Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿CUAL ES EL MEJOR WEDGE?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿CUAL ES EL MEJOR WEDGE?

Notapor movillo » Vie Jun 20, 2008 10:03 pm

Hace unos añitos que llevo en mi bolsa los cleveland 588 tradicionales y, la verdad, me encantan, pero las estrías ya están un poco gastadillas. Como dentro de poco me los tendré que cambiar, he empezado a ojear marcas y modelos y he visto que hay mucha más oferta de calidad que antes. Así como para maderas de calle siempre se solía recomendar callaway, en wedges se acostumbraba a recomendar cleveland y, últimamente también titleist. Todo esto parece que ha cambiado y casi todas las marcas fabrican (en china) palos de calidad. Ante la duda, planteo dos preguntas ¿cuales son los mejores wedges en la actualidad? ¿vale la pena cambiar los míos por otra marca, cuando los cleveland que ya me funcionan muy bien están tan baratos? Se aceptan propuestas.
movillo

Respuesta: ¿CUAL ES EL MEJOR WEDGE?

Notapor pauster » Sab Jun 21, 2008 12:03 am

MD GOLF ??? :shock:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Champi » Sab Jun 21, 2008 12:21 am

Hace ya posiblemente 5 o 6 años compré un sandwedge cleveland a un jugador que había pasado por muchas manos, entre ellas las de un profesional. Ya estaba un poco gastado y casi sin estrías. En la parte posterior de la cara del palo pone 56º.

Prácticamente plano en la actualidad, y superando seguramente más de 50.000 golpes le sigo usando y queriendo como si fuera mío :lol: . Tras el putt, es el palo con el que doy más golpes (chips rodados, tiros a green con swing completo, bunker ...) Sé que no hago backspin con él, pero ...

¿Para que demonios quiero el backspin?

P.D: En la bolsa tengo otro 56º con estrías. 8-) Es un poco más largo, con lo que hago más metros y me sirve de GapWedge. Además, me sirve para eliminar el socket. Jamás lo he hecho con él.
Champi

Notapor movillo » Sab Jun 21, 2008 12:31 am

Coño, pareces mickelson con los dos drivers en la bolsa :) :) :) la verdad es que les tengo cariño a los jodíos.
Pauster, no son feos estos MD golf :P :P :P
movillo

Notapor Watson » Sab Jun 21, 2008 1:00 am

Tengo un Cleveland CG12 negro de 56º, estoy muy contento con él, es un palo que uso mucho 8-) . También tengo desde hace poco un Titleist Vokey (color acero) de 52º, solo lo he usado un par de días, pero la sensación ha sido muy buena, tiene un tacto especial :P
Aficionado

Notapor TBURNER » Dom Jun 22, 2008 3:28 pm

CREO QUE LOS MEJORES WEDGE SON LOS MIURA Y LOS TITLESIT :shock:
Matraco

Handicap: 15,9

Notapor JVR » Dom Jun 22, 2008 3:48 pm

Siempre he oido hablar muy bien de los wedge de Cleveland y de Titleist. Yo, por mi experiancia, te aconsejo TaylorMade. Ahora acaban de sacar los wedge Z TP, no los he probado, pero me imagino que serán tan buenos como los antecesores.

Un consejo, prueba varios y luego compralos por internet, podras aspirar a una calidad mayor sin renunciar a una buena oferta.

Un saludo.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Doc » Dom Jun 22, 2008 5:05 pm

Yo juego con Callaway Tour (54º y 58º), son unos buenos wedges pero me costó acostumbrarme a ellos inicialmente. He jugado con los 588 y con los CG10 y los CG11. :P

Mis wedges preferidos son los antiguos 588 que, de hecho aún se siguen vendiendo. La vena consumista hizo que fuera cambiando de wedges, ahora estoy contento con los míos pero nunca volví a encontrar la sensación que me daban los 588 y los CG10. :oops:

EN fin, no te puedo ayudar mucho, pero si esa pregunta me la volviese a hacer yo mismo hace un tiempo, volvía a comprarme los 588. :lol:

Seguro q lo que elijas será acertado. Suerte!!
Aficionado

Notapor tristan e isolda » Lun Jun 23, 2008 11:27 am

cleveland cg-12 una maravilla pero ya sabes sobre gustos...
Matraco

Handicap: 29.3

Notapor fedepaez » Lun Jun 23, 2008 12:49 pm

Yo estuve en el mismo caso que tu (588 gunmetal 60º he jugado durante 10 años, tan bien me iba que ni me atrevia a cambiarle el grip!!) Pero hay que reconocer que los actuales dan muchisimo mas efecto y, por ende, control. Pille un CG14 y no era la misma sensacion... es mas pesado, mas grande... pero frena mucho. Despues me enamore del Callaway nuevo, el X wedge. Te lo recomiendo sin dudarlo, sobretodo porque es del mismo diseñador del 588, por lo que el cambio es "menos traumatico".

Yo cambie el 60º 588 gunmetal por el 58º Callaway X wedge C-grind en la version que se oxida.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Scratch

Handicap: +2.3

Re: Respuesta: ¿CUAL ES EL MEJOR WEDGE?

Notapor dardo » Mié Jun 25, 2008 7:25 pm

fedepaez escribió:Yo estuve en el mismo caso que tu (588 gunmetal 60º he jugado durante 10 años, tan bien me iba que ni me atrevia a cambiarle el grip!!) Pero hay que reconocer que los actuales dan muchisimo mas efecto y, por ende, control. Pille un CG14 y no era la misma sensacion... es mas pesado, mas grande... pero frena mucho. Despues me enamore del Callaway nuevo, el X wedge. Te lo recomiendo sin dudarlo, sobretodo porque es del mismo diseñador del 588, por lo que el cambio es "menos traumatico".
Yo cambie el 60º 588 gunmetal por el 58º Callaway X wedge C-grind en la version que se oxida.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Está a punto de caer alguno. Yo busco un 56º con bounce 10-12º. Por las opiniones que he recabado en general, estoy (por este orden) entre el CG12, el 588, el Callaway X y el Titleist Vokey Spin Milled. Estos dos últimos por el efecto que parecen dar a la bola. UNa comparativa estaría bien... :oops:
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor manlore » Vie Jun 27, 2008 7:50 am

Yo tengo Cleveland (588 DGS) en mi juego de la playa y mizuno en el que uso actualmente y que a mi me dan más tacto, también he probado otros fabricantes y creo que ahora los wedge de las marcas buenas son todos muy buenos (a estas alturas no se van a poner a hacer cosas malas), tendrás que probar a ver con cuál te encuentras mejor tú.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Lynyrd » Vie Jun 27, 2008 9:34 am

Ayer estrené en un P&P los nuevos Wishon Pcf Micro Tour con varilla TT Black Gold y las primeras sensaciones fueron muy buenas. Jugando con una AD333 hacía mucho backspin, así que hay que jugar un swing más horizontal si no quieres sacar bolas de green "gracias" a él. A ver si me hago con las distancias y os cuento más.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor JohnDoe » Vie Jun 27, 2008 10:41 am

Yo he jugado TM, Mizuno y Cleveland, y de los 3 me quedo con los Cleveland (aunque los últimos, los CG14, no me son los que más me gustan). Pero ahora mismo llevo unos Miura en 52 y 56 y son una auténtica pasada, si haces un swing completo con una bola blanda la despellejan viva y el spin es brutal. El pero es que si vas al campo de prácticas no puedes darle mucho con el wedge, porque cada vez que tocas las "piedras" que usan como bolas te da la sensación de que te estás cargando el palo
Monitor

Re: Respuesta: ¿CUAL ES EL MEJOR WEDGE?

Notapor pakotoro » Vie Jun 27, 2008 8:27 pm

Lynyrd escribió:Ayer estrené en un P&P los nuevos [b]Wishon Pcf Micro Tour [/b]con varilla TT Black Gold y las primeras sensaciones fueron muy buenas. Jugando con una AD333 hacía mucho backspin, así que hay que jugar un swing más horizontal si no quieres sacar bolas de green "gracias" a él. A ver si me hago con las distancias y os cuento más.

Saludos,
Lluís

Ayer mismo un single digit me comentaba positivamente de esos wedges que habia estrenado recientementte pero estaba teniendo problemas por exceso de backspin. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Palos de golf