Bueno voy a poner los hechos literalmente como tuvo el Comité conocimiento:
Competición Stableford.
Un grupo está formado por A, B , C y D
En el hoyo 16, después de que los jugadores jugasen desde el lugar de salida, el turno de juego era de A.
Como era la última partida y estaban hartos de dar palazos por el campo B y D , se adelantaro a buscar sus bolas para así aligerar el juego. C se quedó cerca de A.
A ejecuta su golpe a la bola, vé la dirección de su bola y como el golpe no le habia gustado al jugador ( aunque la bola no estaba FL, ni perdida, ni en OA))
A dropa una bola en el punto donde la bola original fué jugada por última vez. ( La bola fué dropada correctamente )
C habia visto los hechos.
B y D que estaba un poco adelantados preguntan:
Miarma ¿ que asses ? ( Traducción: Mi alma ¿ que haces ? ) ( eran Sevillanos )
a lo que A responder :
Ná ( Traducción : Nada )
A levanta la bola que ha dropado y sigue con la original.
Termina la vuelta , los jugadores firman sus tarjetas conforma a la R 6.6b , y como la entrega de premios es horas más tarde A y D se van a casa, dejando encargados de entregar las tarjetas a B y C.
Cuando entregan las tarjetas , C que habia visto todo lo ocurrido pone loos hechos en conocimiento del comité.
Tengo que decir que el jugador cuando dropó esa bola , no dijo que era provisional, ni que declaraba injugable la original. No dijo nada.
Y aquí es donde quiero que me deis vuestra oipinión:
Preguntado al jugador C, que era el que habia visto todo el proceder, él pensó que el jugador A queria haber jugado una bola desde donde jugó la original, pero claro, esto es solo la opinión de C
Al jugador A no se le pudo localizar antes de cerrar la competición, ya que estaba ausente del club.
Ahora yó me pregunto :
¿ Podria el Comité considerar que el jugador pretendia jugar una bola con la penalidad de golpe y distancia por la R 27.1 , y que después de haber dropado esa bola el jugador se arrepintió ?
¿ Se podria considerar que el jugador al haber dropado esa bola en el mismo punto donde se jugó la bola original por última vez, esa bola ya estaba en juego con la penalidad de golpe y distancia ?
Ah ! por cierto el resultado que el jugador entregó para ese hoy le daba 1 punto.
El comité no puede saber la intención que tenia el jugador, ya que no se puede localizar al jugador antes de cerrarse la competición.
Un saludo