Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

14-3 Uso Insólito De Equipo

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

14-3 Uso Insólito De Equipo

Notapor Oski » Lun Jun 16, 2008 11:13 am

Hola, y perdón si la pregunta es demasiado quisquillosa. :oops:

Un jugador, fan acérrimo de David Befeeater, entrena con una toalla alrededor del pecho sostenida con los sobacos. Eso le ayuda a acompañar el golpe con elel cuerpo, no hacer alita de pollo etc...

Sale a jugar el torneo con un polo de mangas cortas pero bastante anchas. Antes de cada golpe dobla el trozo de manga que cuelga debajo de cada brazo y aguanta el pliegue con los sobacos, y ejecuta el golpe. "nosesimesentiende" :shock:

¿ tiene penalidad ?

saludos
Monitor

Respuesta: 14-3 Uso Insólito De Equipo

Notapor roky51 » Lun Jun 16, 2008 11:29 am

No se si la tiene en mi opinión no pues siempre podria decir que las mangas le dan mucho calor o lo que sea de cualquier forma a mi nunca se me ocurriria penalizarlo pero ya vendrán los gurus :wink:
roky51

Notapor roquet » Lun Jun 16, 2008 11:35 am

Pues en el PGA Tour yo se lo he visto hacer en casi todos sus golpes (menos con el putt) a Jeff Quinney y que yo sepa no le han penalizado nunca por ello.
Corsario

Handicap: 17,3

Re: 14-3 Uso Insólito De Equipo

Notapor Player » Lun Jun 16, 2008 12:13 pm

Oski escribió:Hola, y perdón si la pregunta es demasiado quisquillosa. :oops:

Un jugador, fan acérrimo de David Befeeater, entrena con una toalla alrededor del pecho sostenida con los sobacos. Eso le ayuda a acompañar el golpe con elel cuerpo, no hacer alita de pollo etc...

Sale a jugar el torneo con un polo de mangas cortas pero bastante anchas. Antes de cada golpe [color=#ff0000]dobla el trozo [/color]de manga que cuelga debajo de cada brazo y aguanta el pliegue con los sobacos, y ejecuta el golpe. "nosesimesentiende" :shock:

¿ tiene penalidad ?

saludos

Pues yo diria que el jugador esta infringiendo la 14-3a . El uso de las mangas anchas no esta prohibido naturalmenbte pero el hecho de que el jugador las plieque y se las coloque cuidadosamente debajo de los brazos. es con la clara intencion de ayudarle a ejecutar el golpe, porque de esta manera se entrena, y está mas seguro de no separar los brazos del cuerpo.
En mi opinion el jugador esta usando su equipo (su ropa) de una manera inusual para obtener un beneficio, y deberia de ser llamado la atención por parte del arbitro, y si no corrige penalizarle por al 14-3 con la descalificacion.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Oski » Lun Jun 16, 2008 12:20 pm

Estoy de acuerdo Player, el problema es que parece ser que hay algún Pro que hace lo mismo o parecido
Monitor

Notapor Champi » Lun Jun 16, 2008 12:22 pm

Una pregunta ad hoc:

Si un jugador, lo cual es habitual, se sube los pliegues del pantalón (gesto usualmente practicado por todo el mundo cuando se sienta) para que no le moleste ... ¿estaríamos en el mismo caso?
Champi

Re: Respuesta: 14-3 Uso Insólito De Equipo

Notapor Player » Lun Jun 16, 2008 12:51 pm

Rompedor escribió:Una pregunta [i]ad hoc[/i]:

Si un jugador, lo cual es habitual, se sube los pliegues del pantalón (gesto usualmente practicado por todo el mundo cuando se sienta) para que no le moleste ... ¿estaríamos en el mismo caso?

Yo no creo que es el mismo caso. El subir los pliegues del pantalon no ayudan en nada en la ejecucion del golpe o en su juego 14-3a. Es simplemente una cuestion de comodidad o para evitar que se manchen . Se puede decir, que es habitual o usual , el remangarse los pantalones para no mancharlos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor PAT » Lun Jun 16, 2008 1:19 pm

Creo sinceramente que player tiene razon.
Leer las decisiones 14-3/7 y 14-3/8, queda muy claro que utilizar cualquier parte del equipo de forma inusual para ayudar a ejecutar un golpe esta penalizado.
En este caso en concreto el jugador dobla las mangas para ayudarse, por lo que infringue la regla 14-3 y deberia estar penalizado.
Aficionado

Notapor rabazo » Lun Jun 16, 2008 2:52 pm

Ante esa situación el Comité haría bien en preguntar al jugador el por qué de ese "extraño" proceder. Habría que oir al jugador y en función de ello proceder. Para mi la duda sería en contra del jugador, esas cosas tan raras sólo parecen encontrar una explicación en aprovecharse de una ayuda para ejecutar el golpe.
rabazo

Notapor lsub » Lun Jun 16, 2008 3:34 pm

El jugador al doblarse las mangas, ¿Hay algo que físicamente le impida separar los brazos del cuerpo?, o solo es la sensación de sujetar las mangas al tener los brazos pegados.

Yo no lo veo claro.
No me parece un uso inusual del equipo.
Ante la duda, yo no penalizaría en este caso.
lsub

Notapor kanette » Lun Jun 16, 2008 4:13 pm

imagina que un jugador con gorra utiliza la visera para alinearse... lo penalizariais???

pues yo creo que es el mismo caso...

En mi caso juego con gorra con la visera hacia atras y cuando me interesa la coloco hacia adelante para alinearme con ella.... lo estoy haciendo mal???
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor wolly » Lun Jun 16, 2008 4:17 pm

Me recuerda el caso del chubasquero y la zarza.

Un jugador tiene que pegar una bola pegado a una zarza. Para evitar pincharse se pone el traje de agua, que es lo suficientemente grueso.

Otro jugador en la misma situación, en lugar de ponerse el traje de agua, cuelga la chaqueta de la zarza a modo de protector.

Yo no veo nada clara la penalidad.
wolly

Notapor Oski » Lun Jun 16, 2008 4:23 pm

Lsub, La toalla del enunciado tampoco impide físicamente separar los brazos del cuerpo, solo es la sensación de tenerla agarrada con los brazos pegados y así hacer el movimiento + en bloque.

Supongo que estaremos de acuerdo en que lo de la toalla sí tiene penalidad si se hace en el campo :?:

Pero uno tiene derecho a ponerse cómodo antes del golpe, subir los pliegues del pantalón, subirse o bajarse las mangas ... ¿ donde está el límite ? En mi opinión el límite se cruza al doblarse las mangas . Ponerlas + arriba o + abajo vale, pero doblarlas es hacer algo para mí insólito. Cuando digo doblarlafiero alrededor del brazo, sino haciendo un pliegue en la parte que cuelga.

La gorra, no tiene nada de insólito llevarla delante o detrás, y si te ayuda para alinearte, OK, mientras la tengas en la cabeza, que es para lo que está pensada una gorra
Monitor

Notapor PAT » Lun Jun 16, 2008 5:03 pm

Creo que no hace falta ser tan complicados, cual es "el espiritu de la regla ?" jeje

Lo que este jugador esta haciendo con su equipo es algo usual ? no, por lo que tal acción en si misma se considerá un uso del equipo de forma inusual.
Al realizar dicha accion que se busca, pasar menos calor o mejorar en alguna faceta del juego ? Si la respuesta es mejorar alguna faceta del juego, la penalidad estaria clara.

Por ejemplo en la decision 14-3/8 nos dice que podemos utilizar esparadrapo en una serie de circunstancias, pero que si se utiliza para unir 2 dedos el jugador infringue la 14-3, ya que se considera un uso inusual del equipo.

Misma similitut veo aqui, este hombre esta doblando la camisa de forma inusual para favorecer su sensacion en el swing, por lo que infringue la 14-3.
Aficionado

Notapor teeputter » Lun Jun 16, 2008 6:35 pm

Ya se que la definición de equipo es muy amplia: todo aquello que lleva el jugador. Pero la camisa, o los zapatos son propiamente equipo, puesto que cuando una bola golpea en la camisa del jugador, o en sus zapatos, lo que está golpeando es al jugador, no a su equipo, no?
Sería utilización inusual de equipo, que un jugador calzara los zapatos al revés, si esto le procura un mejor stance?
Cuestión distinta es la planteada por la decisión 14-3/6, porque una bola que no está en juego si es equipo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad