zocato escribió:zarai2000 escribió:Y por último, para mi el error mas grande y mal parido que se ha hecho en el golf ha sido el que muchos considerais chollo y este es el SLOPE de cada campo. Se supone que cuando uno juega al golf lo que intenta es mejorar y tener un Hp cada vez mas bajo. Pero premiar al HP alto con 5 o 6 puntos de handicap me parece cargarse la esencia del Golf.
Hoy por hoy el jugador de golf no busca tener un hp bajo como antaño, prefiere tener un Hp que le permita ganar torneos y si encima el Slope me da 4 o 5 puntos extras, mejor que mejor.
Pedazo de coñazo acabo de escribir, pero estas son mis sensaciones de lo que es el golf actual.
saludos
zarai
El Slope es otro timo (ad+ del odiado stebleford).... [u][b]el campo es igual para todos los que lo juegan. Pues eso. Hcp puro y a correr... si el campo es mas dificil, haras mas golpes; no pasa nada, no debería haber drama.[/b][/u] Cuando a los porfesionales les ponen a jugar en Wingedfoot el Open USA y el ganador hace +1, nadie llora. Y la semana anterior tiraron 16 bajopar en el campo que sea... No pasa nada. [u][b]Y los jugadores deberíamos saber que hacer 80 en el Club de campo de Madrid es mejor que hacer 76 en el Olivar, por ejemplo. Pero no andar con correcciones absurdas de despacho.[/b][/u]
Sobre lo otro que comentas ("[i]Hoy por hoy el jugador de golf no busca tener un hp bajo como antaño, prefiere tener un Hp que le permita ganar torneos y si encima el Slope me da 4 o 5 puntos extras, mejor que mejor.[/i]"), yo llevo poco en esto del golf, 5 o 6 años..... pero tengo clarísima una cosa: soy jugador de golf. Y mis amigos, los que conozco bien, son jugadores de golf con todas las letras....
...pero sí, es cierto, lamentablemente conozco gente que se espera a torneos con premios jugosos, que huye de esos Medal donde el premio es "solo una plaquita", o que comentan "qué pringado fulanito que ganó el troneo X y el premio era solo una copita"...
...por eso una idea que no es mía: en torneo, el premio al ganador debería ser una copa, una placa, el reconocimiento y el aplauso. Nada mas, y nada menos. Y todo lo demás, drivers, toallas, carros, viajes, pues para el sorteo de rigor. Así, quizá, se evitarían comportamientos miserables, que los hay.
Totalmente de acuerdo contigo. Cuando tenía 18 años pasé un año en USA Arizona estudiando lo que antiguamente se llamaba COU. Mi metí en el equipo de golf del Instituto y tenía la suerte que mi profesor de matemáticas era profesional del Golf, por lo tanto practicaba todos los dias una media de 2 a 3 horas cada día. Fuí afortunado al poderme clasificar para el campeonato estatal de Arizona y una cosa que me llamó mucho la atención es que todos jugabamos los torneos preclasificatorios y los torneos entre institutos sin ningun tipo de HP, es decir Scrath, así que o te ponias las pilas o no te comias un turrón, y la verdad es que al principio de la temporada de golf vi compañeros que con un buen nivel, pero al fnal de la misma habian progresado una barbaridad.
Y sobre los torneos, yo precisamente salvo que me inviten o es un torneo que me apetece mucho, no los suelo jugar ni en pintura. Uno de los ultimos torneos que jugué el ganador hizo 54 puntos stableford , eso si en torneo de viaje, y por dentro pense: "eres un caradura que espero que te bajen de hp y si te bajan 6 puntos mas por apreciación, me alegraré".
zarai