Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grafito Vs Acero

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grafito Vs Acero

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Jue Mar 27, 2008 11:53 am

Que tal foreros? A ver si puedo contar con la inestimable ayuda de los cracks del foro para comparar los pros y los contras entre varillas de grafito y acero. LLevo 3 años jugando y soy hp 28, hasta ahora he jugado con grafito ragular, pero he decidido cambiar de palos y comprarme unos cobra FP o unos TM R7 y baratos en internet solo los encuentro de acero. Mi profe me ha dicho que no tendré problemas para mover el acero, pero aun así, me gustaría saber vuestra opinión. Alguien me comentó que a la larga pueden producir más lexiones de espalda. Gracias por adelantado
Aficionado

Handicap: 24,5

Respuesta: Grafito Vs Acero

Notapor joseluis » Jue Mar 27, 2008 12:16 pm

Buenas,

En mi opinion y visto que tenemos el mismo hp comentarte que yo tengo los TM R7 con varilla de acero y que decirte estoy contentisimo y no me arrepiento para nada, probé los callaway tour20 y no me dio la misma sensación que con estos.

La varilla muy ligera de peso y la cabeza es muy permisiva para cuando damos mal los golpes (vamos casi todos :lol: ), lo comprobarás que la bola sale disparada sabiendo que ha sido un mal golpe...

http://www.taylormadegolf.com/product_d ... =142&sr=eu

Mi consejo es irte a GolfPark, golf´us, aymerich, etc... te dejan el h6 durante un tiempo e inchate a tirar bolas.
Me tiré una semana con el h6 de callaway y otra con el TM y me quedé con TM...

Estos a gusto de cada uno, sino todos llevariamos los mismos palos...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor movillo » Jue Mar 27, 2008 10:48 pm

No te preocupes del acero. Hoy en día fabrican varillas muy ligeras (tipo nippon pro95) que solo pesan unos gramos más que el grafito.Yo,personalmente, estoy muy contento con ellas. Lo que te propone snake es interesante; prueba los palos y decide en función de tus sensaciones. No hay nada mejor que estar enamorado de tus palos.
movillo

Notapor kinki » Jue Mar 27, 2008 10:54 pm

Quién mejor te puede aconsejar es tu profesor y si te ha dicho que no tendrás problemas para menajar acero pues AMEN. Ganaras en precisión.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Jue Mar 27, 2008 11:17 pm

Que tal es la varilla DYNAMIC GOLD LITE? Muchos de los irons que he visto en internet la montan
Aficionado

Notapor THEJAM » Jue Mar 27, 2008 11:44 pm

La diferencia fundamental entre grafito y acero es el peso (normalmente el grafito es menos pesado) lo que te permite dar mayor velocidad al palo. Por ello normalmente se recomienda a personas con baja velocidad de swing (seniors y damas) el grafito.

En cuanto a las lesiones, tal vez si la diferencia de peso entre tus palos actuales y los palos con varilla de acero es elevada, puedes tener alguna lesión en el codo (tipo codo de tenista). Es cierto que el grafito absorbe mejor las vibraciones en los golpes malos (esos que le pegas a media bola y se te mueven hasta los empastes) :laughing6:
También he visto a jugadores con varilla de grafito con el mismo tipo de lesión, así que tampoco es determinante.

Tienes varillas de acero tan ligeras como de grafito y tienes varillas de grafito tan pesadas como de acero. La clave es probar la que te guste y te sientas cómodo y te ayude a levantar la bola.

La varilla DGL es más ligera que le Dynamic Gold para jugadores que buscan una trayectoria media.

Personalmente empecé con acero, luego me pasé al grafito (más distancia, menos precisión) y ahora he vuelto al acero (buscando precisión a cambió de distancia).

En tu caso yo tal vez seguiría con grafito al menos hasta que hagas menos de 90 con regularidad.

Suerte
Matraco

Handicap: 7.9

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Jue Mar 27, 2008 11:59 pm

Muchas gracias THEJAN. Ya sabía yo que algún crack habría que me podía echar una mano. Gracias al resto tambien
Aficionado

Notapor Lynyrd » Vie Mar 28, 2008 10:55 am

Buenas,

Lo de "mover el acero" hace tiempo que es una frase en desuso. La frase sería "eres o no capaz de mover una dynamic gold". En el 80% de los casos el resultado general mejora con las varillas de grafito lo más ligeras posible, a cambio de perder un poco de control con los hierros 9 y Pw, con el resto la cosa va bastante mejor. Los golpes son más fáciles, se gana algo distancia y sobre todo el palo no se descontrola en el backswing. El 20% restante son los jugadores con un tempo muy rápido que vuelven loca la cabeza del palo en la transición back/down y que la única forma de hacer llegar el palo por su sitio es con mucha rigidez y peso.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Dom Mar 30, 2008 1:56 pm

Muchas gracias Lluis, ya me queda mucho más claro
Aficionado

Notapor neilbuckley » Mar Abr 01, 2008 7:56 pm

Ya que estamos Lluis, dudas de varillas: Por lo que os entiendo a los maestros si dos varillas, una de acero y otra grafito, tuvieran el mismo peso, el resultado de distancia sería el mismo pero con mayor precisión con la de acero ¿no? entonces yo humildemente creo que habría que saber cual es el peso de varilla que te va bién por tu VDS y ver si la hay en acero y con la flexibilidad que te corresponda.

Seguro que he metido la pata en algo así que me gustaria que los entendidos me enseñarais un poco, porque esto de las varillas es como un examen de física avanzada tras una noche de borrachera y sin haber estudiado en todo el año.

Gracias por adelantado,
Matraco

Handicap: 18,2

Re: Respuesta: Grafito Vs Acero

Notapor roky51 » Mar Abr 01, 2008 8:01 pm

neilbuckley escribió:Ya que estamos Lluis, dudas de varillas: Por lo que os entiendo a los maestros si dos varillas, una de acero y otra grafito, tuvieran el mismo peso, el resultado de distancia sería el mismo pero con mayor precisión con la de acero ¿no? entonces yo humildemente creo que habría que saber cual es el peso de varilla que te va bién por tu VDS y ver si la hay en acero y con la flexibilidad que te corresponda.

Seguro que he metido la pata en algo así que me gustaria que los entendidos me enseñarais un poco, porque esto de las varillas es como un examen de física avanzada tras una noche de borrachera y sin haber estudiado en todo el año.

Gracias por adelantado,

neilbuckley si las dos tuvieran el mismo peso haría más distancia la de gráfito creo yo
roky51

Notapor neilbuckley » Mar Abr 01, 2008 8:04 pm

Pues se supone que con el mismo peso la cabeza del palo llegaría con la misma velocidad a la bola (siempre que la flexibilidad de las varillas fuese igual) ¿no?
Matraco

Handicap: 18,2

Re: Respuesta: Grafito Vs Acero

Notapor roky51 » Mar Abr 01, 2008 8:10 pm

neilbuckley escribió:Pues se supone que con el mismo peso la cabeza del palo llegaría con la misma velocidad a la bola (siempre que la flexibilidad de las varillas fuese igual) ¿no?

Bueno quizás tengas razón, a ver si me explico, a menor peso de varilla aumenta tu VDS en grafito es fácil conseguir varillas de 50 gramos con una longitud determinada, si quiero conseguir ese mismo peso con acero tengo que acortar la varilla, ahora tu VDS sería la misma pero el palo es mas corto con lo que alcanzaría menos. Creo que ahora esta mejor explicado :wink:
roky51

Notapor Er Chacho » Mar Abr 01, 2008 9:29 pm

Llevo mucho tiempo jugando con grafito aldila stiff. Siendo francos me ha ido muy bien, pero acabo de montarme en uno de mis juegos unas varillas Dinamic Gold SL con Sensicore S300 y la sensación que me dan estas varillas a la hora de golpear la bola es totalmente magnifica, golpes dulces reduciendo al maximo la vibración que se genera y con un peso realmente ligero con respecto al acero tradicional (20 gramos menos).

Imagen

Imagen

saludos

zarai
Scratch

Handicap: 7

Notapor vampiro » Mié Abr 02, 2008 12:20 am

yo jugaba los x16 en grafito, en los fitting me dijeron que acero y mi profe me dijo que me quedara en grafito que eran ganas de complicarme, me cambie y se me jodio el swing, tras mucho trabajo manejaba bien los LT II en acero, le pregunte a mi profe y me dijo que los podia jugar de sobra pero que el me veia mejor swing con los x16 en grafito, volvi a los lTII pero en grafito stiff y me dice que mejor.

si es verdad que era una varilla de acero del 110 gr y la de grafito son 85. Posiblemente con un nipon de acero 850 Gh vaya bien, yo creo que influye mucho el peso.
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Qué palo/bola comprar