Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Notapor trastolillo » Mar Mar 11, 2008 1:13 am

Si el Comité dice que se retrasa 1 hora la salida, de las 9:00 a las 10:00, no ha lugar a otras interpretaciones.

En el posible caso de que por cualquier causa se pueda proceder a jugar con antelación a la hora fijada, el Comité se ha de cerciorar de que todos los componentes de todos los grupos han de estar informados del nuevo horario y no perjudicar a nadie.
trastolillo

Notapor crodriv » Mar Mar 11, 2008 2:19 am

Trastolillo, tiene mas razon que un santo, si la nueva hora de salida son las 10.00, no pueden salir antes mientras no este la partida completa.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor oscarote » Mar Mar 11, 2008 8:46 am

Quien lo organizaba? D&B? En el Pro-Am del Cto de España tambien liaron alguna con las salidas
oscarote

Re: Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Notapor wolly » Mar Mar 11, 2008 9:40 am

Butch escribió:Este sábado se celebró La BMW Cup en Santa Clara Granada Golf. A primera hora los greenes estaban congelados por lo que [u]las salidas se retrasaron una hora [b]aproximadamente[/b][/u]. Así que nos fuimos al campo de prácticas que está bastante lejos del tee del 1.
Un amigo que tenía salida a las 9:00 h, regresó al tee del 1 a las 9:40 h (veinte minutos de adelanto con respecto a la [b]previsión[/b] que nos habían hecho) y cual fue su sorpresa que su partida ya había salido y ya estaban pateando en el green del 1. El Comité decidió que se incorporara a su partida en el tee del 2 y se apuntara una raya en el hoyo 1. Quiero decir que él estuvo [b]10 minutos antes de su salida oficial[/b] en el tee del 1.

Butch,

Del relato de los hechos yo no puedo deducir que el comité alterase el horario de salida en una hora.

De cualquier forma, la decisión tomada es un tanto peculiar, pero pudiera ser que la decisión correcta fuese la descalificación de competidor por un incumplimiento de la regla 6-3.
wolly

Notapor crodriv » Mar Mar 11, 2008 10:27 am

Para mi el perjudicado fue el jugador al que no le dejaron jugar el primer hoyo, el se encontraba en el tee del uno 20 minutos antes de su nueva salida, si nos ponemos tiquis miquis tendrian que repetir el hoyo o esperar a que el jugase el 1. Yo entiendo que las reglas estan para cumplirlas, si yo llego tarde al Tee del uno quedo descalificado y me aguanto, lo que no puedo entender que alguien que llega antes de su hora se le pueda descalificar. :mad:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Re: Respuesta: Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Notapor reve » Mar Mar 11, 2008 11:30 am

trastolillo escribió:Si el Comité dice que se retrasa 1 hora la salida, de las 9:00 a las 10:00, no ha lugar a otras interpretaciones.

En el posible caso de que por cualquier causa se pueda proceder a jugar con antelación a la hora fijada, el Comité se ha de cerciorar de que todos los componentes de todos los grupos han de estar informados del nuevo horario y no perjudicar a nadie.

No te olvides del APROXIMADAMENTE, tiene pinta de que no hubo nuevo horario de salida, simplemente un retraso indefinido, en estos casos insisto en que hay que estar cerquita del tee de salida
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor trastolillo » Mar Mar 11, 2008 8:39 pm

Opino que no es válida la estimación de una hora aproximadamente. No se puede andar con vaguedades respecto al tiempo.

Si la Regla 6-3 es estricta en cuantro a su cumplimiento, se debe exigir al Comité que sea estricto en la apreciación del tiempo que se va a dilatar la salida. Una hora, 30 minutos, 1 hora y 30 minutos, etc.

No cabe en cabeza alguna que se diga una hora aproximadamente y descalificar a un jugador que no estaba en tee de salida después de 30 minutos, porqu dicho jugador llegó 40 minutos después de suspenderse su salida y resulta que los otros ya habían salido a jugar 10 minutos antes, pues estaban pateando en green.

Cuando un árbitro te pregunte si has tocado la bola, no puedes contestar que las has tocado aproximadamente un poco pero sin llegar aproximadamente a moverla. La has tocado SI o NO.

¿Qué opinaríamos si un gardia municipal nos deja estacionar 3 minutos para recoger un paquete de un comercio y volviendo en 2 minutos ya tenemos la multa en el parabrisas.

A mi se me ocurren un montón de adjetivos poco piadosos sobre su hombría , su honradez y el origen de sus progenitores.
trastolillo

Notapor wolly » Mar Mar 11, 2008 8:49 pm

Trasto,

Pero es que estás dando por supuesto cosas que no sabemos. El "aproximadamente" está en el post inicial.

¿Cuantas veces has estado en un campeonato y se están retrasando las salidas y preguntas" va con retraso"? Y la respuesta cual es... "sí, unos diez minutos".

Significa eso que te han cambiado la hora de salida en diez minutos? Ni mucho menos. Significa que tienes que estar atento para saber cuando te van a dar la salida, porque nadie te la ha cambiado oficialmente.

En ocasiones preguntas: ¿me da tiempo a ir al servicio? Si el retraso es muy grande te dirán... "sí, hombre, sí"... si el retraso es poco, te dirán.... "tú sabrás".

Por lo que sabemos de la situación dada en Granada, nos faltan datos ciertos para saber cual es la verdad. Retrasó el comité las salidas una hora? Con los datos que contamos no lo podemos saber.
wolly

Notapor reve » Mar Mar 11, 2008 11:03 pm

trastolillo escribió:Opino que no es válida la estimación de [u]una hora aproximadamente[/u]. No se puede andar con vaguedades respecto al tiempo.

Si la Regla 6-3 es estricta en cuantro a su cumplimiento, se debe exigir al Comité que sea estricto en la apreciación del tiempo que se va a dilatar la salida. Una hora, 30 minutos, 1 hora y 30 minutos, etc.

No cabe en cabeza alguna que se diga [u]una hora aproximadamente[/u] y descalificar a un jugador que no estaba en tee de salida después de 30 minutos, porqu dicho jugador llegó 40 minutos después de suspenderse su salida y resulta que los otros ya habían salido a jugar 10 minutos antes, pues estaban pateando en green.

Cuando un árbitro te pregunte si has tocado la bola, no puedes contestar que las has tocado aproximadamente un poco pero sin llegar aproximadamente a moverla. La has tocado SI o NO.

¿Qué opinaríamos si un gardia municipal nos deja estacionar 3 minutos para recoger un paquete de un comercio y volviendo en 2 minutos ya tenemos la multa en el parabrisas.

A mi se me ocurren un montón de adjetivos poco piadosos sobre su hombría , su honradez y el origen de sus progenitores.

Trasto, que esto no es Augusta, el comité estaría a saber donde y sería el starter/mastercaddy el que diría eso de "una hora más o menos".

Yo no se que pasaría exactamente pero te aseguro que a mi en una de esas no me pillan.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Juan Ma » Mié Mar 12, 2008 12:25 am

manu escribió:
rabazo escribió:Pues a mi modo de ver es una chapuza.

Lo normal es que si se retrasa el inicio de una competición se informe claramente a los jugadores del tiempo de retraso y que después ese intervalo se cumpla por el Comité.

La Regla 6-3a dice que el jugador debe salir a la hora establecida por el Comité. Si el comité estableció en un primer momento que su hora de salida eran las 9:00 y el jugador se encuentra dispuesto a salir a esa hora no comete ninguna penalidad con respecto a esa Regla, de la misma forma que tampoco la comete si el Comité comunica a los jugadores que todos los partidos se retrasan 60 minutos y el jugador llega al tee del 1 dispuesto a salir a las 10:00.

Enhorabuena por ese buen resultado campeón :grin:

Chapuza, chapuza. Fijate, que en Bellavista Juanma a Rabazo por llegar tarde, ná, 30 segundillos, lo descalificó :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Jajajajajajajaj, no habia leido este hilo.

Tuvimos que mandar al cadie-masters al hotel a por rabazo, casi llega a la hora de comer jajajajajajaj

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Notapor Juan Ma » Mié Mar 12, 2008 12:36 am

Lo que en mi opinión habia que tener claro es si habia una " suspensión temporal del juego " por la R 33.2d o lo que habia era un retraso en la salida.
Si habia una suspensión temporal, es responsabilidad del comité decir cuando se reanuda el juego.
Si lo que habia era un retraso en las salidas, el jugador deberia estar pendiente de cuando le puede tocar salir, aunque como bien dice Trasto, los compañeros de grupo deberian haber informado al comité de que faltaba un jugador, y si no suponia demora en la salida se podria haber intentado localizar.

Como no tengo muy claro lo que se dijo, o lo que pasó, pues no puedo decantarme por si fué correcta o nó la decisión tomada por el Comité.

:?: :?: :?: :?: :?:
Monitor

Notapor wolly » Mié Mar 12, 2008 9:12 am

Con un matiz, Juan Ma,

Sabemos que la decisión adoptada fue incorrecta con seguridad, lo que no sabemos es cual era la decisión correcta.

La decisión de "te apuntas una raya en el 1 y sigues jugando el 2" no tiene soporte en las reglas.

Si el comité había alterado los horarios de salida en una hora, al dar salida a los otros tres a las 9:30 estaba volviendo a alterar las salidas, y el jugador ausente debería haber sido acomodado en otro grupo posterior, sin penalidad alguna, de forma que el comité habría alterado también los grupos de salida.

Si el comité simplemente se limitó a decir que las horas de salida se retrasaban por causa de las heladas sin especificar cual iba a ser el retraso (y no me vale una aproximación), era responsabilidad del jugador estar atento a la reanudación de las salidas. En este caso, sin estar en efecto la nota a la 6-3a, ese jugador debió ser descalificado de la competición. Si estuviese en vigor la nota a la 6-3a, (cosa que también me extraña, pues no es habitual en los clubes) habría que estar a la hora efectiva de salida de su grupo para saber la penalidad a imponer.

Con la primera opción, de hecho, lo normal no sería tampoco el cambiar las salidas una hora directamente, sino que lo normal sería que el comité fijase una hora a la que tomar una decisión sobre la reanudación del juego/las salidas, hora a la que los jugadores debían permanecer atentos para estar informados sobre el momento de la reanudación.
wolly

Notapor Juan Ma » Mié Mar 12, 2008 11:57 am

Acptedo el matiz Wolly

Creo que los dos estamos diciendo lo mismo.

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor Butch » Mié Mar 12, 2008 7:05 pm

oscarote escribió:Quien lo organizaba? D&B? En el Pro-Am del Cto de España tambien liaron alguna con las salidas

Sí, lo organizaba Deporte & Businness.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Butch » Mié Mar 12, 2008 7:57 pm

He hablado hace un rato con el este amigo y me ha relatado con mas detalle lo sucedido y creo que algunas dudas se van a despejar. Sin ánimo de ser exhaustivo, los hechos son los siguientes. :laughing6: :laughing6:

1. Este amigo se presentó en el tee del 1, 15 minutos antes de su hora oficial de salida.
2. Le comunicó la Starter (miembro de la organización D&B) que "los greenes estaban congelados y que de momento no estaban saliendo" y no sabía cuando iban a dar de nuevo las salidas.
3. Lo de los 30, 40, 50 minutos y hasta una hora de retraso fue un bulo que se fue corriendo por el campo entre la gente que estaba por el caddy master, casa club...porque oficialmente no había nada. Ninguna notificación, ningún miembro del Comité de Competición informando sobre suspensión...nada de nada.
4. Este amigo se fue al campo de prácticas que está en Alemania mas o menos y decidió volver al tee del 1 a las 9:15h. El tenía salida oficial a las 9:00. Tardó 15 minutos en buggy desde el Campo de Prácticas hasta el tee del 1, osea que llegó a las 9:30h.
5. Su partida hacía 10 minutos que habían salido y estaban pateando en el tee del 1
6. La starter le comentó que le habían estado llamando y que al ver que no estaba, habían salido
7. Que como en principio, parecía que no iba a haber hueco en las siguientes salidas, la starter le propuso que se reincorporase con su grupo en el tee del 2 y que se pusiera una raya en el hoyo 1.
8. Le he preguntado si la starter se puso en contacto a través de los walkies con alguien (con el Comité de Competición por ejemplo) para comentar el caso y preguntar cómo proceder, y me ha dicho que no, que directamente le sugirió lo del tee del 2 y la raya.

Así que este amigo debió quedarse por el putting green, cerquita del tee del uno y estar un poquito pendiente de las salidas. Lo que no entiendo es que en un torneo de estas características no haya un Comité de Competición y que no descalifiquen a un señor que llega tarde a su salida sin una justificación válida. Tan regla es la 6-3 como la 26-1 o la 27-1, no? Porque yo la 27-1 y la 26-1...me las aplico. Y este señor la 6-3 no?
Pero aun en el caso de que el comité proceda con la nota que viene en la 6-3 (copio y pego)
"Nota: El Comité puede establecer en las condiciones de una
competición (Regla 33-1) que, si el jugador llega a su punto de
salida, dispuesto a jugar, dentro de los 5 minutos siguientes a su
hora de salida, en ausencia de circunstancias que justifiquen no
aplicar la penalidad de descalificación bajo la Regla 33-7, la
penalidad por no salir a su hora es de pérdida del primer hoyo en el
juego por hoyos o de dos golpes en el primer hoyo en el juego por
golpes, en vez de la descalificación. " que sea el Comité de competición y no el Starter (con todos mis respetos, pero no creo que sea responsabilidad suya tomar este tipo de decisiones) quien tome esta decisión. Por supuesto esta es mi opinión, hecha mas desde el sentido común que desde el conocimiento de reglas, que ahí, como dice un buen amigo sevillano, "cortito der beti"

Espero haber aclarado algo :wink:
Scratch

Handicap: 9,2

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad