Claro, es que lo has dejado a huevo para replicar xD
Tengo hcp 29 de Golf, solo he jugado 4 campeonatos, pero hcp 5 de p&p. He empezado a usar el 60 grados desde casi el primer dia, hará 3 años. Para entonces nadie me dijo lo complicado que parece ser y cierto es que al principio me costo mas usarlo que el 56 que tenia, pero tambien creo que era porque el 56 grados era cavity.
De hecho cuando más juego más uso el 60º, sobre todo en p&p. Actualmente todos los hoyos entre 40 y 78 metros los hago con el 60º, o sea, el 85% de los hoyos de un campo estándar de P&P, siempre que no haga mucho viento.
60 grados == 40=78 m
56 grados == 79=94 m
52 grados == 95=105 m
46 grados == 106=120 m aunque para hacer 120 tengo que forzar un poco y a veces si son en subida si llevo el h9.
Quiero puntualizar que esta guia de medidas que tengo la uso mas en p&p y puede variar en campo golf, ya que juego desde moqueta y el impacto del hierro con la moqueta puede producir algo mas de distancia, que la hierba de un campo suele frenar mas.
He pensado muchas veces en cambiar para llevar solo 3 cuando juego a Golf, pero la verdad es que no llevo nunca ni drive ni madera 3 por lo que me sobran para llegar a los 14 palos. Creo que un handicap algo tiene que llevar siempre mas wedges y menos hierros largos.
Sinceramente, creo que al 60 grados se le da mas importancia de la que realmente tiene. No entiendo como se puede ver un palo tan complicado inclusive gente que dice que le da 250 metros rectos con un drive, algo para mi mucho mas complicado.