No creo que sea uso inusual del equipo del jugador.
Las gafas de sol estan para proteger los ojos del sol, y a veces las llevan en la nuca, las viseras hacia atrás.....etc, y no estan penalizados por eso.

PAT escribió:Ire por partes,
JuanMa
llevar las gafas de reves ayuda en algo a tu juego ? No verdad.
Fijate en el libro de decisiones, me parece que es la 14-3/7 la que habla sobre una venda. Tu puedes llevar una venda en la mano, pero desde el momento que la utilizas de cuaquier otra forma inusual pasas a tener penalidad. Pues con un polo o una camisa es lo mismo.
No veo la diferencia.
PAT escribió: incluso si una bola le golpea al zapato aún y no llevandolo puesto.
trastolillo escribió:A este paso van a penalizar por entrenar ya que esto ayudará a mejorar los próximos golpes.
No podemos ser más papistas que el Papa. Lo de la toalla lo dejo en suspenso; hay tela para cortar, pero lo de las mangas de la camisa.....
¿Se penaliza el llevar una codera? No, pero es una ayuda para ejecutar el golpe pues le evita una serie de dolores.
¿Se penaliza usar gafas graduadas mientras se juega? No, pero es una ayuda para ejecutar el golpe pues algunos no verían ni la bola sin gafas; se penaliza si estan marcadas para, digamos, calcular la distancia, por ejemplo.
¿Se penaliza usar una toalla? No, te puedes secar las manos con una; se penaliza, por ejemplo, envolver los grips de los palos cuando están muy mojados para ejecutar un golpe.
Este jugador no se pone nada para ayudarse al ejecutar el golpe, ¡[b]lo lleva puesto[/b]!
¿Vamos a entrar a valorar como llevan la ropa los jugadores?
Que si el holgada no ayuda, peri si es ajustada sí....
No me parece constitutivo de delito golfíastico lo de las mangas.
No olvideis que hace cuarenta y tantos años la Iglesia Católica condenaba que las mujeres llevasen pantalones vaqueros ya que al estar muy prietos en la zona de confluencia de la ingle con el pubis, y al tener una costura tan prominente, esto podía permitir a las mujeres masturbarse mientras caminaban.
¡¡¡*****!!! Ya les valía...
PAT escribió:No discutiré que en los casos expuesto tienes razon " trastillo " , pero no es lo mismo llevar un jersei a rayas, que pintarse una raya en el jersei cada vez que vas a golpear y eso es exactamente lo que esta haciendo. Si el jugador lleva las mangas dobladas no creo que nadie le pueda penalizar por ello, lo que se esta hablando aqui es un jugador que solo cuando va a golpear la bola se dobla las mangas de una forma determinada para ayudarse.
El jugador esta realizando un acto fìsico con su equipo ( doblar las mangas ), de forma inusual ( plieges debajo de los sobacos ) para ayudarse en su juego, asi que...... tiene penalidad.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados