Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuatro Bolas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Cuatro Bolas

Notapor trastolillo » Lun Mar 10, 2008 4:35 pm

Dos perlas os dejo.

1ª.- Viendo la excepción de la Regla 7-1:

Excepción: Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate.

¿No podríamos estimar que estaba practicando pequeños golpes (chips) cerca del primer lugar de salida (para él) antes de de comenzar una vuelta (para él) que sería el tee del hoyo 4?

2ª.- Si el jugador en vez de incorporarse al juego para empezar la vuelta estipulada, hubiese dejado a su compañero sólo porque le sobrevino un apretón de vientre y marchó corriendo al W.C., al incorporarse y esperar a que comience el hoyo siguiente, en el que ya podría intervenir él, practica los famosos pequeños golpes.

¿Tendría la misma consideración cuando se incorpora al juego que cuando se reincorpora?
trastolillo

Notapor lsub » Mar Mar 11, 2008 7:58 pm

Cambio de Ruling.

Ya no descalifico al bando para suprimirles la penalidad posteriormente por la 33-7.

B esta practicando durante la vuelta estipulada.

Veamos, por la R. 31-2 A esta representando al bando para la vuelta estipulada. Luego si A esta jugando y representando a todo el bando (A y B), eso querría decir que la vuelta ha empezado.

B no ha empezado su vuelta, pero el bando si.

Si la vuelta ha empezado el jugador difícilmente puede estar practicando antes de la vuelta. Luego el jugador B esta practicando durante el juego de la vuelta (independientemente de que se una o no se una a su compañero), aunque él no haya empezado su vuelta.
lsub

Notapor wolly » Mar Mar 11, 2008 8:13 pm

Joer.... escrito suena mejor....

Atentos al juego "la vuelta" (del bando) y "su vuelta estipulada" (del jugador).

Después de darle muchas "vueltas" creo que es el mejor ruling posible. Yendo a los principios detrás de las reglas, y "leyendo" su espíritu, creo que es el ruling correcto. La letra de la regla, y fundamentalmente de alguna decisión, te puede hacer perder el norte.

De entenderse que no es el ruling correcto, el resultado es el mismo, pues a través de la 33-7 llegas igualmente.
wolly

Notapor Juan Ma » Mar Mar 11, 2008 8:53 pm

Ahí queria yó llegar !!!!!!
Entonces cual seria la penalidad ?

Incurriria B en 2 golpes por la 7.2 , y le va a dar igual. ya que su resulñtado no va a contar, puesto que todavia no está representando a el bando.

Descalificamos al bando ? No seria justo

Aplicamos la penalidad al bando ? ¿ Por la 33.7 ?
Esta era mi duda inicila, después cuando Isub me dijo lo de la D. 3.3 lo tuve claro, y ahora vuelvo a lo mismo.

??????????????????

:book: :book: :book: :book:
Monitor

Notapor wolly » Mar Mar 11, 2008 8:58 pm

Aplicamos la penalidad de dos golpes a B por cada golpe de prácticas que realiza. Efectivamente le da igual. Pero el resultado no difiere de aquel al que llegarías si el jugador hubiese incumplido la 31-2. No difiere del resultado que da la 30-3a/1.
wolly

Re: Respuesta: Cuatro Bolas

Notapor Juan Ma » Mar Mar 11, 2008 9:18 pm

wolly escribió:Aplicamos la penalidad de dos golpes a B por cada golpe de prácticas que realiza. Efectivamente le da igual. Pero el resultado no difiere de aquel al que llegarías si el jugador hubiese incumplido la 31-2. No difiere del resultado que da la 30-3a/1.

P:
Entonces extrapolando la decisión del juego por hoyos a la de juego por golpes, tenemos que si los golpes de practica que ha dado B no benefician a A , el resultado del bando es el obtenido por A sin ninguna penalidad.

El que B haya practicado durante el juego del hoyo, no afecta para nada al resultado del hoyo, aun teniendo penalidad por la 7.2

R:
po zí

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor Juan Ma » Mié Mar 12, 2008 12:16 am

Sigo dandole vueltas al tema y pienso que el bando A B no se puede ir de rositas en ese hoyo cuando uno de sus componentes ha infringido una regla, en este caso la 7.2.

Seria injusto imponerle una penalidad de dos golpes a su compañero A , por la infracción en que ha incurrido su compañero de la R. 7.2, aunque no le haya beneficiado en el juego ? Bajo la R. 33.7

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor wolly » Mié Mar 12, 2008 12:22 am

JuanMa,

Es que ese es el principio general de la 31-8. Salvo determinadas penalidades especificadas en la 31-6 y 31-7, el resto son sólo para el jugador, salvo que ayuden al compañero.

Y ojo, que por la 33-7 puedes imponer, anular o modificar una penalidad de descalificación, pero la 33-7 no autoriza al comité a imponer, cancelar o midificar una penalidad distinta a la descalificacion
wolly

Notapor Juan Ma » Mié Mar 12, 2008 12:52 am

wolly escribió:JuanMa,

Es que ese es el principio general de la 31-8. Salvo determinadas penalidades especificadas en la 31-6 y 31-7, el resto son sólo para el jugador, salvo que ayuden al compañero.

Y ojo, que por la 33-7 puedes imponer, anular o modificar una penalidad de descalificación, pero la 33-7 no autoriza al comité a imponer, cancelar o midificar una penalidad distinta a la descalificacion

La R.33.7 dice que no debe, no dice que no esté autorizado.
Pero bueno aparte de ese matiz , pienso en equidad que B al haber infringido una regla su bando deberia tener penalidad.
Y esa era mi idea primera al poner el post, lo que pasa que no encontraba la regla a aplicar y que la penalidad fuese efectiva, ya que como comenté antes si le aplicamos la R 7.2 al jugador le va a dar igual, ya que su resultado nunca podrá contar para ese hoyo.

Bueno al final creo que B se vá de rositas, aunque haya infringido la 7.2

:wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor wolly » Mié Mar 12, 2008 8:48 am

JuanMa,

Fíjate en la 33-7:

Una penalidad de descalificación puede dejar de aplicarse, modificarse o imponerse...
Cualquier penalidad inferior a la descalificación no debe ser anulada o modificada.
...

Fíjate que, en la segunda frase, la que se refiere a penalidades inferiores a la descalificación, no está el "imponerse".

El comité, discrecionalmente, tan sólo puede imponer una penalidad de descalificación.

Hasta hace bien poco (y algunos lo siguen haciendo erroneamente), algunos clubes imponían una penalidad de dos golpes por el uso de teléfonos móviles. Entre otras cosas, esto implicaba una imposición de penalidad de dos golpes de forma discrecional por parte del comité, cuando ninguna regla de golf trataba de ello. La redacción de la 33-7 es una de las razones por las que esto no se puede hacer. Ahora ha quedado más claro con la nueva decisión 33-8/6.
wolly

Notapor Juan Ma » Mié Mar 12, 2008 12:11 pm

wolly escribió:JuanMa,

Fíjate en la 33-7:

Una penalidad de descalificación puede dejar de aplicarse, modificarse o imponerse...
Cualquier penalidad inferior a la descalificación no debe ser anulada o modificada.
...

Fíjate que, en la segunda frase, la que se refiere a penalidades inferiores a la descalificación, no está el "imponerse".

El comité, discrecionalmente, tan sólo puede imponer una penalidad de descalificación.

Hasta hace bien poco (y algunos lo siguen haciendo erroneamente), algunos clubes imponían una penalidad de dos golpes por el uso de teléfonos móviles. Entre otras cosas, esto implicaba una imposición de penalidad de dos golpes de forma discrecional por parte del comité, cuando ninguna regla de golf trataba de ello. La redacción de la 33-7 es una de las razones por las que esto no se puede hacer. Ahora ha quedado más claro con la nueva decisión 33-8/6.

Lo de " imponerse " lo habia visto, pero creo que mentalmente habia extapolado a este caso la D 34-3/1, aunque en este caso habla de imponer una penalidad de dos golpes a un jugador, pero corrigiendo un error anterior de un miembro del comité, por lo que mentalmente habia asiciado lo de " imponer " esa penalidad por el comité , al caso que nos ocupa, pero veo que son distintos.

Aparte como ya te habrás dado cuenta mi busqueda es que el jugador B, que ha infringido una regla ( 7.2) no se vaya de rositas en ese hoyo. Y como a B la penalidad aplicable le va a dar igual, pues siempre he pensado que debe de haber algo por ahí que le pueda penalizar al jugador o a su bando de la forma más equitativa posible, exceptuando la descalificación por la 33.7 que no me parece justo.

Pero en fin, mi gozo en un pozo, veo que se me escapa B sin una penalidad efectiva.

Ya lo cojeré en otra !!!!! jajajajaj

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Monitor

Notapor wolly » Mié Mar 12, 2008 1:11 pm

Ojo, te estaba escribiendo un mensaje y me he dado cuenta que quizás no nos hubieses leido nunca nombrar la explicación de Tufts para las penalidades:

Las penalidades en golf son una compensación al beneficio que te proporciona un incumplimiento de una regla. No son un castigo por un incumplimiento. Esto sólo ocurre ocasionalmente.

En el caso de B, su beneficio, practicar durante la vuelta es compensado con su penalidad correspondiente. Pero como A no obtiene beneficio alguno de los actos de B, su resultado no es objeto de compensación.
wolly

Notapor lsub » Mié Mar 12, 2008 1:34 pm

wolly escribió: Ojo, te estaba escribiendo un mensaje y me he dado cuenta que quizás no nos hubieses leido nunca nombrar la explicación de Tufts para las penalidades:

Las penalidades en golf son una compensación al beneficio que te proporciona un incumplimiento de una regla. No son un castigo por un incumplimiento. Esto sólo ocurre ocasionalmente.

Te ha faltado añadir, que normalmente una penalidad de descalificación proviene de que no que no es posible cuantificar los golpes de ventaja obtenidos, (por ejemplo grave infracción de la 20-7c) o que es imposible saber el resultado obtenido o no se ha jugado la vuelta.., (juego de bola equivocada no rectificado, no embocar una bola...) , Y que ademas suelen coincidir con errores que se pueden corregir justo hasta antes de salir desde el siguiente hoyo… :wink:

En otros casos, simplemente es directamente imposible cuatificar el beneficio máximo de dicha acción, y ya no se puede corregir. Por ejemplo, practicar en el campo antes de la vuelta, o jugar con palos no conformes.
lsub

Notapor Juan Ma » Mié Mar 12, 2008 2:10 pm

De verdad, no os lo tomeis al pié de la letra lo que he puesto

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad