, cuando bajas a la realidad. Doblebogey al 11 con bola perdida entre el agua y el rough de la derecha. Yo al pegarla sabia que iba al agua, pero mi marcador no estaba tan seguro, asi que ajo y agua y al tee a pegar otra. Par al 12 con chip dificil y putt dificil, birdie al 13, par al 14. En este punto iba -2 al dia, -8 al total, y un tio me dice que hay alguien que parece que va -7, no se si total o en el dia (y -2 el dia previo). Ahi empiezo a pensar en eso mas que en mi juego, y noto como se empiezan a agarrotar los antebrazos, a acortar el swing y perder el ritmo que llevaba, sin contar que me viene a la cabeza los zafonics que pegaba en el de practicas en dias previos.

Hookazo en el 15 que queda en calle a unos 120m, green y 2 putts. Drivazo en el 16, hierro 8 al centro de green y los nervios me juegan una mala pasada en el primer putt, que de unos 8m la dejo 2m corta y por la derecha, por suerte el siguiente putt fue solido y entro por el centro. En el 17 hookazo por lo que no puedo pegar a green de 2, juego a los 100m y luego el tiro a bandera lo dejo corto en antegreen a 8m de bandera que casi meto con el putt. Solo queda uno de sufrimiento.

Leve hook por la izquierda de calle que queda encima de un aspersor. Como el arbitro acababa de ir hacia green pedi ayuda a un cmpañero, y la verdad que liberé digamos que hacia el lado malo, porque me quedaba la bola en un stance por debajo de los pies con una entrada a green clara de draw, 180m a bandera, cuesta arriba, BUNKERS delante y al lado y viento en contra. Por supuesto la bola la pierdo por el bunker de la derecha, sacada larga, y con la confianza que llevaba durante la ultima semana desde el bunker podia pasar cualquier cosa. Ademas, preguntaba resultados y nadie me decia ni me hacia señas de nada, por lo que mas en tension estaba. Por suerte, la bola salio hacia el centro de green, dejandome un putt de unos 3m para salvar el par que fallé por debajo tocando hoyo y pasandose unos 30cm, dejandome un putt corto, sin complicaciones y recto, pero que se me hizo como de 10m o mas... por todo el centroo!!! Total: 71 golpes (-1 bruto) 13 greenes, 29 putts, 7 de 15 calles, 5 de 8 putts de birdie (que ya esta mejor), 5 birdies, 2 bogeys, 1 doble.

Me aplaudieron, pero no me enteraba de nada aun, hasta que me dijeron que iba al 18 con 3 de ventaja sobre el segundo!! Por lo cual, con 66+71 (-7) y al menos hasta el año que viene, soy Campeon de Baleares de Profesionales, pero como amateur, por lo que en la noticia sale que el campeon de baleares profesional es Mario Rapado, mi profe, y al que le debo este resultado. :roll:

Con el slope que se suele usar de forma interna hubiese bajado de handicap 2.0 a menos de 1.0 (entre 0.5 y 0.9, sin usar el ASC :roll: ). Hoy bajé a 1.8 liandola por todo... pero no se puede jugar bien siempre salvo que seas morenito y te llames Tiger Woods.

Un saludo a WhiteTiger por seguirme, y por no tirarme a la piscina despues que tenia que ir a currar!!
Scratch

Handicap: +2.3

Respuesta: V Campeonato De Profesionales De Baleares Fujitsu

Notapor WhiteTiger » Lun Jul 07, 2008 11:02 am

Grandeeeeeeeeeeeeeee MAKINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :jerk: :jerk: "TAS PASAO LOS PROS POR... :laughing6: :laughing6: " tuviste suerte marikita que te iba a tirar :laughing5: :laughing5:

veremos si se portan y te bajan ya a plus+ jejejejejee.

hay que ir al london este pronto no¿? :lol:
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Notapor rabazo » Lun Jul 07, 2008 6:20 pm

Bravo fedepaez, un gran torneo. Enhorabuena :D
rabazo

Notapor jakot » Lun Jul 07, 2008 8:02 pm

muy bueno fede. enhorabuena. te vas a hacer pro?
Scratch

Notapor kinki » Lun Jul 07, 2008 8:22 pm

Enhorabuena fede. Que envidia!!!

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: V Campeonato De Profesionales De Baleares Fuj

Notapor fedepaez » Lun Jul 07, 2008 9:49 pm

jakot escribió:muy bueno fede. enhorabuena. te vas a hacer pro?

Muchas gracias a todos!

Por ahora no lo creo... ahora está el Campeonato de España absoluto (individual y dobles, que voy subvencionado por ganar el de baleares con un amigo), y despues de eso el de Baleares absoluto. Para fin de año, si todo marcha bien y tengo la carrera encaminada, intentare presentarme a la escuela del Peugeot.

Toquemos madera!! :laughing5: :laughing5:

Esta vez si te veo te voy a saludar, es que soy mu timido... jejeje En Andalucia jugué el 2º dia con un chico de madrid que creo que era de tu grupo, se llama Daniel Frias. Es muy majo, y le gusta mucho el tema de varillas, palos, etc. A ver si nos vemos por alli!
Scratch

Handicap: +2.3

Re: Respuesta: V Campeonato De Profesionales De Baleares Fuj

Notapor jakot » Lun Jul 07, 2008 9:52 pm

fedepaez escribió:
jakot escribió:muy bueno fede. enhorabuena. te vas a hacer pro?

Muchas gracias a todos!

Por ahora no lo creo... ahora está el Campeonato de España absoluto (individual y dobles, que voy subvencionado por ganar el de baleares con un amigo), y despues de eso el de Baleares absoluto. Para fin de año, si todo marcha bien y tengo la carrera encaminada, intentare presentarme a la escuela del Peugeot.

Toquemos madera!! :laughing5: :laughing5:

nos veremos entonces para el dobles y el individual :wink:
Scratch

Notapor vampiro » Lun Jul 07, 2008 10:11 pm

Enhorabuena, pedazo resultado.
Bravo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor astrako » Mar Jul 08, 2008 8:38 am

Enhorabuena fede
Maestro

Notapor Blaster60 » Mar Jul 08, 2008 8:45 am

Enhorabuena, Fedepaez!!!!

Gran torneo y muy buen relato.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Volver a Hall of Fame