Hace un par de meses, el hijo de un buen amigo empezó con esto del Golf.
Lo cogió con bastante afición, da dos clases semanales de 1/2 hora, y el fin de semana no deja de pasarse por la cancha a dar bolas + putting green.
El chaval tiene 18 años, rondará el 1,80 de altura.., delgado pero pura "fibra". Ni idea la VDS que tiene.., pero cuando le veo dar bolas me quedo:

Juventud divino tesoro..., "cuatro días" con el palo en la mano, y hay que ver el swing que tiene, y los "leñazos" que le arrea a la bola (cuando la engancha).
El caso es que hasta ahora está tirando con unos clónicos viejos que "heredó" de su padre, y como el chaval estrena hcp, no es mal estudiante, y acaba de cumplir los 18.., pues el padre le quiere regalar su primer juego de hierros. Así que me pasó a mí "el muerto", ya que conoce mi "enganche" a RBG y similares.
Las "cabezas" están más o menos decididas:
- TM R7
- Birdgestone GC Oversize
- Cobra S9 (modelo 2007).
Creo que los tres modelos son bastante "permisivos" para alguien que empieza, y son máxima calidad a precio de "saldo"..., por lo tanto que elija el chaval el que más le entre por los ojos.
La gran duda viene con las varillas...., los TM montan "T-Step 90", Bridgestone "NS Pro 950GH", y Cobra "NS Pro 1030H". Las tres son de buena calidad..., pero ¿podrá el chaval mover cualquiera de estas varillas en Stiff?. Como le he visto pegar bolas.., yo creo que mueve lo que le echen...., pero quizás no todo sea cuestión de "facultades" físicas, y haya que tener otros detalles en cuenta al elegir la varilla.
A ver.., ya estais tardando los gurus en dar opiniones.

Saludos.