Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Para Principiante Con Handicap 36

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Hierros Para Principiante Con Handicap 36

Notapor pauster » Dom Mar 02, 2008 7:05 pm

Te aconsejo estos TM,

http://www.onlinegolf.co.uk/mens/golf-c ... 090pog.asp

La libra no esá muy alta, y desde UK no hay aduana, así que salen bien de precio y la página es de garantía.

Otras opciones:

http://www.onlinegolf.co.uk/mens/golf-c ... 159pog.asp
http://www.county-golf.co.uk/product-Wi ... -SW-(Steel)-A012.htm
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Juanan » Dom Mar 02, 2008 7:47 pm

Pues yo soy otro de esos matracos con hcp 36, y hace un par de meses tuve que tomar la misma decisión que tú, adquirir unos palos tipo Texan, compara un equipo de segunda mano o unos nuevos, probe varios y me gustaron unos Taylor Made TR 7 (creo recordar) y unos Cobra S9, al final adquirí estos últimos y la verdad es que estoy encantado con ellos. Alguna vez que no los llevo a la clase, que quieres que te diga, se nota la diferencia... yo soy de los que piensa que una decisión u otra depende un poco de tu economía, pero eso si yo compraría unos buenos palos (bien de segunda mano o nuevos) ya que la diferencia se nota y me olvidaría de esos equipos de principainte 'set por 200 €' (aunque para gustos no hay nada escrito y es una opinión personal).

Si esta interesado el mes pasado el Golf Digest, venía una clasificación de palos, según tu juego y lo que buscaras de ellos. Y te la puedo resumir.

Saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Juanan » Dom Mar 02, 2008 7:58 pm

Bueno como esto de tarde de domingo de descanso quieras o no te la resumo: :lol:

Hierros de Mejora destacan:
ADAMS IDEA A3
CALLAWAY X-20
PING G10
TAYLOR MADE R7
Y luego Callaway FT, Cleveland CG Gold, Cobra FP, Mizuno X-25, Nike Slingshot 4D y Taylormade Runner XD

Hierros de Super Mejora:
ADAMS IDEA A30S
CALLAWAY BIG BERTHA
CLEVELAND HIBORE
COBRA S9
Y luego Callaway FT I-BRID, Cobra UFI, Mizuno MX-950, Nike SQ SUMO2 HYBRID, Talormade R7 CGB Max y Tour Edge Bazooka Geomax

Luego tendrías los hierros para buenos jugadores, pero creo que esos de momento... quizás más tarde :lol: :lol:

Saludos

PD: Por Hierros de Mejora entienden tolerancia de los mismos
Aficionado

Notapor novatoj » Dom Mar 02, 2008 8:34 pm

Bueno bueno ya si que me he vuelto loco del todo, llevo toda la tarde en ebay mirando precios pero despues de todos los modelos que me acabais de decir tendré que pasarme mañana el dia en el curro mirando también.

Muchas gracias a todos por los consejos; tengo un par de dudas que haber si me podeis solucionar:

Los wilson ci6 son para handicaos altos?? es que estuve en alvarez viendolos y me comentaron que son mas bien para medios.

Otra duda, que diferencia hay entre los TM R7 Irons y los TM R7 Draw ?? cual estaria más indicado para mi?? ( Handicap 36 )

Joer que jaleo tengo os lo juro.

Os quiero dar de verdad las gracias a todos por lo que me estias ayudando con vuestros consejos; esta semana espero decidirme y comprar unos; asi que os contaré el resultado ...

Otra cosa tenia también que preguntaros la diferencia entre mejora y supermejora, es decir los palos de supermejora en cuanto baje el handicap se me quedaran muy facilones??
Un saludo y Muchas Gracias.
Aficionado

Notapor crodriv » Dom Mar 02, 2008 9:01 pm

Ñññññoooosss la gente como entiende, mi más sincera felicitación a todos, yo no tengo ni idea de cuales son los Wilson con los que juego,
esto es mas simple, míralos y compra el que mas te guste dentro de tu presupuesto, la diferencia entre unos y otros no la vas a apreciar ya que todos son iguales, lo importante es el indio y no las flechas, yo me quedaría con los que mas me gustasen a la vista.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor pauster » Dom Mar 02, 2008 9:34 pm

Hombre, los wilson ci6 no son precisamente fáciles. Las cabezas son un poco pequeñas.
Por lo que tengo leido por aqui, para hdp 36, necesitarias unos hierros de tipo oversize como los callaway big bertha o los taylormade RAC. Los hierros fáciles de Wilson Staff, actualmente, son los Di7.

Un consejo, no te precipites en la compra, si no lo tienes claro, sigue dándole vueltas, sigue leyendo opiniones en internet, porque como te decidas por algo que luego no te guste, el gasto será el doble porque acabarás cambiándolos. Yo me compré un set RAM por 300 Eurazos en grafito, y finalmente, al cabo de 8 meses, cambié los hierros por los TaylorMade RAC HT, y la verdad es que estoy encantado con el cambio. Después vendi los RAM y recuperé parte de la pasta.

:oops:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor novatoj » Dom Mar 02, 2008 10:52 pm

Esta semana quiero comparme unos sean los que sean, lo tengo que decidir y creo que no me hacen falta los palos de la leche. Me han gustado los TM HT; los OS 2; los Cleveland CG4 y algunos mas de la lista que ha puesto juanan pero hay muchos que se me van de precio; asi que creo que al final estaré entre estos si no surge ninguna sorpresa... je,je,je.

Bueno os iré comentando a ver que tal, y muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda.!!

Un Saludo
Aficionado

Notapor Inex » Lun Mar 03, 2008 12:05 am

Aparte de las cabezas del palo, fijate en la varilla, que puede que sea hasta mas importante. La mayoria de los baratos de ebay tienen la varilla de acero, y yo personalmente preferiria grafito. Yo tengo unos acer xp 905 con varilla aldila y son baratos y razonables para empezar, creo. Un enlace

http://www.golfclubsandmore.com/iron_000039.htm
Aficionado

Handicap: 36,2

Re: Respuesta: Hierros Para Principiante Con Handicap 36

Notapor patronus » Lun Mar 03, 2008 2:02 am

crodriv escribió:Ñññññoooosss la gente como entiende, mi más sincera felicitación a todos, yo no tengo ni idea de cuales son los Wilson con los que juego,
esto es mas simple, míralos y compra el que mas te guste dentro de tu presupuesto, la diferencia entre unos y otros no la vas a apreciar ya que todos son iguales, lo importante es el indio y no las flechas, yo me quedaría con los que mas me gustasen a la vista.

estoy de acuerdo. Evidentemente unos palos malos como los texan no son gran cosa por el tacto, la inconsistencia de las varillas, el que las cabezas son de calamina... Por cierto, tb se me casco a mi el h-5 de texan, pero la cabeza, que se rajó por la mitad. La opcion de los texan o similares la encuentro válida para ver de qué va esto del golf y no arriesgar una pasta. Una vez que compruebas que mola un huevo, con el presupuesto que tienes de 300 ten por seguro que vas a conseguir unos palos DIGNOS, muy superiores en cualquier caso al hcp que puedes por ahora ofrecerles. En lo personal, que estoy casi en una situación parecida, estoy esperando a alcanzar hcp 25 para gastarme esos 300-400. Y por cierto, odio los oversize. Con ellos suelo clavarme por detras, prefiero cabezas más pequeñas. Rarezas de uno
Matraco

Notapor KXT » Lun Mar 03, 2008 2:25 am

Juanan escribió:Bueno como esto de tarde de domingo de descanso quieras o no te la resumo: :lol:

Hierros de Mejora destacan:
ADAMS IDEA A3
CALLAWAY X-20
PING G10
TAYLOR MADE R7
Y luego Callaway FT, Cleveland CG Gold, Cobra FP, Mizuno X-25, Nike Slingshot 4D y Taylormade Runner XD

Hierros de Super Mejora:
ADAMS IDEA A30S
CALLAWAY BIG BERTHA
CLEVELAND HIBORE
COBRA S9
Y luego Callaway FT I-BRID, Cobra UFI, Mizuno MX-950, Nike SQ SUMO2 HYBRID, Talormade R7 CGB Max y Tour Edge Bazooka Geomax

Luego tendrías los hierros para buenos jugadores, pero creo que esos de momento... quizás más tarde :lol: :lol:

Saludos

PD: Por Hierros de Mejora entienden tolerancia de los mismos

¿Los Mizuno X-25 no son demasiado palo para alguien que empieza?
Scratch

Handicap: 9999

Notapor Er Chacho » Lun Mar 03, 2008 11:18 am

Inex escribió:Aparte de las cabezas del palo, fijate en la varilla, que puede que sea hasta mas importante. La mayoria de los baratos de ebay tienen la varilla de acero, y yo personalmente preferiria grafito. Yo tengo unos acer xp 905 con varilla aldila y son baratos y razonables para empezar, creo. Un enlace

http://www.golfclubsandmore.com/iron_000039.htm

Precisamente, sino recuerdo mal, los quiere en acero regular antes que en grafito.

saludos

zarai
Scratch

Handicap: 7

Notapor Inex » Lun Mar 03, 2008 11:58 am

:oops: No he dicho nada entonces.
Aficionado

Handicap: 36,2

Notapor novatoj » Lun Mar 03, 2008 12:28 pm

si, los quiero en Acero, cuando he probado palos en la escuela me han gustado mas´en Acero que en grafito y el profesor me ha dicho que para mi es mejor Acero que grafito ...

Bueno sigo mi busqueda cuando pille algo os lo comento!!

Un Saludo y muchas grcias!!
Aficionado

Notapor Raul Uriarte » Lun Mar 03, 2008 5:20 pm

Hola,

Yo lo único que puedo es contarte mi experiencia. Mi situación es muy parecida a la tuya, poco tiempo en el golf, super enganchado y con unos palos de mierda con el que estuve dando clases.

A través de consejos en este foro decidí comprarme en Rockbottom los RAC OS 2. La verdad es que estoy muy contento. Hay por ahí un hilo del foro en el que esta posteado un estudio hecho en el 2006 sobre los mejores hierros. El resumen es el siguiente; 200 tios con HP mayor que 15 y 180 tios con HP menor que 15 probaron un huevo de hierros. El resultado es que los RAC OS 2 salieron los mejores para HP mayor que 15 y los sextos para HP menor que 15. Son unos hierros muy polivalentes y de alta calidad.

A mi me van de ***** madre, la verdad, por lo que no puedo decir más que cosas positivas. Por cierto, yo me compré finalmente con varilla Stiff por el consejo de un forero y me vino muy bien. No sé si lo has hecho ya, pero deberías preguntar por ahí o hacerte un fitting para ver que es lo que mejor te conviene antes de gastarte una pasta.

un abrazo,
Matraco

Notapor novatoj » Lun Mar 03, 2008 5:28 pm

Ok gracias Raul. Los estoy mirando en Rockbottom y los vi en el Corte inlges y me parecen muy chulos. Una pregunta; por cuanto te salieron puestos en casa??, es decir con aduanas y demás y por cuento los compraste en la pagina de rockbottom??

Muchas Gracias!!
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar