Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Opinais Los Magnificos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Que Opinais Los Magnificos

Notapor THEJAM » Mar Feb 19, 2008 9:31 pm

Para empezar lo mejor es Madera 3 y lo que pienses gastarte en el driver, gástalo en clases. Eso es lo que me decían a mí cuando empecé. Las malas lenguas afirmaban que sólo jugaba bien el driver los días que me lo dejaba en el coche. :lol:

El palo tiene buena pinta, aunque yo en tu caso lo compraría con algo más de loft. Prueba varios modelos y en caso de duda elige siempre el que sea más fácil. El que te resulte más facil levantar la bola.

Suerte.
Matraco

Handicap: 7.9

Notapor kinki » Mar Feb 19, 2008 9:41 pm

Lo siento, yo no te puedo aconsejar (mira mi equipo) 8-)

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Markus » Mar Feb 19, 2008 11:18 pm

El driver ya lo domesticarás más adelante.

Yo tambien me centraria en una madera 3 si estas empezando. En mi caso me tiré el primer año solamente con los hierros, con un poquito de tee y palante con el hierro 5. Lo demás ya vendrà poco a poco...

Saludos.
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor victor » Mié Feb 20, 2008 1:14 pm

Yo tambien opino que mejor, si es que precisas usar maderas, empieza por una 3 (De segunda mano, las hay baratísimas, y dan mucho juego), y mas adelante tocar el Drive. Tiempo al tiempo :roll:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Panoramix » Jue Mar 06, 2008 12:51 am

¿Reálmente pensais que una M3 desde el tee es más fácil que un 460º con loft 12/13º?.

Saludos.
Imagen
Scratch

Re: Respuesta: Que Opinais Los Magnificos

Notapor THEJAM » Jue Mar 06, 2008 9:42 pm

Panoramix escribió:¿Reálmente pensais que una M3 desde el tee es más fácil que un 460º con loft 12/13º?.

Saludos.

Yo al menos prefiero la M3 para empezar. Palo más corto (mejor control) y más loft (15º-16º). Te va a ayudar a poner la bola en el aire más facilmente. La pérdida de distancia no es relevante para un hcp alto. A mayor loft menor dispersión lateral y mayor facilidad para pegarle recto.

Mi primer drive tenía 12º y no lo usé hasta que hacía 90 golpes con regularidad. Un hcp superior a 18 para qué quiere distancia si puede hacer el bogey en todos los hoyos para cumplir o hacer bajo. Madera 3 ó 5, dos hierros cortos para entrar en green y dos puts hacen el bogey en un par cuatro. Drive a los árboles, hierro para sacarla, madera 5 para ver si llego a green, aproach y dos puts nos apuntamos 6 como poco. :lol:

Para mí cuanto más fácil al principio mucho mejor.
Suerte
Matraco

Handicap: 7.9

Notapor kinki » Jue Mar 06, 2008 10:07 pm

THEJAM escribió:
Panoramix escribió:¿Reálmente pensais que una M3 desde el tee es más fácil que un 460º con loft 12/13º?.

Saludos.

Yo al menos prefiero la M3 para empezar. Palo más corto (mejor control) y más loft (15º-16º). Te va a ayudar a poner la bola en el aire más facilmente. La pérdida de distancia no es relevante para un hcp alto. A mayor loft menor dispersión lateral y mayor facilidad para pegarle recto.

Mi primer drive tenía 12º y no lo usé hasta que hacía 90 golpes con regularidad. Un hcp superior a 18 para qué quiere distancia si puede hacer el bogey en todos los hoyos para cumplir o hacer bajo. Madera 3 ó 5, dos hierros cortos para entrar en green y dos puts hacen el bogey en un par cuatro. Drive a los árboles, hierro para sacarla, madera 5 para ver si llego a green, aproach y dos puts nos apuntamos 6 como poco. :lol:

Suerte

Doy fé de que es tal como dices... dos años haciendo el indio con el driver y en el único torneo que lo dejo en el maletero bajo 3.7 el hcp.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Manu » Jue Mar 06, 2008 10:14 pm

De todas formas tambien hay que contar con la confianza que se tenga. Yo, desde que empecé a jugar hace unos 3 años, con el drive es con el palo que mas a gusto me encuentro. Es con el que cuando me pongo en el tee sé que la voy a dar bien. Ya digo, cuestión de confianza. A lo mejor, como han dicho ya, es porque se ve desde arriba ese cabezón y se sabe que darle se le va a dar :wink:

Hay veces que le coges manía a un palo y "lo castigas". ¿ Que culpa tendrá el palo ?

Hace poco jugué con alguien que llevaba muy poco tiempo y le daba al hierro 4 de forma fabulosa. Yo, sin embargo, fallo mas con el h4 que con el drive.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor astrako » Jue Mar 06, 2008 10:18 pm

Antonio escribió:
Doy fé de que es tal como dices... dos años haciendo el indio con el driver y en el único torneo que lo dejo en el maletero bajo 3.7 el hcp.

si, si, di que la culpa es del driver... EMBOSCAO!!!
Maestro

Notapor Panoramix » Vie Mar 07, 2008 12:34 am

THEJAM escribió:

Suerte

Comentas las diferencias de longitud de varilla y loft..., pero hay algo tan importante o más, que es la superficie de impacto.

Hablo desde mi punto de vista..., creo que si tienes consistencia desde el tee con una M3, debes tener tanta o más con un driver de 460cc y 12º/13º.., y si no eres capaz de sacarle buenos golpes a este último, tampoco se los sacarás a una M3. Otro tema es que nos "empecinemos" en jugar "perros gordos" de 10,5º (o incluso menos), y con varillas de 46".

Llevás mucha razón..., pero ¿ese día sutituiste los golpes de driver con una M3?..., porque de ser así está claro que estabas usando un driver poco adecuado para tí.., o que tuviste "el día" y si a lo mejor no dejas el driver en el maletero hubieses bajado más hcp.

Quiero remarcar que no estoy hablando de drivers en general, me refiero al tipo de driver del que generálmente nuestro ego nos hace "huir", y que es el que precisamente le recomendaría un buen clubmaker a cualquier "matraco":
- 460cc.
- 12º/13º
- 44"

Lynyrrrdddd..., échame un cable !!!. :twisted:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor garcia » Vie Mar 07, 2008 1:01 am

Creo que no se debería ni siquiera tocar un driver hasta al menos llevar un año jugando al golf, pero ¿ quién se atrevería ?.
Monitor

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar