Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HOTEL QUINTA DO LAGO

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

HOTEL QUINTA DO LAGO

Notapor Luis » Mar Feb 12, 2008 4:56 pm

Me voy en Semana Santa a este hotel, dicen que uno de los paraísos del Golf del sur de Europa. Eso espero. Alguien ha estado por allí? Alguna recomendación sobre qué campo jugar? Me imagino que principalmente jugaremos los campos sur y norte del propio hotel, pero es que hay muchos alrededor. Hay alguno que no se nos puede escapar? Esta es la lista que pone como referencia la web del hotel.:

Pinheiros Altos, VDL Royal Course, VDL Ocean Course, Vila Sol, Vilamoura Old Course, Vilamoura Millenium, Vilamoura Pinhal, Vilamoura Laguna, Vilamoura Victória, Benamor, Quinta da Ria/Cima, Atlantic Castro Marim, Vale da Pinta Carvoeiro, Salgados, Monte Rei.

Muchas gracias.
Matraco

Respuesta: HOTEL QUINTA DO LAGO

Notapor Tito Fran » Sab Feb 23, 2008 8:01 pm

Estimado Luis:
Si el bien tiempo te acompaña vas a poder disfrutar de uno de los paraísos mundiales del golf. Por supuesto, juego los campos Norte y Sur de Quinta do Lago. Este último, sobre todo, es el recorrido en el que más he disfrutado en los poco más de tres años que llevo enganchado a este deporte. En el entorno, puedes jugar el Victoria y San Lorenzo, y acercándote a España, Monte Rei (el summun de la exquisitez en el trato, diseño Nicklaus en el campo y cocina en su restaurante de la escuela de Ferrá Adriá y el Bulli) o por bastante menos dinero y también grandes campos Quinta da Ría o Quinta da Cima. Ya en España (tres cuartos de hora) no estaría mal alguno de los campos de Ayamonte (Costa Esuri Este, Costa Esuri Oeste o Isla Canela, y en esta población puedes disfrutar de una Semana Santa de interés turístico nacional con procesiones todos los días y un ambiente envidiable, que no sólo de golf vive el hombre.
El resto de los campos que nombras son también campazos, quizá Atlántic Castro Marim (cortito, divertido, pero sin nada especial) o Benamor (uno más de los que se juegan cualquier fin de semana), sean los que primero eliminaría de mi lista si sólo dispusiese de una Semana, pero a mí también me encanta escaparme a los que hasta hace poco eran los dos más cercanos a nuestro país junto con Quinta da Ría/Cima, si bien ahora justo en la frontera está QUinta do Vale, un diseño de Severiano Ballesteros con su típico 6-6-6 que lleva abierto unos pocos meses y que todavía no he podido disfrutar.
Saludos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Parcheval » Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Atlántic Castro Marim (cortito, divertido, pero sin nada especial)

Castro Marim
Jolin, lo he hecho andando, bien, pero que campo más estrecho y difícil…
Mejor no recordarme cuantas bolas he perdido allí…
Así que si no consigo otro descuento como el de feria de golf de Madrid, creo que no volveré enfadarme allí.

No conozco a los demas, a parte de los del lado español de la frontera, Costa Esuri y Isla Canela.
Normalmente el Campo Este de Costa Esuri abre este mes.
El Campo Oeste es nuevo así que todavía sin mucha vegetación, pero las calles son más anchas y las vistas sobre Portugal o las marismas muy bonitas.
Conozco también el de Isla Canela. La verdad es que es un campo muy bonito, con palmeras y muy interesante a jugar porque bastante difícil.
Lo único es el precio, 75€, aunque hay una oferta de 2 g-fees + buggy a 125€.

Estaré a Ayamonte desde el 19 hasta el 29, y a lo mejor voy a quedar con algunos otros foreros asi que si te interesa, ya sabes!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Acepto La Quedada

Notapor Tito Fran » Sab Feb 23, 2008 10:08 pm

Estimado Parcheval:

Si el problema son los 75 euros, no te preocupes que yo suelo conseguir green-fees más baratos. Más de 42-45 euros sólo los pago cuando voy a hacer turismo o a campos con "fama", pero en los campos de la zona ya uno tiene sus trucos y puede conseguir precios incluso para los amigos. A veces puede ser algo menos, aunque en Semana Santa es complicado comprometerse a consiguir una ganga.
Cuando esté más próxima la fecha, planteamos una quedada, que yo tengo que hacer un hueco porque a mí no me coge de vacaciones, así que tengo que planificar familia, amigos, trabajo... pero hay tiempo para todo.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Sab Feb 23, 2008 10:37 pm

Gracias por la oferta Fdel, lo tendre en cuenta para la proxima vez! 8-)

Por la quedada, mira este tema, que al parecer hay algunos mas interesados:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 710#173710
Te apuntas :?:
Maestro

Notapor pizo » Dom Feb 24, 2008 10:12 am

Por aquí se hablaron de varios campos de la zona:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... arve#78349

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ve&start=0

Yo personalmente jugué en Palmarés, Alto Golf y Penina. El que más me gustó fue el de Penina (a pesar de tener la compañía del sr. Marqués :laughing6: )
Solamente pido salud
Maestro

Nos Vemos En Ayamonte

Notapor Tito Fran » Dom Feb 24, 2008 11:07 pm

Estimados compañeros:

Hoy he jugado uno de los campos de Huelva con "fama internacional". No soy muy dado a criticar a los campos que me martirizan, pero Islantilla está rodeado de casitas y sus calles no tienen roug, tienen fuera de límites. Así que hoy he batido mi récord personal, he sumado dos puntos en los diez primeros hoyos.
Como podeis comprobar, a veces (sólo a veces y muy esporádicamente) soy un compañero de partida solidario y termino invitando a los compañeros. (Lástima que no hay sido en mi club que además de ser más barata la cafetería me hacen el 10% de descuento).

Cuando tengamos una lista aproximada de los que podemos jugar en Semana Santa, vemos donde conseguir buen precio.

Saludos
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Lun Feb 25, 2008 1:30 pm

Hola Fdel,

Guardo tus notas sobre Islantilla :wink:

Para Semana Santa, apuntate poniendo tu disponibilad actual lo antes que posible en el Doodle:
- clickear en el link http://www.doodle.ch/participation.html ... ki7kqae66e
- escribir tu nombre
- mirar que fecha y hora te va bien
- y darle a "Participate"! 8-)

Hasta pronto!
Maestro

Re: Respuesta: HOTEL QUINTA DO LAGO

Notapor Tito Fran » Lun Mar 10, 2008 10:33 pm

Parcheval escribió:
Atlántic Castro Marim (cortito, divertido, pero sin nada especial)

[url=http://www.castromarimgolfe.com/]Castro Marim[/url]
Jolin, lo he hecho andando, bien, pero que campo más estrecho y difícil…
Mejor no recordarme cuantas bolas he perdido allí…

¿Castro Marin difícil? Ayer nos fuimos un grupo de amigos a conocer la última gracias de Jack Nicklaus en el Algarve. Monte Rei, uno de los campos que firma el propio Nickaus y no su equipo de diseñadores. Lo definen como un campo de alta competición, y según dicen los jugadores locales, aspiran a se sede de la Ryder y de eventos de primer nivel, insinuando que torneos tipo Circuito Europeo se les quedan pequeños. Parece un farol hasta que llegas allí, cuando ves el ambiente y recorres el campo, eres capaz de creerte lo que te cuenten.
El entorno prefiero obviarlo, porque si empiezo a describirlo parecería un cateto descubriendo una gran ciudad. Pero el campo es para recrearse mentalmente en cada hoyo, en sus dificultades y en los golpes necesarios para tratar de hacerle el par. Las caidas de las calles, los enormes bunkers de marmolina y arena blanca, los greenes siempre superprotegidos, la presencia de agua en casi todos los hoyos, y para remate, unos greenes con velocidad altísima y caidas casi imposibles de leer por quienes estamos acostumbrados a otra cosa. (Ayer para colmo de males, había viento fuerte que lo complicaba aún más).
A quienes preguntan sobre la posibilidad de jugar buenos campos en el Algarve, este seguro que será inolvidable. Eso sí, las tarifas no son las más baratas de la zona.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Mar Mar 11, 2008 12:12 pm

Pues voy a esperar un rato más antes de ir a jugar allí :wink: :P
Maestro

Re: HOTEL QUINTA DO LAGO

Notapor josepedro » Lun Nov 07, 2011 12:47 pm

En la primera semana de diciembre me voy al algarve, cerca de portimao. Intentare jugar los campos que me quedan cerca. algun forero está por apuntarse algún día?
Aficionado

Handicap: 8,9

Re: HOTEL QUINTA DO LAGO

Notapor Parcheval » Lun Nov 07, 2011 2:32 pm

Usa mejor este hilo para que tenga más visibilidad:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=38&t=29059&p=924996#p924996
Y avísanos en cuanto tienes las fechas/campos, que seguro que podremos escaparnos! :lol:
Maestro

Volver a Campos de Golf