Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 12:52 am

zocato escribió:
zarai2000 escribió:Y por último, para mi el error mas grande y mal parido que se ha hecho en el golf ha sido el que muchos considerais chollo y este es el SLOPE de cada campo. Se supone que cuando uno juega al golf lo que intenta es mejorar y tener un Hp cada vez mas bajo. Pero premiar al HP alto con 5 o 6 puntos de handicap me parece cargarse la esencia del Golf.

Hoy por hoy el jugador de golf no busca tener un hp bajo como antaño, prefiere tener un Hp que le permita ganar torneos y si encima el Slope me da 4 o 5 puntos extras, mejor que mejor.

Pedazo de coñazo acabo de escribir, pero estas son mis sensaciones de lo que es el golf actual.

saludos

zarai

El Slope es otro timo (ad+ del odiado stebleford).... [u][b]el campo es igual para todos los que lo juegan. Pues eso. Hcp puro y a correr... si el campo es mas dificil, haras mas golpes; no pasa nada, no debería haber drama.[/b][/u] Cuando a los porfesionales les ponen a jugar en Wingedfoot el Open USA y el ganador hace +1, nadie llora. Y la semana anterior tiraron 16 bajopar en el campo que sea... No pasa nada. [u][b]Y los jugadores deberíamos saber que hacer 80 en el Club de campo de Madrid es mejor que hacer 76 en el Olivar, por ejemplo. Pero no andar con correcciones absurdas de despacho.[/b][/u]

Sobre lo otro que comentas ("[i]Hoy por hoy el jugador de golf no busca tener un hp bajo como antaño, prefiere tener un Hp que le permita ganar torneos y si encima el Slope me da 4 o 5 puntos extras, mejor que mejor.[/i]"), yo llevo poco en esto del golf, 5 o 6 años..... pero tengo clarísima una cosa: soy jugador de golf. Y mis amigos, los que conozco bien, son jugadores de golf con todas las letras....
...pero sí, es cierto, lamentablemente conozco gente que se espera a torneos con premios jugosos, que huye de esos Medal donde el premio es "solo una plaquita", o que comentan "qué pringado fulanito que ganó el troneo X y el premio era solo una copita"...

...por eso una idea que no es mía: en torneo, el premio al ganador debería ser una copa, una placa, el reconocimiento y el aplauso. Nada mas, y nada menos. Y todo lo demás, drivers, toallas, carros, viajes, pues para el sorteo de rigor. Así, quizá, se evitarían comportamientos miserables, que los hay.

Totalmente de acuerdo contigo. Cuando tenía 18 años pasé un año en USA Arizona estudiando lo que antiguamente se llamaba COU. Mi metí en el equipo de golf del Instituto y tenía la suerte que mi profesor de matemáticas era profesional del Golf, por lo tanto practicaba todos los dias una media de 2 a 3 horas cada día. Fuí afortunado al poderme clasificar para el campeonato estatal de Arizona y una cosa que me llamó mucho la atención es que todos jugabamos los torneos preclasificatorios y los torneos entre institutos sin ningun tipo de HP, es decir Scrath, así que o te ponias las pilas o no te comias un turrón, y la verdad es que al principio de la temporada de golf vi compañeros que con un buen nivel, pero al fnal de la misma habian progresado una barbaridad.

Y sobre los torneos, yo precisamente salvo que me inviten o es un torneo que me apetece mucho, no los suelo jugar ni en pintura. Uno de los ultimos torneos que jugué el ganador hizo 54 puntos stableford , eso si en torneo de viaje, y por dentro pense: "eres un caradura que espero que te bajen de hp y si te bajan 6 puntos mas por apreciación, me alegraré".

zarai
Scratch

Handicap: 7

Re: Respuesta: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 12:55 am

jordiasb escribió:Muy buen post, Zarai.
Yo por lo que leído más que los palos creo que la clave de que los campos se te hagan pequeños radica principalmente en las bolas, que son - con gran diferencia - lo que parece haber evolucionado de modo más exponencial.

Pues tienes razón, no había caido yo en ese detalle!!!! pero es cierto que las bolas actuales son auténticos pepinos!!!!. Voy haber si encuentro por algun lado en el trastero alguna alguna dunlop 65i o alguna Maxfli DDH500 para apreciar la diferencias con las actuales!!!!!!!! :?: :?: :?:

zarai
Scratch

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 1:00 am

manu escribió:Pero no olvides zocato que hay gente que incluso por una copa, placa, reconocimiento y aplauso (como dices) siguen haciendo todo tipo de trampas.

de esos personajillos hay mas que setas en el campo y cada vez salen mas y mas!!!!!!! :evil: :evil: :evil:

No han sido pocas las peloteras que he tenido con compañeros de partido en torneos que me han intentado colar una de las suyas, incluso con algún amigo de mi padre he dejado de jugar al golf por que era ya una cosa tan descarada que me saltaban chispas por el cuerpo de la rabia que me entraba!!!!!!!!! :mad: :mad: :mad:
Scratch

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 1:07 am

movillo escribió:Por mi parte, tengo que reconocer que he estado un poco en los dos lados. Cuando era hcp alto, es verdad que alguna vez no jugué algún campeonato antes de otro importante para no bajar, pero nunca lo hice por el valor del premio (eran campeonatos territoriales y, si bajaba, no podía jugarlo) ni no firmando la tarjeta para que me subiera ni nada parecido. De esos he conocido varios que han ganado viajes al extranjero y demás. A medida que fue pasando el tiempo, me di cuenta de lo absurdo del planteamiento; lo que de verdad deseaba era tener el hcp más bajo posible y empezé a olvidarme de estas tonterías de intentar ganar cosas importantes. Desde entonces, he ganado torneos en los que el premio eran una caja de palillos chinos (en serio, en Bonmont con 43 puntos. A veces como con ellos). Incluso jugué el año pasado un torneo en Taradell en el que me equivoqué con mi puntuación y emboqué un putt de medio metro pensando que bajaba de 11,5 y me perdía el territorial de 3ª del mes siguiente. La cuestión es que lo pude jugar y el sábado hice 83 en Montanyá, segundo a dos golpes del primero; el domingo no jugué porque me apetecía mucho más estar en casa que intentar ganarlo, pegándome la gran paliza y sin ver a mi familia en todo el fin de semana.
Del tema material, que quereis que os diga. [u][b]Pegar largo es importante, pero hay que tener en cuenta que, cuanto más largo pegas, cualquier variación en el vuelo de la bola te supone un error en metros mucho más grande.[/b][/u] Es cierto que el material ayuda mucho hoy en día pero también es verdad que eso no te garantiza un hcp bajo sin invertir muchas horas en el campo/de prácticas. No conozco las cifras exactas porque ahora hay que pagar para entrar en el área del jugador de la FEG pero hace unos años, los hcps 10 y menor eran solo el 5% del total de los jugadores.
Joderrrrr,vaya tostón!!!

Dímelo amí que no es nada raro que a veces me meta en unos embolaos que me destrozan la tarjeta del día, pero lo curioso de los que pegamos mucho es que a veces precisamente esa pegada extra que tenemos al estar los campos diseñados para una distancia media de golpeo, conseguimos saltarnos determiandos obstáculos que con una distancia normal no lo hubiesemos conseguido, esdecir, en un mal golpe desde el punto de vista de que te sales de objetivo sin perder distancia, en muchos casos acabas en la calle del otro hoyo, cosa que con una distancia de pegada mas corta, hubieses caido en el rough.

zarai
Scratch

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 1:16 am

Cucaracho escribió:Gran post Zarai.. me ha encantado...

lo del material... .pues es lo que hay.. como está al alcance de todos, pues mira, el que quiera/pueda que lo compre... y el que quiera jugar con palos de hace 30 años, pues tb es libre... Por ejemplo, mi madera 3 favorita es una steelhead 200 de hace unos 10 años que tiene mi padre en la bolsa de la playa... no me la regala ni a tiros...
Por contra, curiosamente, a medida que vamos mejorando nos compramos palos con menos perdon... en fin, pajas mentales...

[u][b]Y lo de los premios... hay gente que hace de todo por ganar... y a todos nos gusta ganar... pero estoy de acuerdo con que si los premios fuesen TODOS una copita (o copitas :laughing6: :laughing6: ) y los "premios gordos" fueran por sorteo se conseguiría por un lado más limpieza en el juego, y b- que a las entregas de premios fuese más gente.. jejeje[/b][/u]

***** que ladrillo, lo siento.

Con respecto a este tema que hablas, es curioso la tendencia que se ha producido en estos últimos 10 años. Mi infancia y juventud, que por supuesto me considero un chaval a mis 33 años, las he disfrutado en el campo de golf de Bandama. Os puedo asegurar que una de las cosas, cuando tenía 10 o 11 años y me hizo seguir jugando al golf, fué el hecho de que todos los fines de semana había torneo de golf y la gente se quedaba a comer en el golf y despues en la entrega de premios no había sitio suficiente para poder asistir. Actualmente, Quien no ha ido a una entrega de premios en la que solamente había 3 pelagatos y daba hasta verguenza al propio presidente del club hacer la entrega de la misma??????, y que curioso que se produzca el efecto contrario, cuando se trata de un torneo con un montón de regalos en premios para sortear!!!!!!!, al final se cumple el dicho " Por interés te quiero Andrés!!!!!, penoso pero es lo que hay.

zarai
Scratch

Respuesta: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 1:23 am

gracias a todos por vuestros comentarios.

la verdad es que, lo unico que hace que siga jugando al golf son los partidos que hago con mis amigos con su correspondiente, en muchos de los casos ,de la paellita y los drinkin-drinkin despues de la comida para comentar el día.

zarai
Scratch

Notapor Locar » Jue Abr 10, 2008 7:03 am

zarai2000 escribió:gracias a todos por vuestros comentarios.

la verdad es que, lo unico que hace que siga jugando al golf son los partidos que hago con mis amigos con su correspondiente, en muchos de los casos ,de la paellita y los drinkin-drinkin despues de la comida para comentar el día.

zarai

Jurl... tu te vienes a una quedada mediterranea y te haces pro...
Locar

Notapor kinki » Jue Abr 10, 2008 7:52 am

Buenisimo el hilo abierto, Zarai.

Estoy de acuerdo con lo dicho en el.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Cucaracho » Jue Abr 10, 2008 8:40 am

zarai

Yo juego al golf (bueno, lo intento) casi todos los fine de semana y muchos días entre semana cuando cambian la hora (por las tardes) y los torneos me hacen ilusión.. por ganar, por conocer gente, por la presión que te metes a tí mismo, por bajar hcp (y ganarle la apuesta a Astrako) por la gorra que regalan... en fin, que me gustan.
Pero sí que es verdad que al final es todavía más satisfactorio el quedar con 3 amigos, jugar un mejor-peor-bola, o un sindicato y echarte unas risas contando "ese putt de medio metro que habría cambiado el partido" en el H19... el meter la puyita justo cuando está en el tee para pegarle al driver, las risas cuando pega un socket (verdad Antonio?)...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Manu » Jue Abr 10, 2008 9:25 am

Cucaracho escribió:Yo juego al golf (bueno, lo intento) casi todos los fine de semana y muchos días entre semana cuando cambian la hora (por las tardes) y los torneos me hacen ilusión.. por ganar, por conocer gente, por la presión que te metes a tí mismo, por bajar hcp (y ganarle la apuesta a Astrako) por la gorra que regalan... en fin, que me gustan.
Pero sí que es verdad que al final es todavía más satisfactorio el quedar con 3 amigos, jugar un mejor-peor-bola, o un sindicato y echarte unas risas contando "ese putt de medio metro que habría cambiado el partido" en el H19... el meter la puyita justo cuando está en el tee para pegarle al driver, las risas cuando pega un socket (verdad Antonio?)...

Pues por una vez voy a estar totalmente de acuerdo con Cucaracho 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 10:14 am

zarai2000 escribió: Con respecto a este tema que hablas, es curioso la tendencia que se ha producido en estos últimos 10 años. Mi infancia y juventud, que por supuesto me considero un chaval a mis 33 años, las he disfrutado en el campo de golf de Bandama. Os puedo asegurar que una de las cosas, cuando tenía 10 o 11 años y me hizo seguir jugando al golf, fué el hecho de que todos los fines de semana había torneo de golf y la gente se quedaba a comer en el golf y despues en la entrega de premios no había sitio suficiente para poder asistir. Actualmente, Quien no ha ido a una entrega de premios en la que solamente había 3 pelagatos y daba hasta verguenza al propio presidente del club hacer la entrega de la misma??????,

El quedarse a comer en el club, .. a la entrega de premios ... y tal .... y tal ...

Eso, no forma parte del deporte del Golf, eso es un acto social. Y creo que no se debiera confundir lo que es deporte, y lo que es un acto social.

Por mi parte, depues de jugar raramente me quedo en el club, pues he ido a jugar al Golf y no a un acto social posterior.
Solo me suelo quedar depues de jugar en las quedadas, bien sea un TGG u otro tipo de [i]quedada[/i], puesto que el acto social de despues es parte de la [i]quedada[/i], y no solo jugar al Golf.

Posiblemente alguien piense que si fuese yo el ganador pues que me gustaría que hubiese gente allí mientras recibo el premio, pues la verdad me da igual.
Solo he ganado algo una vez jugando al Golf, y fué el premio a la bola más cercana en un par 3. La verdad no se cual fue el premio, por que nunca me preocupe de recogerlo. Lo que de verdad me hizo ilusión fué ganarlo, y saber que lo había ganado, ... si los demás sabían o no que lo había ganado o cualquier otro tipo de reconocimiento, pues para mi, no es lo importante.
lsub

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 11:55 am

lsub escribió:
zarai2000 escribió: Con respecto a este tema que hablas, es curioso la tendencia que se ha producido en estos últimos 10 años. Mi infancia y juventud, que por supuesto me considero un chaval a mis 33 años, las he disfrutado en el campo de golf de Bandama. Os puedo asegurar que una de las cosas, cuando tenía 10 o 11 años y me hizo seguir jugando al golf, fué el hecho de que todos los fines de semana había torneo de golf y la gente se quedaba a comer en el golf y despues en la entrega de premios no había sitio suficiente para poder asistir. Actualmente, Quien no ha ido a una entrega de premios en la que solamente había 3 pelagatos y daba hasta verguenza al propio presidente del club hacer la entrega de la misma??????,

El quedarse a comer en el club, .. a la entrega de premios ... y tal .... y tal ...

Eso, no forma parte del deporte del Golf, eso es un acto social. [u][b]Y creo que no se debiera confundir lo que es deporte, y lo que es un acto social.[/b][/u]

[u][b]Por mi parte, depues de jugar raramente me quedo en el club, pues he ido a jugar al Golf y no a un acto social posterior.[/b][/u]
Solo me suelo quedar depues de jugar en las quedadas, bien sea un TGG u otro tipo de [i]quedada[/i], puesto que el acto social de despues es parte de la [i]quedada[/i], y no solo jugar al Golf.

[u][b]Posiblemente alguien piense que si fuese yo el ganador pues que me gustaría que hubiese gente allí mientras recibo el premio, pues la verdad me da igual[/b][/u].
Solo he ganado algo una vez jugando al Golf, y fué el premio a la bola más cercana en un par 3. La verdad no se cual fue el premio, por que nunca me preocupe de recogerlo. Lo que de verdad me hizo ilusión fué ganarlo, y saber que lo había ganado, ... si los demás sabían o no que lo había ganado o cualquier otro tipo de reconocimiento, pues para mi, no es lo importante.

Por supuesto que una cosa es el deporte y otra cosa distinta es el acto social!!!!, y entiendo que para ti jugar al golf sea simplemente eso y no te guste ningun tipo de vida social despues del partido. Pero cuando juegas en un club de golf en tu infancia donde ser socio no es simplemente ser un número, un fantasma perdido por el campo, sino eres como un miembro de una gran familia donde la gente se reune todos los fines de semana, el acto social se convierte en parte de este deporte. Crees que cuando tenía 12 o 13 años me apetecia jugar al golf por el simple hecho de juegar?????, pues jugaba al golf por que cuando iba al club me encontraba con los hijos de los amigos de mis padres, nos daban la clase colectiva, almorzábamos juntos y despues saliamos al campo a jugar 18, en realidad pasabamos 12 horas en el club de golf cada día del fin de semana. El problema que hay en España es que el 95% de los campos de Golf, son simplemente campos de Golf y solamente en un 5% de los campos, además de ser campos de golf, son auténticos club sociales, donde todos los socios nos conocemos entre nosotros y existe una vida social que hace que el tiempo que pasemos en el club de Golf esté lleno de buenos momentos, de copas entre los amigos, almuerzos conjuntos. Aquellos jugadores que realmente no han vivido esta experiencia, es normal que no entiendan mis palabras, por que hay que vivir ese experiencia para entender de lo que hablo.

Cuando hablas de que a tí te da igual de que haya o no gente cuando ganas un premio en un torneo, te entiendo perfectamente por es una cuestión de gustos. Pero es muy bonito ver a tus compañeros y muchos de ellos grandes amigos, en definitiva socios aplaudirte como reconocimiento al buen resultado que has hecho. Me refiero tb a esa vida social que algunos campos de golf tienen, y que poco a poco se está dando una tendencia a la inversa. Para mi jugar al golf no es solamente salir al campo y jugar 18 hoyos e irme a casa a ver a mi mujer. A mi me gusta jugar en un campo donde haya vida social, disfrutar de unas horas post partido hablando y tomando unas copitas con diferentes socios y comentando que tal ha ido el día y de los pocos campos que te pueden dar esta experiencia y vivirla es El Real club de Golf de Las Palmas. Esta vida social no se consigue de un día para otro, tiene que haber un esfuerzo del propio Club y por su puesto de los socios.

LLevo 10 años en Mallorca viviendo y salvo el Club de Golf de Son Vida, Santa Ponça y Bendinat donde podría decir que hay una cierta vida social, en el resto de los campos de golf de mallorca, son simplemente campos de golf sin ningún tipo de vida social, simplemente buscan el saca perras de los greefees.

Una de las cosas a mi entender que ayuda a que un campo de golf tenga vida social es el calendario de torneos de ese campo. Aunque parezca una chorrada tener un buen calendario de torneos (que no tienen por que ser torneos de viajes) crea un hábito en el jugador de acudir a su campo todos los fines de semana, y ese hábito conlleva a crear una vida social poco a poco, por que la gente se acostumbra a que el fin de semana es para pasar el día en tu club con los amigos.

Cuando jugaba de pequeño en Bandama era practicamente raro, por no decir muy raro, no tener torneo al menos un día de cada fin de semana, y si no había era por el mantenimiento del propio campo. He querido comprobar si actualmente sigue funcionando igual mi antiguo Club de Golf y esto es lo que he encontrado: [u]Practicamente TODOS LOS DÍAS de cada fin de semana hay Torneo[/u]

[u][b]Abril TORNEOS[/b][/u]
26-27 Interclub Las Palmas - Tenerife Match Play
20 Medal Clasificatorio Interclub Medal Play
19 Trofeo Seniors Stableford Ver
12 Asoc. Española contra el cáncer Greensome stableford
6 Robinson & Victory Stableford
5 Torneo 75 Aniversario R.F.E.G.

[u][b]Marzo [/b][/u]
29-30 Memorial Pierbruno Banchio Su Reglamento
23 Torneo Infantil Su reglamento
15 Torneo Senior Stableford
8-9 Puntuable zonal Canarias Medal PLay
1 Copa Presidente Stableford

[u][b]Febrero [/b][/u]
23-24 Gran Premio Gran Canaria (seniors)
10-16-17 Copa Irlanda Match Play Dobles Sras.
9-10-16-17-23-24 Copa Pagan Match Play Ind. Cab.
3 Torneo Infantil

[u][b]Enero [/b][/u]
20-26-27 Copa Gerardo Miller Medal Fooursome - Medal
19 Pequeño Gran Premio Greensome
12-13 Mral. Salvador Cuyas Medal 36 hoyos
2-3-4 Mral. J. Cortezo de la Peña Medal Play

En definitiva, muchos jugais al Golf simplemente por jugar y otros en los que yo me incluyo no solo nos conformamos con jugar al Golf.

La verdad es que voy a dejar de meterme en el foro recien levantado por que me meto unos rollos yo mismo que es pa aburrirse!!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

PD: cuado no has vivido un tipo de experiencia, es muy dificil entender esa experiencia!!!!!

saludos zarai
Scratch

Notapor kinki » Jue Abr 10, 2008 12:05 pm

Cucaracho escribió:

zarai

Yo juego al golf (bueno, lo intento) casi todos los fine de semana y muchos días entre semana cuando cambian la hora (por las tardes) y los torneos me hacen ilusión.. por ganar, por conocer gente, por la presión que te metes a tí mismo, por bajar hcp (y ganarle la apuesta a Astrako) por la gorra que regalan... en fin, que me gustan.

Verdad, MAMONAZOOOOO!!!

Edito para pedir perdón por enguarrinar un hilo tan bueno, pero es que el Cuca me busca... :wink:
Última edición por kinki el Jue Abr 10, 2008 12:10 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Manu » Jue Abr 10, 2008 12:07 pm

Zarai, por mi parte puedes escribir todas las mañanas algo, nada mas levantarte. Todo lo que dices tiene mucho sentido (para mí), y no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Entiendo que haya gente que piense diferente, pero a mí me encanta nada mas terminar un torneo, poder comentar con la gente que conozco a ver como le ha ido, contarle como me ha ido a mí, etc. Poder tormar un refresco con los jugadores que iban en mi partida y que no conocía, y aplaudir a los que hayan ganado, o esperar que me aplaudan a mí si el que he ganado algo he sido yo. Y que al llegar a casa, al preguntar mi hija que como he quedado, poder contárselo.

Pero hay que entender tambien que haya gente a la que no le gusten los actos sociales. Todos no podemos ser iguales.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Cucaracho » Jue Abr 10, 2008 1:54 pm

manu escribió:Zarai, por mi parte puedes escribir todas las mañanas algo, nada mas levantarte. Todo lo que dices tiene mucho sentido (para mí), y no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Entiendo que haya gente que piense diferente, pero a mí me encanta nada mas terminar un torneo, poder comentar con la gente que conozco a ver como le ha ido, contarle como me ha ido a mí, etc. Poder tormar un refresco con los jugadores que iban en mi partida y que no conocía, y aplaudir a los que hayan ganado, o esperar que me aplaudan a mí si el que he ganado algo he sido yo. Y que al llegar a casa, al preguntar mi hija que como he quedado, poder contárselo.

Pero hay que entender tambien que haya gente a la que no le gusten los actos sociales. Todos no podemos ser iguales.

Yo tb soy de vuestra opinion, me gusta conocer a gente del club, comentar, tomar algo, quedar para las "revanchas"... desgraciadamente la media de edad en mi club me queda, digamos un poco alta... pero bueno, poco a poco se va conociendo gente, y la verdad es a medida que lo "social" cobra relevancia, todo es más divertido.

Otra desgracia es que a mi me encantaría poder llevar a la SS y al brutito a estas cosas, pero claro 150.000€ me separan de ese tipo de actividades...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día