Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El 60º

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: A Vueltas Con El 60º

Notapor joseluis » Vie Abr 18, 2008 10:17 am

Creo que los 54º, 56º, 60º ... Son palos donde predomina el tacto...

Yo utilizo por un lado el pw - 54º para golpes de 110 - 80 aprox y 56º-60º para golpes de 85 - 50m.

Golpes menos de 50m que Dios me pille confesao porque no me responsabilizo de mi golpe ... :oops:

Lo que no consigo realizar con ninguno de ellos es un swing completo. Suelo practicar mucho sobre todo con el 54-56 y 60 el swing de rodilla a rodilla, cadera a cadera y hombro a hombro y segun como este ese día y la confianza que tenga utilizo uno u otro palo.

Intento mecanizar y practicar la confianza de hacer este tipos de swings.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Re: Respuesta: A Vueltas Con El 60º

Notapor Tolia » Vie Abr 18, 2008 12:58 pm

FdeL escribió:
Tolia escribió:Cuando mi hice con un 60 lo utilizaba de forma temeraria por la novedad, pero el tiempo y las pifias me pusieron en mi sitio y acabé por condenarlo al ostracismo, ahora lo puedo usar una o ninguna vez en un recorrido en algún golpe puntual de bunker exclusivamente.

En la bolsa sólo es posible llevar un palo que vas a usar una vez, o ninguna, cuando:

1.- No llegas a los 14 palos
2.- Tienes 14, pero no dejas fuera otro que utilizarías al menos dos veces.

Pues llevo 14, pero hay uno dentro de ellos que todavía uso menos, el H4 :lol: . Es más creo que si llevara sólo 9 de los 14 palos que llevo, el resultado no solo no empeoraría sinó que es posible que mejorara. :laughing6:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Lynyrd » Vie Abr 18, 2008 1:30 pm

joseluis escribió:
Yo utilizo por un lado el pw - 54º para golpes de 110 - 80 aprox...

Menuda castaña tienes! Solo que si el palo tiene 54º no es Pw, que es Sw ;)

Cada jugador es un mundo, y si el driver es un palo dificil por las conse cuencias de poco loft y mucha longitud de varill, con el 60º pasa lo mismo por todo lo contrario. Hay quien usa un 64º y quien pre fiere abrir la cara de un 53, pero lo que es concluyente es que si te va tan mal como dice, lo mejor es dejarlo en el maletero del coche.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor roky51 » Vie Abr 18, 2008 2:50 pm

Lynyrd escribió:
joseluis escribió:

Cada jugador es un mundo, y si el driver es un palo dificil por las conse cuencias de poco loft y mucha longitud de varill, con el 60º pasa lo mismo por todo lo contrario. Hay quien usa un 64º y quien pre fiere abrir la cara de un 53, pero lo que es concluyente es que si te va tan mal como dice, lo mejor es dejarlo en el maletero del coche.

Saludos,
Lluís

jajajajja Lluís yo al principio pense lo mismo que tú, un PW de 54º :shock: :shock: :shock: pero luego me di cuenta que quería decir (al menos así lo interpreto yo) que del PW [b]al[/b] 54º lo emplea para golpes de 110 a 80
roky51

Notapor Aguilar » Vie Abr 18, 2008 2:52 pm

zocato escribió:pues como no soy modesto precisamente.... :D a mí es un palo que se me da bien y uso mucho; pero solo alrededor de green, algunos chipeos, para globos y, eso sí, con firmeza en TODOS los bunkers de green, salvo que la bandera esté a mas de 10m.

NO hago golpes completos de 40, 50 o 60m.... porque o bien clavo el palo, o la elevo tando que no hago distancia... ni 30m. Ahí prefiero medios golpes con el 56/52, según distancias.

No se si tiene secreto el uso del 60; yo lo unico que hago es entrar firme, continuo y sin miedo.Como dudes, estás muerto. :P

Estoy contigo. Es un palo que me gusta mucho en Bunker y alrededor de green. Modestia a parte no se me da mal.
Scratch

Handicap: 23'8

Notapor Mithran » Dom Abr 20, 2008 2:41 am

mi experiencia es similar a alguna que ya se ha comentado aquí; en mi caso es una cuestión de confianza: hace 6 meses no podía ni verlo y ahora lo utilizo casi más que el SW. He cogido confianza y logro pegarle firme a la bola, además me encanta eso de elevarlas mucho y que rueden poco. Lo utilizo en todos los bunkers y en golpes con bandera corta. Con el swing completo no me atrevo a darle todavia, prefiero medio swing con el SW.
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor Rayito » Dom Abr 20, 2008 9:51 am

Pues yo soy uno de esos que lo tuvo que desterrar de la bolsa. En los swings largos siempre me quedaba corto. Y en los aledaños de green, como ya iba con miedo, filazo que te crió jejeje. Así que si algún día mejoro, ya lo volveré a meter. de momento 54º y tranquilidad :)
Matraco

Notapor joseluis » Dom Abr 20, 2008 2:37 pm

roky51 escribió:
Lynyrd escribió:
joseluis escribió:

Saludos,
Lluís

jajajajja Lluís yo al principio pense lo mismo que tú, un PW de 54º :shock: :shock: :shock: pero luego me di cuenta que quería decir (al menos así lo interpreto yo) que del PW [b]al[/b] 54º lo emplea para golpes de 110 a 80

Aclaro ... :lol:
El pw si le doy un buen castañazo 110m aprox y 54º 100m...

Pero no siempre me sale bien el castañazo por lo que opto por hacer 3/4 de swing, por lo que con estos palos estoy entre los 110 y 90m aprox...

Por eso utilizo es 60º como como todavia no domino más tecnicas lo que hago es hacer tres swings distintos (swing de rodilla a rodilla... etc...)
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor juanmashf » Mié May 07, 2008 12:03 am

Muy buenas, yo el 60º lo utilizo unicamente para salir del bunker de alrededor del green y no me puedo quejar, para mi hcp no me va nada mal pero en la calle no lo uso, prefiero el sand de toda la vida y menos swin
Matraco

Handicap: 32.5

Notapor Cucaracho » Mié May 07, 2008 8:44 am

pues yo llevo el 60, y pego suines completos... y se me da moderadamente bien... y... sinceramente no sé a qué viene tanto revuelo... es un palo más... igual que el 56 o el 54 o el 52 pero con un poco más de loft.. no tiene mayor misterio...

O si? :shock:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Anterior

Volver a Palos de golf