Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Tipo De Varilla?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Tipo De Varilla?

Notapor neilbuckley » Mar Mar 18, 2008 6:51 pm

Muy buenas a tod@s.

Necesito consejo sobre el tipo de varilla que necesito. Tengo 44 años bien llevados, hdc 18 conseguido en dos años que llevo en esto del golf, es decir, que aún soy un benjamín. Me voy a comprar mis "primeros hierros de verdad" pero estoy en dudas sobre el tipo de varilla que necesito. Unos me dicen una cosa, y otros otra. La Velocidad de mi swing con un hierro 6 es de 33-35 mts/s llegando a los 125-135 mts de distancia.

Espero que me "hagáis ver la luz"....... Gracias a todos por adelantado.
Matraco

Handicap: 18,2

Respuesta: Que Tipo De Varilla?

Notapor roky51 » Mar Mar 18, 2008 7:58 pm

Es muy aventurado recomendar una varilla, pero yo por los datos que das, con la edad que tienes me inclinaría por grafito regular. Ya opinarán gente más experta que yo, tranquilo :wink:

Edito para decir que hay datos importantes para la elección de varilla como son el tempo, la transición entre el backswing y el dowswing ¿es rápida es brusca, es suave?, rotura de muñecas ¿adelantada atrasada? etc
roky51

Notapor Lynyrd » Mar Mar 18, 2008 8:33 pm

Tus 74 mph sugieren flexibilidad Regular para la varilla. Ahora bien, falta el dato que comenta Roky para poder concretar cual es la idonea. También sería interesante saber tu trayectoria de bola es muy alta, alta, baja o pa cazar conejos y si tiendes al draw o al fade.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor neilbuckley » Mar Mar 18, 2008 8:42 pm

Lluis, no se que haría(mos) sin ti. Voy a tener que enviarte contra-reembolso el 10% de lo que me cuesten los palos en concepto de asesoramiento :lol:

Mi trayectoria de bola es muy alta con los hierros. Otro dato por si sirve de algo es que he estado probando el mismo hierro (el X-20) con varilla de grafito regular y con acero regular, y en el simulador que tenían conseguia la misma distancia (metro mas metro menos).

Pues eso que gracia miles anticipadas a tod@s
Matraco

Re: Respuesta: Que Tipo De Varilla?

Notapor roky51 » Mar Mar 18, 2008 8:50 pm

neilbuckley escribió:Lluis, no se que haría(mos) sin ti. Voy a tener que enviarte contra-reembolso el 10% de lo que me cuesten los palos en concepto de asesoramiento :lol:

Mi trayectoria de bola es muy alta con los hierros. Otro dato por si sirve de algo es que he estado probando el mismo hierro (el X-20) con varilla de grafito regular y con acero regular, y en el simulador que tenían conseguia la misma distancia (metro mas metro menos).

Pues eso que gracia miles anticipadas a tod@s

Pues si tu trayectoria es muy alta con los hierros quizás te convega una varilla con el kick point medio alto o alto para bajar esa trayectoria pero ya dirá Lynyrd que es el experto :wink:
roky51

Notapor neilbuckley » Lun May 05, 2008 2:39 pm

Lluis, ¿me podrías aclarar un poquito? Gracias miles.
Matraco

Notapor Lynyrd » Mar May 06, 2008 10:29 am

A ver, para definir el tipo de varilla que más se ajusta a un jugador es imprescindible conocer tres datos, uno es la velocidad de swing, lo que determina la flexibilidad necesaria para que la varilla ayude a impulsar la bola hacia delante. El segundo dato es el tempo, este dato nos permite evaluar que varilla es la más ligera que se pude montar sin que se descontrole el palo, y el tercero es el ángulo de lanzamiento de bola, lo que determina el punto de flexión de la varilla. También, con el torque adecuado podemos reducir ligeramente el draw o el fade.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor neilbuckley » Mié May 07, 2008 4:31 pm

Gracias Lluis. Una duda más: Cuando se habla de flexibilidad de la varilla ¿da igual que sea de grafito o de acero? es decir si necesitas una flexibilidad REGULAR te valdría cualquiera independientemente del material?

Thanks
Matraco

Notapor Lynyrd » Mié May 07, 2008 4:51 pm

Pues ni siquiera da igual que sea de acero. Una True Temper Release en Regular está pensada para una velocidad de swing de 60 a 70 MPH, mientras que una Dynamic Gold funciona bien entre las 75 y 85 MPH. Hay varillas denominadas Regular que son como flanes y otras que tiran más a Stiff.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor neilbuckley » Vie May 09, 2008 8:08 am

Osea que por lo que me dices, una vez que sepas los datos que mencionas, habrá que ir modelo a modelo de varilla para ver cual encaja con esos datos. Habrá alguna que se adapte de grafito e igual habrá alguna que también se adapte a tus características en acero ¿no?
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie May 09, 2008 9:23 am

Normalmente suelen haber varias varillas que se adapten, tanto de acero como de grafito. Después hay dos cosas que nos harán decidirnos por una o por otra,; La primera son las sensaciones, y la segunda el presupuesto.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor neilbuckley » Lun May 12, 2008 1:42 pm

Lluís (y el que quiera también), por fín ya puedo dar datos algo fidedignos de mi swing. Lo que pasa es que el estudio fué con el hierro 7 (no con el 6 que me comentabas). Los datos que me dieron fueron:

Hierro 7

VDS 78 millas por hora
TEMPO 1.08 sg.
Cara cerrada 1 grado
línea in-out 1 grado
Ataque ascendente 1,5 grados

Con estos datos me podéis aconsejar varillas tanto de acero como de grafito que me vengan bién, y ya de paso lie, longitud de varilla, ...... y lo que se os ocurra.

Muchas "thankius"
Matraco

Notapor Lynyrd » Lun May 12, 2008 5:37 pm

:arrow:
Última edición por Lynyrd el Lun May 12, 2008 5:39 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Lynyrd » Lun May 12, 2008 5:38 pm

Puers mira, en acero una Nippon NS950 R te podría ir muy bien, la Dynamic Gold SL R300 sería mi elegida si pretendes una trayectoria de bola más baja. Si buscas grafito y no hay problemas de presupuesto, la Prolaunch (Blue para una trayectoria alta o Red para sacar la bola más baja) es una de las varillas más estables del mercado. Si te parece cara, la Graphite Design G-Tech también te funcionará bien, pero no es lo mismo.

Saludos,
Lluís
Maestro

Volver a Palos de golf