Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Para Handicaps Altos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor lsub » Vie Jun 06, 2008 2:57 pm

Pues yo debo ser tan malo :oops: que ni las bolas buenas y blandas me hace backspin.
Y adicionalmente tampoco noto que los slice sean más pronunciados con una bola blanda y buena, que con una bola mala y dura.
lsub

Re: Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor Pp » Vie Jun 06, 2008 6:17 pm

dany18 escribió:
Pp escribió:
dany18 escribió:Al que hace 160 metros con el hierro 7 recomendarle que vaya variando ese swing porque seguro que no es bueno. Tendrá un overswing bestial, un ritmo malo y poca solidez en su golpe, amén de muchos sockets y filazos. Como ejemplo, decirte que ni Alvarito Quirós, pegador número uno del Tour Europeo el pasado año, juega esa distancia de manera regular. Y no porque no pueda hacerse, de hecho se pueden hacer más de 200 metros con ese hierro, sino porque no es lo recomendable. Es como tener un ferrari, puedes ir a 300 por hora pero no es recomendable pasar de 120 por el "riesgo" que conlleva. En golf, lo mismo.
Yo con handicap 6, pegador largo de hierros, juego el hierro 7 a 145 metros máximo. Para más distancia, bajo palos.

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
pegador largo de hierros y pegas un h7 a 145 metros? tu juegas con abuelos de 80 tacos todos los dias no? :laughing6: :laughing6:
tambien me encanta la parte que dices que tendra poca solidez un golpe de 160m con el h7, entonces cuando la pegue solida que? :laughing6: :laughing6:

Si señor, todo un ejemplo de forero ideal, aportando sus razonamientos, argumentando sus opiniones, demostrando su respeto y su madurez en sus intervenciones; todo un ejemplo.
Supongo que para ti, oh gurú de este deporte, el jugar con abuelos de 80 años será vergonzoso o ridiculizante, incluso poco acorde con la calidad que jugadores de tu nivel atesorais, pero para mi y me consta que para muchos otros, lo de menos es con quién juegues o donde, ya que primamos mucho más el juego en si que el "que dirán si me ven a mi, semidiós de mi campo, jugando con señoras o jubilados".

Entiendo que tu superioridad tanto técnica como física te haga ver ridícula mi pegada. No te culpo. Yo también veo ridícula tu educación, tus maneras y tu soberbia.
Quizás te gustaría leer un desafío de a ver quién pega más fuerte, o más alto, pero lo lamento, en mi no lo vas a encontrar.
¿Sabes lo que creo?, que puede que tú seas el más pegador, el mejor jugador, el mejor vestido o incluso el más guapo, pero mucho me temo que no disfrutas de este deporte ni la mitad de lo que otros disfrutamos.
Que te vaya bonito, chaval.

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
me parto contigo.

el que ha presumido de su pegada has sido tu. el que siempre escribe como si lo supiera todo y siempre tuviera razon, eres tu. esta bien claro con el post que he citado antes.

pero lo mas divertido es que la cagas en todo, no tienes ni idea de nada, no te enteras.
por pegar 160m con el 7 no se sabe nada de un jugador. tiger pega seguramente por ahi o mas, y quiros mas todavia, que hablas sin saber.
que tendra que ver tener overswing con pegarle muy fuerte? mas bien es al reves, te puede hacer perder distancia.
ritmo malo y poca solidez...y hace 160 con el h7, cuando pille una bola sólida y con buen ritmo, ¿se tira volando 20 segundos o que?...
y lo de que dices que eres pegador largo de hierros y pegas 145 con el 7...todavia me entra la risa...

mi post de antes pretendía ser en tono simpático, no me he metido contigo, pero tu no te enteras de nada.
yo no he dicho que sea una deshonra ni nada parecido jugar con gente mayor, lo he dicho por saber con quien te comparas cuando dices que eres pegador largo cuando no lo eres...y ha sido en plan jocoso, pero tu no entiendes ni media.
aqui el que está hablando de mi sin conocerme eres tu, y me pones todo tipo de calificativos y te atreves a decir como soy y como no soy...incluso lo que disfruto o no...alucinante!

para el que no entienda porque me pongo así con este tipo: hace un tiempo tuve una discusion muy larga con el sobre si existía o no la modalidad stableford-scratch. su único argumento era que el ganador scratch era el que menos golpes había hecho, y que no valía si levantaba la bola. yo le expuse todo tipo de argumentos, enlaces a las reglas de golf y a las normas ega, y el tio lo único que era capaz de escribir eran post como este de ahora, diciendo que yo me creia superior y que en realidad era un niñato maleducado y calificativos semejantes, mientras yo seguía dando mis argumentos educadamente intentando que se diera cuenta de su error...la cosa acabó en que los moderadores decidieron quitarse el marron de encima, cerrando el post y borrandome los mensajes que escribia para que no siguieramos con el tema. supongo que ahora pasará lo mismo, pero bueno...
Scratch

Handicap: 3.7

Notapor Manu » Vie Jun 06, 2008 7:00 pm

Vamos a ver Pp (por cierto como está el patio últimamente). Lo unico que estás demostrando con esto es que eres bastante rencoroso. No sé que trabajo cuesta tener un poco de respeto hacia los demás. Con tus argumentos das la impresión de que estabas esperando la oportunidad para volver a meterte con él. Que yo sepa él ha expuesto unos argumentos. Si tú no estas de acuerdo, pues expon los tuyos y cada cual verá con lo que se queda. Supongo que te verás con el derecho de hacer lo que haces debido al handicap que tienes. No lo sé, pero si es así creo que te equivocas.

No creo que sea tan difícil que haya un poco de buen rollo. Al final aprovechas para sacar las rencillas del pasado en vez de contestar a otra persona que hace una serie de preguntas.

Tu verás ...
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor pakotoro » Vie Jun 06, 2008 7:04 pm

Bueno resumiendo, entonces ¿con que bolas los handicas altos que juguemos ? :roll: :roll:

En mi torpeza suelo jugar con la que previamente me he encontrado y posteriormente perderé.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Pp » Vie Jun 06, 2008 7:15 pm

a ver, yo no hablo ni de hcp, ni de edad ni de nada. aqui el que pone como argumento esas cosas es el tipo este.
no le tengo ningun respeto porque él no solo no tuvo respeto conmigo sino que me dirigio unas cuantas lindezas. y yo no diria rencoroso. si me hubiera pedido perdon o se hubiera retractado de sus insultos, vale, pero esque no hizo ni ademan de rectificar.

mi primer post en este hilo fue en plan de coña, como otros muchos en este foro, pero este tio no lo ha entendido.
si lo preferis os expongo mis argumentos mas seriamente:
no por pegar 160 o 170 o lo que sea con un h7, se puede decir que tiene mal swing, si acaso lo contrario, es efectivo en cuanto a velocidad de la cabeza del palo, como poco.
sin contar con que dice que alguien que le pega fuerte no le pega solido a la bola, si esque se retrata él solito.
tampoco se es pegador largo si pegas 145 metros con el h7, al menos es mi opinion y coincidira con la de mucha gente que le pega mucho mas que eso.
y sobre todo no se puede decir cosas tipo "como yo soy hcp 6 y pegador largo y no cojo menos de un 7 para 145..." para argumentar que por pegar 160 con el 7 se tiene mal swing.
Scratch

Handicap: 3.7

Notapor lsub » Vie Jun 06, 2008 7:16 pm

Pp escribió: el que siempre escribe como si lo supiera todo y siempre tuviera razon, eres tu. esta bien claro con el post que he citado antes.

Eso me lo han dicho a mi también alguna vez. :oops:

manu escribió: Lo unico que estás demostrando con esto es que eres bastante rencoroso.

Eso también me lo han llegado a llamar en el foro. :oops:

Ya se que no tiene nada que ver con todo esto, ni ha sido ninguno de los implicados , ... pero simplemente es para indicar, que en el foro se dicen muchas cosas...
lsub

Notapor lsub » Vie Jun 06, 2008 7:17 pm

pakotoro escribió:Bueno resumiendo, entonces ¿con que bolas los handicas altos que juguemos ? :roll: :roll:

[size=8]En mi torpeza suelo jugar con la que previamente me he encontrado y posteriormente perderé. [/size]

Pues Regu creo que siempre juega bolas que encuentra por el campo. Y tampoco le va tan mal. :smile:

La diferencia es que él no las pierde. :oops:
lsub

Notapor Luvi » Vie Jun 06, 2008 7:19 pm

manu escribió:Vamos a ver Pp (por cierto como está el patio últimamente). Lo unico que estás demostrando con esto es que eres bastante rencoroso. No sé que trabajo cuesta tener un poco de respeto hacia los demás. Con tus argumentos das la impresión de que estabas esperando la oportunidad para volver a meterte con él. Que yo sepa él ha expuesto unos argumentos. Si tú no estas de acuerdo, pues expon los tuyos y cada cual verá con lo que se queda. Supongo que te verás con el derecho de hacer lo que haces debido al handicap que tienes. No lo sé, pero si es así creo que te equivocas.

No creo que sea tan difícil que haya un poco de buen rollo. Al final aprovechas para sacar las rencillas del pasado en vez de contestar a otra persona que hace una serie de preguntas.

Tu verás ...

[b]post de Pp
pegador largo de hierros y pegas un h7 a 145 metros? tu juegas con abuelos de 80 tacos todos los dias no?
tambien me encanta la parte que dices que tendra poca solidez un golpe de 160m con el h7, entonces cuando la pegue solida que? [/b]

Manu, yo no veo tampoco de recibo por que Pp haya puesto una chufla (con el peligro de que alguien le llamen chufletero) se le conteste como se le ha contestado
Maestro

Notapor movillo » Vie Jun 06, 2008 7:40 pm

Pues, la verdad, yo también suelo jugar las bolas que me encuentro por el campo, pero solo algunas de ellas; Las "distance" y las proV no las juego. En la bolsa tengo un montón de ellas muertas de risa y las suelo regalar a alguien que juegue conmigo.
movillo

Notapor lsub » Vie Jun 06, 2008 7:42 pm

movillo escribió:Pues, la verdad, yo también suelo jugar las bolas que me encuentro por el campo, pero solo algunas de ellas; Las "distance" y las proV no las juego. En la bolsa tengo un montón de ellas muertas de risa y [b]las suelo regalar a alguien que juegue conmigo.[/b]

Cuando dices que quedamos a jugar. :laughing8:
lsub

Notapor Pisha » Vie Jun 06, 2008 7:52 pm

Lo imperante INMHO es que siempre se juegue la misma bola, ya que al menos al patear nos encontraremos con el mismo toque, y en el green independientemente del nivel del jugador cada uno tiene su sensibilidad en el toque, y encontrar siempre el mismo da más seguridad y resultados (creo).

Lo de acentuar el efecto, pues parece que asi es, asi que exceptuando las top flite que suenan fatal, que cada uno se enamore de la que le guste teniendo en cuenta dureza acorde con la precisión del indio, gusto para hacerla rodar hasta el burejo, y dineros pa sufragar los gastos que supone la segura perdida de estas.

La idea de Pakotoro también es muyyyyyyy buena :twisted:
Pisha

Notapor movillo » Vie Jun 06, 2008 8:04 pm

lsub escribió:
movillo escribió:Pues, la verdad, yo también suelo jugar las bolas que me encuentro por el campo, pero solo algunas de ellas; Las "distance" y las proV no las juego. En la bolsa tengo un montón de ellas muertas de risa y [b]las suelo regalar a alguien que juegue conmigo.[/b]

Cuando dices que quedamos a jugar. :laughing8:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: Capaz sería de hacer tantos kilómetros por unas bolitas de éstas :lol: :lol:
movillo

Notapor dany18 » Vie Jun 06, 2008 8:11 pm

Es verdad Pp, tienes razón en todo.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Manu » Vie Jun 06, 2008 9:01 pm

Luviclima escribió:
Manu, yo no veo tampoco de recibo por que Pp haya puesto una chufla (con el peligro de que alguien le llamen chufletero) se le conteste como se le ha contestado

Luvi, lo que he querido decir (quizás no supe) es que ultimamente noto cierta crispación. Hasta donde yo entiendo, hay una persona (Dany) que opina (para eso esta el foro) con su experiencia (lo conozco personalmente y lleva muchos años en esto ademas de jugar de PM) hacia ciertas dudas de otro forero aparentemente con poca experiencia aún. Y aparece otro forero que hace meses tuvo un rifi rafe con él y postea dirigiéndose personalmente a él. De chufla o no. Que necesidad tenía ?. Creo que ninguna. Yo creo que si quiere opinar lo puede hacer perfectamente pero exponiendo sus argumentos y no "metiéndose" con la "poca" pegada de Dany. Él mismo dice que es que hace tiempo tuvieron una discusión. Para qué vuelve al pasado ?.

Será quizás que a mi no me gustan los malos rollos, pero entonces me pregunto, que carajo hago escribiendo esto ? :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor dany18 » Vie Jun 06, 2008 11:36 pm

Déjalo Manu, no merece la pena que te compliques con un tema como este, máxime cuando te anticipo que por mucho que argumentes, que dialogues y que expreses tus opiniones, este señor va a leer lo que le de la gana, y lo que es peor, va a interpretar lo que le convenga con tal de no reconocer que puede estar equivocado. Es imposible que él argumente de forma respetuosa, sin caer en la prepotencia, en la soberbia o en el insulto fácil, cosa habitual en los que creen que llevarán más razón por gritar más fuerte.

Pp escribió:para el que no entienda porque me pongo así con este tipo: hace un tiempo tuve una discusion muy larga con el sobre si existía o no la modalidad stableford-scratch. su único argumento era que el ganador scratch era el que menos golpes había hecho, y que no valía si levantaba la bola.

A ver, "señor" Pp (ya ves, aunque tenga dos letras más que "tío" yo me referiré a ti de este modo); para empezar recordarte que tu único argumento de "rencor" para conmigo ya es una burda mentira. Yo nunca dije que no existiera el premio scratch stableford. De hecho tengo algún churripremio de esos en casa. Lo único que dije, digo y seguiré diciendo es que para mi, solo bajo mi punto de vista, dar un premio scratch a alguien que ha levantado bola en un hoyo, está totalmente desvirtuado. El scratch es la suma total de golpes, al menos ese es su espíritu, y si a mi me dan un premio scratch habiendo podido tirar 3 bolas fuera de límites en el hoyo uno, carece de toda validez moral. Claro que, supongo que para entender lo de la validez moral habrá que tener moral.

Pp escribió:a ver, yo no hablo ni de hcp, ni de edad ni de nada. aqui el que pone como argumento esas cosas es el tipo este.
no le tengo ningun respeto porque él no solo no tuvo respeto conmigo sino que me dirigio unas cuantas lindezas. y yo no diria rencoroso. si me hubiera pedido perdon o se hubiera retractado de sus insultos, vale, pero esque no hizo ni ademan de rectificar.

¿pedirte perdón? ¿por defenderme de tus estulticias rebuznatorias? No hombre no, yo pido perdón cuando me equivoco, cuando cometo errores, pero nunca cuando hago algo de manera consecuente. Cada descalificación mía venía precedida de un insulto tuyo, cada salida de tono por mi parte venía antecedida por un intento tuyo de ridiculizarme mediante mentiras o medias verdades (digo intento porque se quedaban en eso), siempre me defendí, nunca ataqué el primero. Así que no solo no tuve intención de pedirte perdón, sino que a día de hoy me alegro de haberte tratado de aquella forma. Es lo que merecías.

Pp escribió:mi primer post en este hilo fue en plan de coña, como otros muchos en este foro, pero este tio no lo ha entendido.
si lo preferis os expongo mis argumentos mas seriamente:
no por pegar 160 o 170 o lo que sea con un h7, se puede decir que tiene mal swing, si acaso lo contrario, es efectivo en cuanto a velocidad de la cabeza del palo, como poco.
sin contar con que dice que alguien que le pega fuerte no le pega solido a la bola, si esque se retrata él solito.

Puede que para ti esto sea retratarse, para mi es sentido común. Estamos hablando de un hcp 28. Seguramente tú también lo tuviste en su día y recordarás lo que eso supone, aunque también cabe la posibilidad de que cuando naciste a tus padres les dijeran: "enhorabuena, han tenido ustedes un handicap 3". Como dudo que fuera lo segundo, te recuerdo que cuando un hcp 28 pega 170 metros con un hierro 7 no es porque la esté pegando en el punto dulce, con un ritmo envidiable y con un swing sólido, sino probablemente porque este haciendo un overswing acusado, está bajando el palo a una velocidad endiablada y está teniendo la suerte de pegarla recta. Por esto venía mi consejo de que debería plantearse cambiar su swing.

Pp escribió:tampoco se es pegador largo si pegas 145 metros con el h7, al menos es mi opinion y coincidira con la de mucha gente que le pega mucho mas que eso.

Lo de pegador largo no es por pegar 145 metros con un h7, esto hasta tú lo sabes. Yo me considero pegador largo de hierros porque si quiero y lo necesito, puedo pegar esos 170 metros con el h7, incluso alguno más, o más de 250 metros con un hierro 3, pero eso no lleva implícito que lo haga en todos mis golpes, ni mucho menos.
El pegador largo no es el que más metros hace, sino el que más regularidad tiene en esos golpes largos. Puede que tú prefieras 300 metros fuera de calle; yo me quedo con 250 en el centro de la calle. Y si para ti eso es ser un jugador corto, lo respeto.

Pp escribió:y sobre todo no se puede decir cosas tipo "como yo soy hcp 6 y pegador largo y no cojo menos de un 7 para 145..." para argumentar que por pegar 160 con el 7 se tiene mal swing.

Claro que se puede decir, de hecho creo que lo he dicho, el matiz está en la falsedad de tu manipulación. Yo no he dicho que por pegar 170 metros se tenga un mal swing; lo único que he dicho es que si un hcp 28 hace esta distancia con este palo, casi seguro que tiene un mal swing o no es hcp 28. ¿Ves la diferencia entre lo que yo digo y lo que tú interpretas?. Seguro que si.

Pp escribió:el que ha presumido de su pegada has sido tu. el que siempre escribe como si lo supiera todo y siempre tuviera razon, eres tu. esta bien claro con el post que he citado antes.
pero lo mas divertido es que la cagas en todo, no tienes ni idea de nada, no te enteras.

Yo no he presumido de pegada, más bien de lo contrario.
Puede que la cague, que no me entere de nada o que no tenga ni idea de golf, pero te aseguro que en temas como educación, respeto o humildad podría darte las lecciones que buena falta te hacen.

Pp escribió:...todavia me entra la risa...
mi post de antes pretendía ser en tono simpático
y ha sido en plan jocoso,

Menos mal que al menos intentas compensar la estulticia con sentido del humor.

Después de esto estaré encantado de leer tus amplios y bien fundamentados argumentos, que, a buen seguro, pronto llegarán.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar