Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

On The Tee

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

On The Tee

Notapor Oski » Mar Mar 04, 2008 11:41 pm

Hola

¿ alguien ha escuchado bien el ruling del circuito europeo que acaban de comentar en el programa ?

Bueno, lo primero celebrar que abran un apartado de reglas. Y lo segundo comentar que me ha parecido escuchar lo siguiente:

Un jugador es descalificado por no rectificar un error de 18-2a ( en la imagen se ve una bola ligeramente movida al colocar el palo, el jugador no se da cuenta y ejecuta el golpe. Un espectador se da cuenta y avisa a los arbitros ) antes de salir del siguiente lugar de salida. Eso serían dos golpes, no descalificación, si acaso la descalificación sría por entregar la tarjeta sin esos dos golpes de penalidad-.

Como lo he oído de lejos, me gustaría saber si alguien más lo ha escuchado o si es que lo he entendido mal.

saludos
Monitor

Respuesta: On The Tee

Notapor kinki » Mar Mar 04, 2008 11:44 pm

Es tal como dices, al no enmendar el error (creo que con dos golpes de penalidad) durante el transcurso del hoyo en juego, queda descalificado en el momento que pega el tiro de salida en el siguiente hoyo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor wolly » Mié Mar 05, 2008 1:14 am

ufff, pues ibamos a tener un montón de descalificados con esta "supuesta regla".

Habrá que estar atento a las redifusiones. Mientras no lo vea no me lo creeré. ;)
wolly

Notapor rabazo » Mié Mar 05, 2008 9:56 am

Efectivamente yo escuché lo mismo que tú. Pero creo recordar de que sí hablaron que había salido del siguiente lugar de salida.

La bola se ve perfectamente como se mueve al apoyar el palo y pasa a reposar un poco más cerca del agujero (pero cuestión de milímetros). Es posible que le hayan aplicado la grave infracción de la 20-7c, de la cual ni hablaron.
rabazo

Notapor kinki » Mié Mar 05, 2008 4:06 pm

Según entendí:

Caso 1.- En el transcurso del juego del hoyo donde se ha producido la incidencia, enmiendas el error, es decir: vuelves a colocar la bola en su lugar original; continuas jugando el hoyo con dos golpes de penalidad.

Caso 2.- No enmiendas el error producido por jugar la bola en lugar equivocado, quedas descalificado en el momento que pegas el golpe de salida en el siguiente hoyo, pues ya no tienes opción a enmendar el error.

Injusto o no, así lo explicaron.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor trastolillo » Mié Mar 05, 2008 4:43 pm

Para mí que tiene que haber algo más que no se ha relatado.

¿Pudiera ser una bola equivocada almargen de haberla movido?

¿Pudiera ser una grave infracción al jugar desde lugar equivocado? (según relatais solamente se movió unos mm)

Desde luego que si es tal y como lo relatais, para mi , el ruling seria otro queno tiene nada quever con la descalificación.
trastolillo

Re: Respuesta: On The Tee

Notapor lsub » Mié Mar 05, 2008 5:06 pm

trastolillo escribió:Para mí que tiene que haber algo más que no se ha relatado.

Pues no se.
Yo no lo ví.

Pero despues de que varios entendiesen que contaron lo mismo, ..., creo que lo veo claro, ..., parece que lo explicaron mal
lsub

Notapor rabazo » Mié Mar 05, 2008 6:34 pm

lsub escribió:Pero despues de que varios entendiesen que contaron lo mismo, ..., creo que lo veo claro, ..., parece que lo explicaron mal

Sí, yo creo que lo explicaron mal, pues sólo mencionaron -o al menos es lo que yo recuerdo- la Regla 18-2a. En ningún momento hicieron referencia la 20-7c ni a ninguna otra.
rabazo

Notapor Oski » Mié Mar 05, 2008 6:50 pm

creo que hoy la redifusión es a las 21 horas. Por las imágenes no había, ni de lejos, grave infracción. Además el comentario de que el aviso lo dio un espectador de la tekle, ya cuadra con lo de descalificar una vez se ha entregado la tarjeta.

El caso es que justo en ese momento el difuros de señal sufrió interferencias por culpa de un microondas :shock: y no entendí muy bien lo que dijeron, o mejor dicho, lo que me pareció entender es un error

Por cierto, una mini sección de reglas estaría muy bien con ejemplos en imágenes, sobre qué es un pmca, como aliviarse según el color de las estacas, OA-OAL, y cosas así
Monitor

Notapor rabazo » Mié Mar 05, 2008 7:08 pm

Oski escribió:creo que hoy la redifusión es a las 21 horas. Por las imágenes no había, ni de lejos, grave infracción. Además el comentario de que el aviso lo dio un espectador de la tekle, ya cuadra con lo de descalificar una vez se ha entregado la tarjeta.

El caso es que justo en ese momento el difuros de señal sufrió interferencias por culpa de un microondas :shock: y no entendí muy bien lo que dijeron, o mejor dicho, lo que me pareció entender es un error

Por cierto, una mini sección de reglas estaría muy bien con ejemplos en imágenes, sobre qué es un pmca, como aliviarse según el color de las estacas, OA-OAL, y cosas así

Es muy posible que se sea eso. Que entregó la tarjeta con el resultado equivocado y posteriormente se revisaran las imágenes y se comprobara que hubo infracción de la R 18 no habiéndose anotado los golpes de penalidad.
rabazo

Notapor roky51 » Mié Mar 05, 2008 8:32 pm

rabazo escribió:
lsub escribió:Pero despues de que varios entendiesen que contaron lo mismo, ..., creo que lo veo claro, ..., parece que lo explicaron mal

Sí, yo creo que lo explicaron mal, pues sólo mencionaron -o al menos es lo que yo recuerdo- la Regla 18-2a. En ningún momento hicieron referencia la 20-7c ni a ninguna otra.

Lo acabo de ver y efectivamente hacen referencia a la R 18-2. El motivo que da para la descalificación es que como salio del hoyo siguiente y ya no era posible recrear (reponer la bola) en la situación original pues que estaba descalificado. No cuadra con que como dicen ellos tb que fue un espectador el que se lo dijo a Paramor y este visiono el video. Si fue asi podrian haber pasado 2 ó 3 hoyos
roky51

Notapor wolly » Mié Mar 05, 2008 9:52 pm

Y alguien lo subiría a youtube para que lo veamos?
wolly

Notapor roky51 » Mié Mar 05, 2008 9:58 pm

wolly escribió:Y alguien lo subiría a youtube para que lo veamos?

Wolly yo no se hacer esas cosas pero te dire que la bola se mueve milimetros cuando apoya el palo.
roky51

Notapor trastolillo » Mié Mar 05, 2008 10:32 pm

Yo no puedo verlo, pero de momento lo único explicable es que entregase la tarjeta firmada y no hubiese sumado la oportuna penalidad sobre lo que le pasó en dicho golpe.
trastolillo

Notapor lsub » Jue Mar 06, 2008 1:10 am

Al final me voy a tener que poner G+ nada mas que para discutir de reglas. :lol: :lol:
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad