Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Callaway Big Bertha: ¿steel Uniflex?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Callaway Big Bertha: ¿steel Uniflex?

Notapor jvi » Sab Abr 26, 2008 8:22 pm

Observo que los callaway big bertha, que se nos recomienda por bastantes sitios para los principiantes, suelen venir en steel uniflex. Si no estoy equivocado, este material está en flexibilidad entre el regular flex y el stiff. ¿De verdad se puede recomendar a un principiante los big bertha con steel uniflex? ¿No será demasiado mover esa varilla para un principiante? ¿ Sería mejor este modelo de palos en grafito regular? Gracias por adelantado y saludos.
Aficionado

Handicap: 36

Respuesta: Callaway Big Bertha: ¿steel Uniflex?

Notapor Javier » Sab Abr 26, 2008 9:13 pm

Yo tengo los BB06 (en grafito regular) y estoy muy contento con ellos, pero los BB08 no se los recomendaría a nadie, el 4 y el 5 "hibridizados" me parecen horribles.
He visto en varios sitios buenas ofertas de BB06.

Saludos
Monitor

Notapor pauster » Sab Abr 26, 2008 9:51 pm

Yo me compré un set Ram con varillas de grafito regular para empezar, pero no acaba de encontrarme cómo con los palos. Tras 6 meses tirando bolas y saliendo con el profesor al campo probé un hierro wilson antiguo en acero y decidí cambiarme al acero. Estuve buscando y me acabé comprando unos TaylorMade RAC HT, con varillas de acero uniflex y estoy encantado con ellos. Se hace un poco menos de distancia que con las varillas de grafito, pero se nota mayor control de la bola, y cuando se impacta bien, la sensación es magnífica. Eso sí, si impactas al suelo, lo notas.

Los BB son buenos palos para empezar, pero elegir grafito o acero dependerá básicamente de la edad de la persona y de su complexión. Yo para gente joven o fuerte, aconsejaría el acero y la propia tendencia natural será pasarse al grafito cuando con la edad no pueda mover las varillas

Y respecto a los BB08, la verdad es que vistos al natural son bastante feos.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Respuesta: Callaway Big Bertha: ¿steel Uniflex?

Notapor Tolia » Lun Abr 28, 2008 9:10 am

Javier escribió:Yo tengo los BB06 (en grafito regular) y estoy muy contento con ellos, pero los BB08 no se los recomendaría a nadie, el 4 y el 5 "hibridizados" me parecen horribles.
He visto en varios sitios buenas ofertas de BB06.

Saludos

Esa misma sensación me llevé yo cuando los vi en una tienda. Creo que ya a partir del 7 empezaba a anchear la suela de una manera escandalosa, uff que yuyu me dió. Al lado de ellos los BB06 parecen unos blade.
Monitor

Handicap: 9,5

Re: Callaway Big Bertha: ¿steel Uniflex?

Notapor Lynyrd » Lun Abr 28, 2008 10:46 am

jvi escribió:Observo que los callaway big bertha, que se nos recomienda por bastantes sitios para los principiantes, suelen venir en steel uniflex. Si no estoy equivocado, este material está en flexibilidad entre el regular flex y el stiff. ¿De verdad se puede recomendar a un principiante los big bertha con steel uniflex? ¿No será demasiado mover esa varilla para un principiante? ¿ Sería mejor este modelo de palos en grafito regular? Gracias por adelantado y saludos.

Eso de que es entre R y S es lo que dice, pero yo los encuentro bastante blandos. Teoricamente debería conseguirse mejores resultados con grafito que con acero, pero como siempre hay veces que la teoría se cumple y otras que no. Hay que probar cosas y sacar conclusiones.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor jvi » Lun Abr 28, 2008 2:15 pm

Lynyrd escribió:
jvi escribió:Observo que los callaway big bertha, que se nos recomienda por bastantes sitios para los principiantes, suelen venir en steel uniflex. Si no estoy equivocado, este material está en flexibilidad entre el regular flex y el stiff. ¿De verdad se puede recomendar a un principiante los big bertha con steel uniflex? ¿No será demasiado mover esa varilla para un principiante? ¿ Sería mejor este modelo de palos en grafito regular? Gracias por adelantado y saludos.

Eso de que es entre R y S es lo que dice, pero yo los encuentro bastante blandos. Teoricamente debería conseguirse mejores resultados con grafito que con acero, pero como siempre hay veces que la teoría se cumple y otras que no. Hay que probar cosas y sacar conclusiones.

Saludos,
Lluís

Gracias amigo. Sabes que pasa, que eso de probar y probar me encantaría, pero desgraciadamente vivo en un pueblo de Jaén, donde, además de poca afición al golf, existen cero sitios donde ir a probar palos. Por eso busco el consejo de gente como vosotros, que sois verdaderos gurús de esto. El profesor me comentó que no se me ocurriera compra en steel stiff. Por eso le tengo miedo a compar los X20 en uniflex, a ver si meto la pata y no puedo mover esas varillas. Además, no consigo encontrar sitios en internet donde pueda conseguir los X20 en steel regular a buen precio. Sin embargo en uniflex los hay a patadas. ¿Creeis que debo arriesgar y comprar los X20 en uniflex? ¿ Sabéis de alguna web donde pueda conseguir los X20 en steel regular? GRACIAS A TODOS. Saludos
Aficionado

Notapor Lynyrd » Lun Abr 28, 2008 4:29 pm

Es que los X-20 no los montan con varilla Regular de acero. En grafito si que montan Light, Regular o Stiff, pero la True Temper Callaway solo la montan en Uniflex.

¿No hay nadie por donde tu juegas habitualmente que lleve unos X20, X18 o Big Bertha que puedas probar? Si vas a tener problemas, estos vendrán del H6 para abajo, así que no pruebes y saques conclusiones de un hierro 8.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Disperso » Lun Abr 28, 2008 4:42 pm

jvi escribió:...vivo en un pueblo de Jaén...

:shock:

¿En cual?. Por aquí, mick (creo) es de Linares y yo medio marteño.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor dany18 » Lun Abr 28, 2008 4:54 pm

yo jugué un tiempo los X16 de Callaway en steel uniflex, y me parece que es una varilla cojonuda para un handicap medio bajo. Yo los vendí porque me parecía blanda, pero que me parezca blanda a mi no es que lo sea.
Olvídate de grafito hasta que no llegues a los 50 tacos. Con acero ganarás en sensaciones y en jugabilidad de los palos. Además da mucho más gustito impactar bien una bola con acero que con grafito.
Creo que no e equivocarás al comprarlos
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor jvi » Lun Abr 28, 2008 7:11 pm

PedroFB escribió:

Soy de Alcalá la Real, y de momento estoy dando clases y tirando bolas con unos palos prestados del profesor que no sirven para sacar ninguna conclusión, pues son hierros 6, 7, 8 y sw del año de la polca (dunlop) (ni son oversize, ni tienen perdón amplio, ni nada, y yo estoy cometiendo por ahora muchos pecados, je, je)

Por cierto, lo de las dudas en comprar según qué palos, viene dado porque el profesor me ha recomendado unos X20, pero me ha dicho que, compre lo que compre, siempre en steel regular o grafito regular. Yo me inclino más bien por acero, y ahí viene el problema con la varilla y los X20, que no la encuentro casi por ningún lado en regular. Bueno, hay un sitio en ebay que sí, con la varilla Project X Flighted (Factory installed) 5.0 (regular), que una puja se puede quedar sobre 400 o 450 euros más envío (creo que está bien para los precios que he visto por las tiendas españolas y británicas).
Bueno saludos y ya me comentáis. Gracias a todos, y en especial a Lynyrd, por compartir tu sabiduría en este foro.
Aficionado

Notapor Lynyrd » Lun Abr 28, 2008 7:15 pm

A mi no me gusta liarla :oops: pero la Rifle 5.0 es bastante más dura que la TT Uniflex.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor jvi » Lun Abr 28, 2008 7:16 pm

jvi escribió:
PedroFB escribió:

Soy de Alcalá la Real, y de momento estoy dando clases y tirando bolas con unos palos prestados del profesor que no sirven para sacar ninguna conclusión, pues son hierros 6, 7, 8 y sw del año de la polca (dunlop) (ni son oversize, ni tienen perdón amplio, ni nada, y yo estoy cometiendo por ahora muchos pecados, je, je)

Por cierto, lo de las dudas en comprar según qué palos, viene dado porque el profesor me ha recomendado unos X20, pero me ha dicho que, compre lo que compre, siempre en steel regular o grafito regular. Yo me inclino más bien por acero, y ahí viene el problema con la varilla y los X20, que no la encuentro casi por ningún lado en regular. Bueno, hay un sitio en ebay que sí, con la varilla Project X Flighted (Factory installed) 5.0 (regular), y pujando se puede quedar sobre 400 o 450 euros más envío (creo que está bien para los precios que he visto por las tiendas españolas y británicas).
Bueno saludos y ya me comentáis. Gracias a todos, y en especial a Lynyrd, por compartir tu sabiduría en este foro.

Os pongo el enlace de los X20 que he visto en steel regular:
http://cgi.ebay.es/2007Callaway-X-20-X2 ... m153.l1262
Aficionado

Notapor dany18 » Lun Abr 28, 2008 9:20 pm

Como bien dice Lynird, no confundas Uniflex con Rifle 5.0. No tienen nada que ver en dureza.
Y mucho ojo con Callaway en ebay. Compra solo a tiendas power seller, que hay mucho chino suelto por ahí.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor mick » Lun Abr 28, 2008 11:13 pm

jvi escribió:
Lynyrd escribió:

Saludos,
Lluís

Gracias amigo. Sabes que pasa, que eso de probar y probar me encantaría, pero desgraciadamente vivo en un pueblo de Jaén, donde, además de poca afición al golf, existen cero sitios donde ir a probar palos. Por eso busco el consejo de gente como vosotros, que sois verdaderos gurús de esto. El profesor me comentó que no se me ocurriera compra en steel stiff. Por eso le tengo miedo a compar los X20 en uniflex, a ver si meto la pata y no puedo mover esas varillas. Además, no consigo encontrar sitios en internet donde pueda conseguir los X20 en steel regular a buen precio. Sin embargo en uniflex los hay a patadas. ¿Creeis que debo arriesgar y comprar los X20 en uniflex? ¿ Sabéis de alguna web donde pueda conseguir los X20 en steel regular? GRACIAS A TODOS. Saludos

donde estas dando clases es por ver si conozco a alguien con esos palos dado que yo tambien soy de jaen unn saludo
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Siguiente

Volver a Palos de golf