Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Juego-Lugar De Salida

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: Bola En Juego-Lugar De Salida

Notapor rabazo » Jue Feb 14, 2008 7:58 pm

Edito para no repetir ya que lo que había escrito es básicamente lo que pone wolly en el último mensaje
rabazo

Respuesta: Bola En Juego-Lugar De Salida

Notapor Juan Ma » Jue Feb 14, 2008 8:20 pm

Teneis razón.
Ahora ya le veo sentido a la frase.

Por cierto cuando puse lo de que la bola que estaba FL estaba en juego , no lo puse bien, queria dar a entender que ese hoyo ya habia comenzado a jugarse.
Mil disculpas.

:wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor trastolillo » Jue Feb 14, 2008 8:22 pm

Juan Ma

Hay un hilo, que no encuentro, en el que se presenta el caso siguiente que se presentó allá por la primavera pasada:

- Jugador manda la bola FL al comenzar el hoyo.
- Pincha otra bola y la juega mandándola también FL.
- Al colocar la tercera bola sobre el tee, se da cuenta de que la segunda bola la ha jugado unos pocos cm por delante de las barras de salida.
- Levanta el tee, lo pone detrás de las barras y juega un golpe al centro de la calle con la tercera bola.

La pregunta era: ¿De cuantos golpes está allí ese jugador con la tercera bola?

Ni te cortes ni te pases. Échale la lógica encima y comprenderás por fin qué significa el puñetero párrafo ese de la definición de "Bola en Juego", ese que dice "De otra manera.....".
trastolillo

Notapor Juan Ma » Jue Feb 14, 2008 8:27 pm

trastolillo escribió:Juan Ma

Hay un hilo, que no encuentro, en el que se presenta el caso siguiente que se presentó allá por la primavera pasada:

- Al colocar la tercera bola sobre el tee, se da cuenta de que la segunda bola la ha jugado unos pocos cm por delante de las barras de salida.
- Levanta el tee, lo pone detrás de las barras y juega un golpe al centro de la calle con la tercera bola.

La pregunta era: [b]¿De cuantos golpes está allí ese jugador con la tercera bola?[/b]

Ni te cortes ni te pases. Échale la lógica encima y comprenderás por fin qué significa el puñetero párrafo ese de la definición de "Bola en Juego", ese que dice "De otra manera.....".

Juego por Golpes:
Golpe de salida
penalidad de golpe y distancia
dos por la 11.4b

total 4

¿ Nó ?
Monitor

Notapor wolly » Jue Feb 14, 2008 8:33 pm

casi...... 9 ;)
wolly

Notapor trastolillo » Jue Feb 14, 2008 8:36 pm

Juan Ma si le sigues dando vueltas "verás la luz" y lo que significa el puñetero párrafo.
trastolillo

Notapor rabazo » Jue Feb 14, 2008 8:37 pm

Jijijiji qué arte wolly, casi dice.

Muy interesante el tema que dice trastolillo. Aquí está Juan Ma

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3065
rabazo

Notapor Juan Ma » Jue Feb 14, 2008 9:02 pm

Juan Ma escribió:
trastolillo escribió:Juan Ma

La pregunta era: [b]¿De cuantos golpes está allí ese jugador con la tercera bola?[/b]

Juego por Golpes:
Golpe de salida
penalidad de golpe y distancia
dos por la 11.4b

total 4

¿ Nó ?

Y el que le dá a la 3ª bola

total 5

¿ nó ?
Monitor

Notapor wolly » Jue Feb 14, 2008 9:32 pm

Sigue pensando, Juan Ma.

Es más, si eres capaz de leer entero el hilo que ha puesto rabazo, creo que sacarás la respuesta facilmente.
wolly

Notapor Juan Ma » Jue Feb 14, 2008 9:38 pm

jJAJAJAJ
Voy totalmente desfasado con los post
Ya que acabo de leer la respuesta de Wolly, voy a intentar ponerlos ahora que tengo un ratito.

1 Golpe de salida
1 Penalidad de golpe y distancia
1 Golpe a la segunda bola
2 Golpes por la 20.7 al haber jugado desde lugar equivocado la 2ª bola
1 Golpe de penalidad y distancia de esa segunda bola que se fué FL
1 Golpe a la tercera bola
2 Golpes por la 20.7 ya que esa 3ª bola se jugó desde lugar equivocado.

Total 9

Este seria el Ruling ?
Monitor

Notapor Juan Ma » Jue Feb 14, 2008 9:39 pm

wolly escribió:Sigue pensando, Juan Ma.

Es más, si eres capaz de leer entero el hilo que ha puesto rabazo, creo que sacarás la respuesta facilmente.

Me encantaria tener tiempo para eso.
Igual el finde me dedico a leerlo
En la clinica no puedo

:wink:
Monitor

Notapor wolly » Jue Feb 14, 2008 9:49 pm

CORRECTO, te añado algún breve comentario

Juan Ma escribió:jJAJAJAJ
Ya que acabo de leer la respuesta de Wolly, voy a intentar ponerlos ahora que tengo un ratito.

1 Golpe de salida
[b](bien, porque la jugó desde el lugar de salida)[/b]
[b]conforme a la frase famosa, esa bola sí que es bola en juego, luego cuenta, pero como o la juega desde el lugar de salida, la juega desde lugar equivocado[/b]
[b]esta tercera bola sí que la juega desde el lugar de salida, y precisamente eso es lo que hace mal. Como la bola que se fue FL fue jugada desde el recorrido, y no desde el lugar de salida, el jugador, al aplicar la 27-1 tiene que jugar la bola también desde el recorrido, dropando la bola[/b]

Total 9

Este seria el Ruling ?

Y te añado algo más... algunos en leith defenderían que no son 9, sino 11. Al acomodar la tercera bola en el tee de salida, el jugador juega desde lugar equivocado, y también le es de aplicación la decisión 20-6/1, que impone dos golpes de penalidad por la regla aplicable, por colocar en lugar de dropar (lo más parecido a acomodar una bola es colocarla).

Yo me quedo con 9 golpes.
wolly

Notapor trastolillo » Jue Feb 14, 2008 11:24 pm

Juan Ma a que ahora está claro y cristalino lo que quiere decir parrafito de marras.... ¿Hay que hilar fino, ¡eh!?
trastolillo

Notapor Juan Ma » Vie Feb 15, 2008 12:25 am

Ahora desde casa sin ir estresadillo, corriendo entre paciente y paciente, y pudiendo leer con tiempo los pst, pues sí, se ven las cosas de otra manera.
En honor a la verdad os diré que a veces contesto a post, tan rápido por falta de tiempo que no sé si lo he puesto dónde corresponde.
Pero el estar enganchaillo al foro tiene esas cosas.

Os agradezco a veces la paciencia que teneis cuando me obceco con alguna regla o decisión, y me seguiis contestando e intentado hacer ver las cosas desde otra perspectiva.

Gracias a todos

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor Juan Ma » Vie Feb 15, 2008 8:02 pm

wolly escribió:CORRECTO, te añado algún breve comentario

Juan Ma escribió:jJAJAJAJ

1 Golpe de salida
[b](bien, porque la jugó desde el lugar de salida)[/b]
[b]conforme a la frase famosa, esa bola sí que es bola en juego, luego cuenta, pero como o la juega desde el lugar de salida, la juega desde lugar equivocado[/b]
[b]esta tercera bola sí que la juega desde el lugar de salida, y precisamente eso es lo que hace mal. Como la bola que se fue FL fue jugada desde el recorrido, y no desde el lugar de salida, el jugador, al aplicar la 27-1 tiene que jugar la bola también desde el recorrido, dropando la bola[/b]

Total 9

Este seria el Ruling ?

Y te añado algo más... algunos en leith defenderían que no son 9, sino 11. Al acomodar la tercera bola en el tee de salida, el jugador juega desde lugar equivocado, y también le es de aplicación la decisión 20-6/1, que impone dos golpes de penalidad por la regla aplicable, por colocar en lugar de dropar (lo más parecido a acomodar una bola es colocarla).

Yo me quedo con 9 golpes.

Bueno he conseguido leerme el hilo completo, ya me ha quedado bastante claro lo de la famosa fracesita de la definición de Bola en juego.

Pero sigo con la duda que tú bien dices sobre si a la 3ª bola se le puede aplicar la D.20-6/1

Un saludo

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad