Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Offset

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Offset

Notapor zocato » Jue May 11, 2006 12:40 pm

Estoy seguro que al cuarto post estaremos hablando de viajes, eclipses, marcas de whisky o el curling, pero me atrevo a hacer una consulta de carácter técnico....

Creo que el offset en los hierros ayuda a los jugadores que no tienen un swing formado y compacto, de forma que llegan a la bola con los brazos algo atrasado respecto del desgiro del resto del cuerpo... aquí el offset hace su función porque ayuda a llegar con la cara del palo cuadrada, de forma que, en otro caso, llegaría abierta...

ahora mi duda: supongo que con un swing "correcto" unos palos con offset tenderán a llegar con la cara cerrada al impacto, ¿no?

(la verdad es que los calificativos del swing pueden no ser acertados y en vez de "correrto" puede ser "rápido" o algo así).

Y otra, que yo sepa, los únicos palos que hay con menor offset del habitual son los callaway "pro series" del meodelo que sea... aunque supongo que unos Mizuno, TM, Titleist para hcp bajos tendrán poco offset "de serie".

¿estoy equivocado?

Todo viene a cuenta de que muchas veces llego con la cara cerrada... puede que sea un problema de manos (probablemente), pero si atraso la bola un poco en el stance se corrige (obvio porque la cara ya no llega tan cerrada...).
Bucanero

Notapor Tigreton » Jue May 11, 2006 12:42 pm

es posible que te llegue cerrada por lanzar un pelín antes de tiempo la acción de manos....

prueba a aguantar ese pelín antes de lanzar las manos....

eso si, no antes del martes, no sea que te vaya bien.. :D
Maestro

Handicap: 10

Notapor Layo » Jue May 11, 2006 12:44 pm

Pero la bola se te cierra? Va recta y se te cierra o pull o push y luego se te cierra?
Scratch

Notapor zocato » Jue May 11, 2006 1:20 pm

Tigreton escribió:es posible que te llegue cerrada por lanzar un pelín antes de tiempo la acción de manos....

Eso casi seguro que no es. Puede ser el grip, pero seguro que no paso las manos antes.

Y tranquilo que igual hasta me ganas :wink: .

Layo escribió:Pero la bola se te cierra? Va recta y se te cierra o pull o push y luego se te cierra?

No va recta y se cierra... Sale directamente cerrada y puede ir recta, pero a veces sigue cerrando mas (hook). Cuando hago un hook, sé que ha sido un golpe malo y la culpa es mía, pero cuando sale directamente por la derecha (vuestra izq) del objetivo, es cuando me da por pensar lo del offset y ésas cosas...

Y para evitar eso, atraso un pelín la bola y se corrige, pero no creo que sea la mejor forma...

(No sé exactamente que es un pull o un push, creo que los confundo :oops: )
Bucanero

Notapor Layo » Jue May 11, 2006 1:57 pm

Es que a mi me pasa parecido y el pro me dice que es cuando me quedo un pelín clavado, es decir no desgiro bien pero las manos si que trabajan bien. Al final las manos pueden sobre el cuerpo y entra un pelín cerrada. Al final no puedo jugar con palos (sobre todo el driver) que tengan demasiado offset porque entonces ya es un escándalo.
Scratch

Notapor Oski » Jue May 11, 2006 3:13 pm

"Teoríticamente" si la bola sale directa a la derecha es un problema sobretodo de trayectoria del palo, más que de orientación de la cara del palo no ?

En teoría la trayectoria es un poco hacia adentro, hacia tu derecha, y te la llevas en esa diección.

si retrasas la bola, aparte de que lógicamente tiendes a abrir los hombros, no tienes tanto tiempo para llevártela a la derecha, ya que el palo se encuentra la bola antes de llegar a cerrar su trayectoria

eso en teoría, ... en realidad ... npi :P :P

¿ por casualidad has notado si, cuando la cosa no es muy exagerada, en esos golpes haces más distancia ?
Monitor

Notapor Layo » Jue May 11, 2006 3:41 pm

Oski escribió:"Teoríticamente" si la bola sale directa a la derecha es un problema sobretodo de trayectoria del palo, más que de orientación de la cara del palo no ?

Sí pero ambas cosas no son independientes, si por ejemplo estás limitando tu giro y le pegas sólo con los brazos, es fácil que el palo vaya de fuera a dentro y que además tus manos cierren un poco la cara del palo. Pero también es sólo una opinión
Scratch

Notapor zocato » Jue May 11, 2006 4:04 pm

quizá me he expresado mal y es trayectoria... quiero decri que la cara no abre-cierra grados de loft, sino que abre-cierra en la dirección izquierda-derecha....

puede ser por mil cosas, por ej, también por no sacar los brazos eb el golpeo y encogerlos a través del impacto, aunque me da que eso haría mas un hook que un tiro recto...

:roll: :?:
vamos, que la idea del post era sobre la importancia del offset mayor o menor.

Muy chula esta comparativa de la web de callaway http://www.callawaygolf.com/en.CLUBS.Ir ... ink-1.html
Bucanero

Notapor reve » Jue May 11, 2006 4:07 pm

Ya zoki, pero el 90% de jugadores tienen problemas de slices no de hook, por eso nació el offset.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Jue May 11, 2006 4:12 pm

reve escribió:Ya zoki, pero el 90% de jugadores tienen problemas de slices no de hook, por eso nació el offset.

por eso mi duda; mi fallo suele ser un hook/pull/push o lo que sea, es decir o hook, o tiro directo por ese lado derecho... a veces, algo abierto; practicamente nunca hago slice....

por eso lo de unos palos con menos offset, para disminuir (o intentarlo) ése fallo "natural" que tengo. ¿tendría sentido?

...¿unos pro series? :wink:

Por cierto, los X-Tour tiene una pintaza... para tí.
Bucanero

Notapor reve » Jue May 11, 2006 4:16 pm

zocato escribió:
reve escribió:Ya zoki, pero el 90% de jugadores tienen problemas de slices no de hook, por eso nació el offset.

por eso mi duda; mi fallo suele ser un hook/pull/push o lo que sea, es decir o hook, o tiro directo por ese lado derecho... a veces, algo abierto; practicamente nunca hago slice....

por eso lo de unos palos con menos offset, para disminuir (o intentarlo) ése fallo "natural" que tengo. ¿tendría sentido?

...¿unos pro series? :wink:

Por cierto, los X-Tour tiene una pintaza... para tí.

Tus mizuno no tienen mucho offset, y a lo mejor con unos palos sin offset empeora

Los X-Tour no existen en grafito, como los MP-60, creo que consultan a mi SS antes de lanzarlos al mercado.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor roky51 » Jue May 11, 2006 4:19 pm

Pues venga otra opinión. El pull y el push se pruducen , normalmente por una trayectoria incorrecta de la trayectoria del swing, fuera- dentro y dentro fuera. así la bola saldra directa a izda o drha. La cara del palo influye en la trayectoria final y hara hook o slice dependiendo si la cara entra cerrada o abierta (para un diestro). Si entro de fuera a dentro la bola sale recta a la izda, si la cara del palo entra cerrada al final ira más a la izda, si entra cuadrada seguira la linea inicial recta a la izda, si entra abierta la boal al final girara a la derecha (slice).

Esa es la teoría.

El offset no elimina el push y el pull, lo que ayuda a eliminar es el slide (para un diestro) al ser más facil entrar con la cara cuadrada pues retrasa la cara con relación a las manos.
roky51

Notapor zocato » Jue May 11, 2006 4:22 pm

excelente! Pues como dije antes, seguramente el fallo es mío (100%), y toca revisar el plano/trayectoria de swing. Hace mucho que no paso por boxes...

Pero será para dentro de unos meses, que ahora hay torneos y "mejor no meneallo" :lol:
Bucanero

Notapor zocato » Jue May 11, 2006 4:24 pm

reve escribió:Los X-Tour no existen en grafito, como los MP-60, creo que consultan a mi SS antes de lanzarlos al mercado.

jajajaja soberbio!! :D
Queda por ver quien cambia antes de palos, tú y yo. Lo tienen complicado los de marketing de las casas comerciales....
:wink:
Bucanero

Notapor Oski » Jue May 11, 2006 4:29 pm

zocato escribió:
Muy chula esta comparativa de la web de callaway http://www.callawaygolf.com/en.CLUBS.Ir ... ink-1.html

workability que es exactamente ?
Monitor

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar