Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Los Palos DRAW

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Los Palos DRAW

Notapor juanmashf » Mié May 07, 2008 12:18 am

Hola a todos de nuevo, tengo una duda que me asalta desde hace tiempo y es que ultimamente veo que hay algunos hierros con la coletilla draw que supuestamente corrigen el slice, pero claro si hacer slice es un error y con el tiempo lo corriges, entonces esos hierros draw ya no te valen, supongo. :book:
Última edición por juanmashf el Jue May 08, 2008 3:14 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 32.5

Respuesta: Hacerca De Los Palos DRAW

Notapor Lynyrd » Mié May 07, 2008 9:54 am

No te preocupes Juanma, que ni arreglan el slice ni transforman en hooks bolas que tendrían que salir rectas. Simplemente, tienden a cerrar un poco la bola.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Mié May 07, 2008 9:57 am

Depende del slice que hagas. Es posible que tu slice, al corregirlo, se quede en un fade y el palo draw te permita pegar más o menos recto o cerrando un poco la bola. La mayoría de jugadores quieren pegar con draw porque la bola suele rodar un poco más que con un fade pero si tu golpe natural es el fade y haces una buena distancia, tampoco hay que tirarse de los pelos; entre otros, Vijay Singh juega al fade. Tampoco creo que un palo draw, al corregir tu swing, te provoque hook. Seguramente, también se trataría de un error de swing. Igual te cerrará un poco más la bola o hará que tu error acostumbre a estar por la izquierda.
En fin, que los palos nunca son la panacea, solo corrigen un poco ciertas tendencias.
movillo

Notapor Borja Tostau » Mié May 07, 2008 2:33 pm

Basicamente la mayoría de palos draw lo que realmente tienen es mas offset, es decir, la cara esta retrasada en cuanto a la varilla, por lo tanto la cara del palo llega un poquito mas tarde y corrige levemente el slice. A veces tambien el peso se adelanta un poco en la punta del palo, y eso hace que esta parte de la cara llegue un poquito antes con la inercia. No es panacea, pero hay a gente que le ayuda :grin:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Re: Respuesta: Hacerca De Los Palos DRAW

Notapor X11X » Jue May 08, 2008 5:58 pm

Borja Tostau escribió:Basicamente la mayoría de palos draw lo que realmente tienen es mas offset, es decir, la cara esta retrasada en cuanto a la varilla, por lo tanto la cara del palo llega un poquito mas tarde y corrige levemente el slice. A veces tambien el peso se adelanta un poco en la punta del palo, y eso hace que esta parte de la cara llegue un poquito antes con la inercia. No es panacea, pero hay a gente que le ayuda :grin:

A mi si que me ayudó; ahora además entiendo mi problema y aplico correcciones con los otros palos, sobre todo si pego fuerte. :lol:
Matraco

Volver a Palos de golf