Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primer Campeonato De Profesionales

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Mi Primer Campeonato De Profesionales

Notapor jakot » Mar Abr 15, 2008 12:21 am

Despues de haber conseguido bastante experiencia en campeonatos de nivel europeo y nacional a nivel amateur, y con handicap -0.9 llegaba mi primer campeonato de profesionales. No era el circuito europeo ni un campo espectacular, sino que era el Circuito de Profesionales de Madrid y el campo era el Race, mi campo de toda la vida; pero era mas que suficiente para un novato como yo. Como invitado, me correspondía jugar en uno de los primeros partidos concretamente en el primero junto con un colega (el hijo de un pro del club que es monitor) y otro profesional. Mi hora de salida sería las 8.30.

Desde el primer momento quise concentrarme y hacerlo bien asi que llegue al club a las 7.45, con todo aun cerrado, para estirar tranquilamente y en cuanto abrieran ponerme a dar unas bolas. Los empleados del club se retrasaron un poco en abrir el campo de practicas y por ello me ví obligado a pegar 10 o 15 bolas nada mas, cojer la tarjeta y salir del tee del 1.

El campo estaba bastante mojado despues de la lluvia caida en los dias anteriores y en la noche. Eso haría que no alcanzara ningun par 5 de dos. Cuando estamos en el tee nos dicen que no se coloca la bola y nosotros flipando ya que seguro que alguna bola se quedaria con un buen trozo de barro. En la salida no estaba nervioso, seguramente porque a esas horas no habia nadie jeje. Llegó el momento, me nombran, hago dos swings y me concentro en pegar un fade con el drive. La pego y perfecta al centro. Empieza la vuelta.

En el 1 despues de pegar una salida al centro de calle pego una madera 3 que se queda a unos 25 metros del green. Mi aproach se queda corto y hago dos putts. PAR

Llego al 2 y pego otro fade al centro de calle. Debido a lo mojado que estaban las calles y a que la bandera esta larga tengo que pegar un hierro 7 de segundo golpe. Pego un gran tiro y dejo la bola a unos 3 metros. Tiro bien el putt pero no entra de milagro. PAR

En el hoyo 3 la bandera esta otra vez al fondo asi que me pego una maderita 5 muy suave. El tiro es muy bueno linea bandera pero bota un poco fuerte y se pasa el green quedandose justo en rough. El chip es de unos 6 o 7 metros que no deberian tener complicacion. La dejo dada y PAR

Al 4 pego otro gran fade con el drive dibujando la calle. La bandera esta larga y pego un hierro 8 .No veo absolutamente nada porque tengo el sol recien levantado de cara. Al final la veo que cae en green pero a la izquierda de bandera a unos 7 metros de bandera. El putt tiene un pequeño piano en el medio. Lo leo, lo tiro y por todo el centro. BIRDIE.

En el 5 pego un drive fuerte al centro de calle pero con las calles tan mojadas se que es imposible llegarla a green. No obstante, como la bandera esta larga quiero pasar el riachuelo que cruza la calle a unos 70 metros de green. Pego la madera 3 al draw pasando la ría y ademas evitando los arboles que se encuentran en la calle protegiendo el green. Aun asi me queda un golpe incomodo de unos 60 metros a bandera con un bunker en medio asi que me apoyo un par de metros por la derecha de bandera. Pego el golpe perfecto, dejando la bola seca a dos metros de bandera. Leo el putt y lo tiro como quería pero coje una caída que no veo y toca el hoyo por la izquierda. No consigo un birdie que podria haber sido muy valioso asi que PAR

En el 6 se encuentra una de las salidas mas importantes para mi ya que me ha dado muchos quebraderos de cabeza durante mucho tiempo. Hay que pegar un draw ya que el hoyo gira a la izquierda. A la derecha hay arboles y es un bogey siempre y a la izquierda hay out. Me coloco y perfecto al centro de la calle. Desde allí pego un hierro 7 muy bueno dejandome una oportunidad de unos 5 metros. Tiro un putt pobre ya que pierde muy rapido la linea. PAR

Saco el drive en el hoyo 7 con algo de inseguridad pero me concentro bien en el golpe y la coloco en el centro de la calle a 100 metros del principio de green y a unos 115 de bandera. Mi golpe lleva buena linea pero bota algo fuerte y se pasa hasta el antegreen quedandose a unos 7 metros de bandera. Tiro un gran putt que se queda a menos de un palmo del hoyo. PAR

Me veo muy bien con el drive asi que voy a pegarle fuerte en el 8 y asi lo hago. Desde el centro de la calle pego un aproach de unos 70 metros a la bandera. La paro perfecta quedandose a un metro para birdie. Lo meto. BIRDIE

No estoy muy seguro de la eleccion de palo en el 9 ya que la bandera esta larga y no se si ajustarla al fondo o bien tirar al centro de green. Dudo entre el 6 y el 7. Me decido al final por un 7 ya que sopla una ligera brisa a favor. Pego un tiro correcto al centro de green pero me dejo aun bastante trabajo ya que estoy a unos 10 metros de bandera.Tiro un gran putt que toca hoyo y se queda dada. PAR

Paso la primera vuelta con 34 golpes(-2). Se que el ganador estará en torno a -4 asi que mi objetivo es conseguir un -2 o -3 por la segunda vuelta pero jugando un golf inteligente.

Llego al tee del 10, hoyo que tiene una salida muy complicada en la que te puedes meter en muchos problemas. Hace viento en contra y dudo entre hierro 3 y drive. Me decanto por el drive y pego un golpe suave a la calle. Desde ahí pego un hierro 9 regularcillo quedandose a 7 metros del hoyo. Tiro un buen putt que se queda dado. PAR

Sigue soplando viento en contra en el hoyo 11 por lo que sera casi imposible llegar de dos a green por la humedad. Pego buen drive al fade, buena madera 3 y me quedan 20 metros al principio y otros 6 para llegar a la bandera. Es un golpe delicado ya que si se pasa mas de un metro y medio del hoyo la bola cojerá una cuesta abajo. Pego un golpe bajo a frenar y la dejo a algo menos de un metro. BIRDIE.

Aprovechando el viento a favor en el 12 pego un drive muy duro partiendo la calle en dos. De segundo golpe pego un golpe de wedge de 3/4 muy bueno y me dejo un putt de 3 metros y medio cuesta arriba. Lo tiro agresivo intentando anular la caida pero al final la coje lo justo para rozar el hoyo y salirse.PAR

Llegamos a uno de los cocos del campo. EL hoyo 13, es un par 3 que con la bandera larga de hoy se quedaba en 230 metros. Hace ligera brisa a favor asi que pego una madera 5 muy solida que se queda a unos 7 metros para birdie. El putt lleva la linea perfecta pero se queda dos dedos corto. PAR

Pego un buen drive en el 14 poniendola en el centro de calle. Desde alli tengo unos 225 metros a bandera. Cojo una madera 3 pero la pego ligeramente talonada y me voy al talud del bunker de la izquierda. La bola se queda horrorosa pero aun asi me dejo oportunidad de birdie de 4 metros. Lo tiro demasiado fuerte y me cruzo la caida.PAR

En el hoyo 15 pego mi unico mal drive del dia ya que la abro demasiado y ayudado por el viento se queda en el camino. De ahi pego un gran tiro que vuela en direccion a la bandera pero se pasa unos 6 metros. Busco el birdie pero no lo consigo. PAR

Gran drive al 16 y buen segundo golpe que vuela en linea de bandera pero se para demasiado quedandose 4 metros corta del hoyo. Tiro el putt tal y como quiero pero coje una caida muy rara y se sale en el ultimo momento. PAR

En el 17 pego un hierro 5 ya que hace viento a favor y la bandera esta larga. El golpe es un push que acaba en el antegreen por la derecha. Mi primer putt es bueno de linea pero se queda un metro corto del hoyo. Consigo el PAR sin problemas.

Llegamos al ultimo hoyo, el 18, que tiene hazard tanto a la izquierda como a la derecha. Es un hoyo que la salida se me estaba atravesando mucho ultimamente pero saco el drive sin dudarlo y con un buen swing la dejo a un metro de calle por la izquierda con un gran angulo de tiro. Cojo el wedge y la bola se abre ligeramente dejandome un putt de 6 metros para birdie. Lo veo claro, me coloco , y va al hoyo pero corbata por arriba. Sabía que ahí podría haber estado el torneo pero bueno es un PAR.

Al final 69 golpes (-3) con un juego muy solido ya que nunca tuve ninguna dificultad para salvar un par. No estuve muy acertado en los greenes y sobre todo el problema surgió a partir del hoyo 12 con ese birdie fallado ya que la vuelta se paró desde ese momento.

Mis estadisticas de tee a green fueron muy solidas con 12/14 calles cojidas y 15 greenes en regulacion.

Despues de la entrega de tarjetas me puse líder en solitario toda la mañana hasta que llegó Jorge San Sebastián que con 68 golpes consiguió la victoria.

Al final yo segundo puesto empatado que no esta mal para ser mi primer campeonato.

Clasificacion Completa

Noticia Federacion Golf Madrid
Última edición por jakot el Mar Abr 15, 2008 12:27 am, editado 1 vez en total
Scratch

Respuesta: Mi Primer Campeonato De Profesionales

Notapor Pisha » Mar Abr 15, 2008 12:23 am

Lo estoy leyendo ahora pero queria ser el primero en felicitarte, es un honor poder hacerlo, firmanos bolas qeu con el tiempo sacaremos una pasta en ebay.

GRANDE JACOBOOOOOOO.
Pisha

Notapor aproachyputt » Mar Abr 15, 2008 1:16 am

:jerk: Enhorabuena por ese segundo puesto!!
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor vampiro » Mar Abr 15, 2008 7:23 am

OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Me algero un monton tio.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Macuin » Mar Abr 15, 2008 8:38 am

Enhorabuena!!! Me alegro un montón de la oportunidad y del magnífico resultado. Una crónica espectacular (aunque me enseña clarito lo que me falta por aprender). Muchas felicidades. :grin: :grin: :grin:
Jodío esto de jugar por lo segao, eh?
Matraco

Handicap: 34.2

Notapor big_long » Mar Abr 15, 2008 9:06 am

Muchas felicidades, y que tiemble Tiger!
big_long

Notapor Disperso » Mar Abr 15, 2008 9:30 am

:shock:

:wav:

Espectacular, Jacobo.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Mar Abr 15, 2008 9:32 am

espectacular vuelta jakot; muy sólido y sin un solo fallo. Congrats!!!!
Bucanero

Notapor IRON7 » Mar Abr 15, 2008 9:34 am

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Enhorabuena.
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor lsub » Mar Abr 15, 2008 9:40 am

Bien hecho. :P

Una pregunta,
Jugando con los pros, con la vuelta que has hecho, ¿Te modifican hcp? ¿O al ser un torneo de pros, no te lo tocan?
lsub

Notapor astroxen » Mar Abr 15, 2008 9:43 am

Enhorabuena, muy bien jugado.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor Manu » Mar Abr 15, 2008 9:52 am

Felicidades Jacobo :jerk: :jerk: :jerk:

*****, leido así, parece hasta facil :shock:

En toda la crónica ni un rabazo. Si señor :laughing6:

Lo mejor es que todos los segundos putts eran fáciles. A partir de ahora a seguir tu carrera.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Juanito » Mar Abr 15, 2008 10:00 am

Bárbaro! :shock:

18 hoyos sin fallo, espectacular. Enhorabuena Jakot!

Por cierto, muevo el post a Hall of Fame que es donde tiene que estar.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Siguiente

Volver a Hall of Fame