Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Artilugios De Entrenamiento

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Artilugios De Entrenamiento

Notapor KXT » Lun Abr 14, 2008 4:26 pm

Veo que existen cantidad de artilugios supuestamente diseñados para mejorar diversos aspectos del golf... Cacharros tales como el Swing Setter de Leadbetter
Imagen
o el Putting Track y los Putting Clips de Dave Pelz,
Imagen
Imagen
o cosas más sencillas como una red de prácticas,
Imagen
o como las típicas alfombras alargadas con un hoyo al final para practicar el putt.
Imagen
Soy consciente de que hay infinidad de cacharros de entrenamiento, cada cual más inútil que el anterior... Pero mi curiosidad es saber si hay alguno(el que sea) que valga la pena entre tanto trasto. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva? Yo por ejemplo he pensado en pillar una alfombrilla de putt del estilo de la de la última foto, pero me gustaría saber si es una pérdida de tiempo...

P.D: estoy de acuerdo con que lo mejor es gastarse el dinero en clases, pero esto me parece algo complementario, no sustitutorio.
Scratch

Handicap: 9999

Respuesta: Artilugios De Entrenamiento

Notapor Manu » Lun Abr 14, 2008 4:28 pm

El artilugio de la primera foto se lo ví a uno de los profesionales en Aloha en el campo de practicas hace unas semanas, pero no recuerdo a quien era. Me llamó mucho la atención ya que nunca lo había visto.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor big_long » Lun Abr 14, 2008 4:30 pm

Mi profesor tenía el cacharro de Leadbetter, y nos lo hacía usar en las clases, cuando veía que perdiamos el ritmo de swing. A mi me pareció un invento estupendo!!

Pero no me lo compraría sólo para usarlo dos veces cada semana, como mucho...
big_long

Notapor Javier Martinez » Lun Abr 14, 2008 4:32 pm

YO tengo los putting clips y me parece un pasada.
basicamente lo que hacen es hacer mas pequeño el punto de impacto de la cabeza del putter, para corregir los golpes descentrados.

es un chorrada de simple pero ayuda mucho.

tambien te los puedes hacer con gomas elasticas, enrollando dos por lado, dejando el hueco en medio solo para que pase la bola, pero es mas coñazo que simplemente poner el clip :)
Última edición por Javier Martinez el Lun Abr 14, 2008 4:43 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 28.9

Notapor big_long » Lun Abr 14, 2008 4:34 pm

Eso se hacía antes pegando un tee en la cara del putter, no?
big_long

Re: Respuesta: Artilugios De Entrenamiento

Notapor KXT » Lun Abr 14, 2008 4:52 pm

Javier Martinez escribió:YO tengo los putting clips y me parece un pasada.
basicamente lo que hacen es hacer mas pequeño el punto de impacto de la cabeza del putter, para corregir los golpes descentrados.

¿Los has comprado en Madrid?
Scratch

Handicap: 9999

Re: Respuesta: Artilugios De Entrenamiento

Notapor Javier Martinez » Lun Abr 14, 2008 5:07 pm

KXT escribió:
Javier Martinez escribió:YO tengo los putting clips y me parece un pasada.

¿Los has comprado en Madrid?

me los regalo mi profesor, pero creo que en algun decathlon los tenian.

en USA valen unos 35 dolares, pero me temo que los gastos de encio sumaran casi lo mismo!
Matraco

Notapor jordiasb » Lun Abr 14, 2008 7:01 pm

Yo tengo una alfombra de césped artificial con un hoyo electrónico al final que "devuelve" la bola después de tirarla.
Por lo relativamente poco que vale... creo que vale la pena para entrenar con frecuencia.
:wink:
jordiasb

Re: Artilugios De Entrenamiento

Notapor Javier Martinez » Mar Abr 15, 2008 9:28 am

KXT escribió:
P.D: estoy de acuerdo con que lo mejor es gastarse el dinero en clases, pero esto me parece algo complementario, no sustitutorio.

un matiz, los putting clips no los uso como sustituto ni muchisimo menos.
lo que hago es que cuando voy al putting green pego uno en la cara del putter para trabajar la precision, mi entrenamiento no cambia, simplemente le 'quito perdon' al palo.

los clips vienen en paquetes de tres, normal, pro y super pro, siendo cada uno mas estrecho (y por lo tanto menos permisivo) que el anterior.

si alguno los quiere probar, podemos quedar en el canal, las rejas o el olivar un dia que vaya y me los llevo.
Matraco

Volver a Palos de golf