Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayudadme A Completar Mi Set De Palos, Por Favor

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayudadme A Completar Mi Set De Palos, Por Favor

Notapor KXT » Jue Jun 26, 2008 1:10 pm

Hasta ahora no me había atrevido a pasar de los hierros, pero aprovechando que prácticamente me ha salido regalado, me he comprado el driver Cleveland Hibore XL de 10.5º. Y claro, tengo ahora un hueco enorme entre el driver y mi hierro 4 Bridgestone GC OS(23º), que me gustaría llenar. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Opciones que se me pasan por la cabeza:
- Madera 3 y madera 5.
- Madera 3 e híbrido.
- Madera 5 e híbrido.
- Un par de híbridos.
No sé qué sería más fácil de jugar, y ando un poco perdido con los grados en los híbridos.
Sobre mi destreza: soy MDC(en breves estrenaré handicap), y con los hierros largos le doy más mal que bien.
Toda opinión será bien recibida :thumbup:
Scratch

Handicap: 9999

Respuesta: Ayudadme A Completar Mi Set De Palos, Por Favor

Notapor Locar » Jue Jun 26, 2008 1:24 pm

Te hablo por mi. M3 y híbrido de 22 grados.

En mi caso M3 desde el tee sobre 190-195 metros desde la calle ni la toco
Hibrido de 22 desde el tee sobre 180 metros desde la calle 165 más o menos.

El h4 desde la calle ni lo huelo.
Locar

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Jun 26, 2008 1:41 pm

Yo empezaría por una maderita 5, imprescindible en la calle y para irle cogiendo el tranquillo desde el tee.
Después cuando la manejes ya será tiempo de pillar una 3.
Pero lo más urgente sin duda es sustituir el hierro 4 por un híbrido

Suerte y al toro!
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Locar » Jue Jun 26, 2008 1:45 pm

Pues yo discrepo... pero con cariño.

En mi caso el h4 le puedo pegar bien desde el tee y es un palo que viene muy bien en las distancias habituales de los pares 3. Por ejemplo, en el campo nuevo de port aventura lo saco en casi todos los tees.

El híbrido de 22 es el equivalente a un hierro 3 y se le pega muy bien tanto desde el tee como desde la calle.

Yo te recomiendo qeu te cojas de momento el híbrido, guardes el driver en el maletero y empieces a pegar calles.

Añadir una madera 5 no te soluciona demasiado porque es un palo que no te va a suponer una ganancia excepcional de metros con respecto del híbrido de 22 y por contra puede ser más difícl de pegarle.

Yo fue empezar a usar el híbrido para salir y empezar a pegarle mordiscos al hcp. Ahora que tengo un poco más de confianza salgo la con M3 y empezaré a entrenar (sin ninguna prisa por cierto) el driver.

Eso si, cómprate un híbrido facilito, si me permites una recomendación... Cleveland (creo que el XLS está a muy buen precio en rockbottom).

Saludetes
Locar

Notapor Eslais » Jue Jun 26, 2008 2:03 pm

Mi opinión es mezcla de las dos anteriores.
- el driver, por ahora para dar bolas.
- una madera 5, a utilizar desde el tee y calle, para no cogerle miedo.
- H4 sí puede ser bueno para muchas salidas.

En calle, por ahora no te debería importar el salto entre la M5 y el H5 (H3 y H4 no tocar sin tee), porque no es cuestión aún de metros, sino de darle bien.
O sea, único palo a comprar, una maderita 5 facilona, suponiendo que exista un palo de golf fácil.

En mi humilde experiencia, los metros alcanzados empiezan a importar cuando uno está bastante por debajo de hcp 30. Pero por aquí hay mucho discrepante, que con hcp 36 te hablará de los grados de torsión de la varilla fujikura, y tal. Cosas del consumismo, que nos ataca sin piedad ( a mi entre otros, por supuesto).
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor movillo » Jue Jun 26, 2008 2:19 pm

Mi opinión es que compres dos híbridos. A tí, lo que te interesa es mantener la bola en juego, y para eso no hay palos más fáciles que los híbridos. ¿Para que quieres una M5 si con un híbrido 3 (19º) vas a hacer la misma distancia y es más fácil de pegar? Yo no llevo maderas y tampoco las hecho de menos porque con los híbridos hago las mismas distancias que con ellas pero con un palo de varilla más corta y más fácil de mover. Más adelante, cuando empieces a tener un swing un poco más consistente, ya pensarás en pegar maderas. Ten en cuanta que, con hcp 36, en todos los hoyos tienes mínimo 2 puntos...y en algunos 3; eso significa que llegando de 4 golpes a green y haciendo 2 putts haces tu par en un par 4 de dos puntos y birdie en un hoyo de 3 puntos. Tienes mucho margen y lo primordial en tu caso es hacer golpes fáciles y tener la bola jugable.
Edito, que me olvidaba. Serían un híbrido 3 (19º) y un híbrido 4 (22º) Aunque te parezca que el H4 y el híbrido 4 se solapan, no es cierto. La trayectoria de la bola es diferente y desde la calle es mucho más fácil el híbrido. También tienes la opción, como hago yo, de "retirar" el H4 y poner una M3 en su lugar.
movillo

Notapor KXT » Jue Jun 26, 2008 3:50 pm

Veo que esto se puede enfocar de muchas maneras, y seguro que todas válidas:
- Parece que hay bastante consenso con el híbrido de 22º, creo que pillaré el Cleveland Hibore, que está baratillo... ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio por el Hibore XLS?
- Respecto al segundo palo, tengo muchas dudas, si pillar híbrido o madera. Por un lado estoy seguro de que el híbrido va a ser más sencillo, pero por otro lado veo bien tener una madera para ir aprendiendo a pegarlas, aunque de momento sólo fuera desde la cancha de prácticas. Por cierto, ¿alguna recomendación de madera facilita?
- Y en cuanto al driver, estoy de acuerdo que de momento sólo para practicar desde la alfombrilla. Realmente no necesitaba comprarme uno, y si lo usara en campo seguro que sería un suicidio, pero se me cruzó una buena oportunidad, y la carne es débil :laughing6:
Gracias por darme vuestras opiniones :jerk:
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Jun 26, 2008 4:30 pm

El híbrido de 22-24º casi que imprescindible. Y como palo largo, una madera 4 y ya no querrás ni la 3 ni la 5. Yo juego una Wishon 919THI, pero la 915F/H también funciona muy bien.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Jun 26, 2008 5:10 pm

M3 para salidas comprometidas (desde la calle ya la usarás más tarde), M5 para jugar desde la calle e hibrido de 22º: Yo tengo un híbrido de 19º que a temporadas intercambio por la M5. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor KXT » Jue Jun 26, 2008 5:32 pm

¿Y qué opinais de un híbrido de 16º? ¿Podría sustituir a la madera 3?
Apunto lo de la madera 4, aunque parece más complicado encontrar buenas ofertas para este palo...
Scratch

Notapor Locar » Jue Jun 26, 2008 5:34 pm

un híbrido de 16??? jejeje conozco single digits a los que les costaba domar el 19 desde la calle...
Locar

Notapor Rakis » Jue Jun 26, 2008 5:48 pm

este fin de semana deje castigada la M5 desde calle y use el hybrido21.

no hacia la misma distancia, pero cuando un dia no sale un palo, pues eso que no sale.

el driver, aun ni tocarlo en el campo, solo practica. :book: :book:
Scratch

Handicap: 36.2

Re: Respuesta: Ayudadme A Completar Mi Set De Palos, Por Fav

Notapor pakotoro » Jue Jun 26, 2008 5:50 pm

KXT escribió:¿Y qué opinais de un híbrido de 16º? ¿Podría sustituir a la madera 3?
Apunto lo de la madera 4, aunque parece más complicado encontrar buenas ofertas para este palo...

Tambien tengo un hibrido de 15º, un Makser, y no me inspira confianza ni desde la esterilla. Creo que lo he sacado un par de vueltas y fué excluido de la bolsa. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Locar » Jue Jun 26, 2008 5:52 pm

Mira... la importancia de dominar un híbrido de 22.

Si de salida haces 180 con él y desde la calle 160 casi puedes tirar de 2 en todos los hoyos menores de 340 metros.

En los más largos pues lo mismo, salida con el híbrido y tienes dos hierros cortos.

En serio, es muchísimo más importante meter la bola en calle que hacer mucos metros.

Cuando está en calle y haces metros pues ya es la jostia.
Locar

Notapor KXT » Jue Jun 26, 2008 6:01 pm

El híbrido de 22 ya tengo decidido que sí, y además seguramente será un Cleveland Hibore(no XLS). Mi duda es el otro palo.
El híbrido de 16 queda descartado completamente, me lo habeis dejado claro.
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar